Hace 15 años | Por --47492-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --47492-- a diariovasco.com

(c&p) .- La economía vasca, que podría crecer en 2008 un 3%, es una de las que tiene "mejores expectativas de futuro a medio plazo" en España gracias a "la aportación positiva del sector exterior, el equilibrio en la evolución de los precios internos y el buen comportamiento de los costes salariales".

Comentarios

hotza

Es simple. La economia en Euskadi no se basa en el ladrillo de construccion de casas. Además de la industria que menciona el articulo, hay que tener en cuenta que la construccion ha vivido y quiere vivir de obras publicas como la A1, supersur, desdoblamiento A8...

y ahora quieren TAV, puerto exterior de Pasaia....

Simplemente el mamoneo con las constructoras se lo monta mejor el PNV en comparacion con la corrupcion de la costa mediterranea que está tan afectada de la crisis inmobiliaria.

D

Subir un 3%? Son brutos hasta para eso!

el_pira

#3 Todo el mundo sabe que en realidad, Euskadi son las afueras de Bilbao.

x

Hotza, y dale con los tópicos. Es verdad que Euskadi es la región cuya economía depende menos del ladrillo (8% PIB), seguido de Cataluña y Madrid, pero Valencia depende bastante menos que Andalucía, La Mancha o Extremadura donde su peso representa hasta un 15%. En Valencia (comunidad) el paro ha subido menos de la mitad que en Cataluña y Madrid en el primer trimestre de 2008, y es la región donde más ha aumentado la población activa (+17.000)

También hay que considerar que esas regiones rondan el 15% de población extranjera (en la cual el paro aumenta el doble) y en Euskadi solo el 5%. Además, el especial régimen económico de Euskadi y Navarra pone a disposición de sus gobiernos el doble de euros por habitante para gastar en educación, sanidad, transporte y policía que en el resto de CCAA

D

Los de bilbao crecen lo que les da la gana, joshe

D

De todas formas yo veo más ruido que crisis real, sino veréis lo vacías que se van a quedar las grandes capitales en Agosto.

D

No sólo de Bilbao vive Euskadi..

D

#4 Olvidaba que algunos todavía pensais que Donostia es una parada del metro de bilbao..

Veis que bien se vive por aquí a pesar de la "política"..

D

#7 Primero aparentar y luego comer..