Hace 16 años | Por JBM00 a gizmologia.com
Publicado hace 16 años por JBM00 a gizmologia.com

En esta foto se pueden ver 1.301 tubos fluorescentes clavados en el suelo brillando. Ninguno de ellos está conectado. Sólo toman la energía del campo magnético que obtienen de las líneas eléctricas que están sobre ellos.

Comentarios

D

Ladrones... la de KWh que habrán robado de las líneas de esa forma

baldreu

#26 bueno si llama a una linea erótica le calentará el cerebro y algo más

D

#10 no afectan. No son radiaciones ionizantes.

monteys

Ñis! ¡Qué tiempos aquellos cuando sólo estaba el amor! (Sorry, es que hoy estoy romántico...Love is in the air, everywhere I look around... roll )

D

Que tubos florescentes ni que ocho cuartos, eso es una reunión friki de seguidores de starwars

D

#10, ¿y algún estudio sobre las consecuencias de añadir floro y cloro al agua potable? Esto es desquiciante, la gente vota en contra de tener una antena de telefonía móvil a 500 metros de distancia y luego tiene una red wifi en su propia casa.

t

#21 Sí, aumenta algo la temperatura, pero no más, por ejemplo, que sacar la cabeza por la ventana para que le dé el sol. Y que eso es inocuo no lo dice Telefónica ni Vodafone, sino la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otros, que no son muy sospechosos de estar vendidos a los pérfidos poderes fácticos...

K

Yo no soy anti antenas, ni transformadores, ni moviles. Pero alguna vez (2 o 3 veces) me a dolido la cabeza al hablar por el movil (una punzadita de nada) y al alejarlo de la oreja desaparece y al acercarlo nuevamente, vuelve a aparecer la punzadita. Nunca le he dado importancia a lo mejor pasó por simple casualidad.

La proxima vez hare un estudio más detallado.

Pablosky

#5 Gracias por la lección. ¿Hay algún estudio NO PATROCINADO POR EMPRESAS ELÉCTRICAS que informe de como afecta eso al humano que vive al lado?

Linus_Rawlings

#5 asias tio, chapeau.

papixulooo

Estaré cargadito de tanto tocar la guitarra eléctrica entonces...

yonni

Si pasas con una radio encendida por debajo de una linea de alta tensión, por ejemplo en coche, la radio suele irse momentáneamente, lo que indica que hay un campo electromagnético muy fuerte en toda la banda de frecuencias.

j

#18. Las eléctricas ya tienen en cuenta las pérdidas de energía producida por el transporte. Y tampoco es precisamente una "nueva tecnología revolucionaria". Además, como se ve en la imagen, ya "ha visto la luz"

osiris

#32 el wifi va a dos Ghz creo recordar, "golpea" 2 millones de veces por segundo. Según tu razonamiento debe ser mucho peor. ¿no?

NAKO1983

Que nadie se piense que esta energía es gratis o que se desaprovecha. Estos campos los genera la corriente al pasar por los cables, que a su vez es generada en las centrales.

#28: Hay gente que dice que puede "oir" las ondas de las redes "wi-fi". Yo noto cuando se enciende una tele grande de tubo. A tí te pasará parecido con el móvil. Será alguna corriente parásita que se aceque al nivel de audición humano o algo así. Es como los dispositivos para ahuyentar a los perros, no se oyen, pero si te los acercas al oído lo notas.

hiuston

Love is in the air, love is in the airrrr...

u

#3 Simple y llanamente es por el Principio de inducción electromagnética de Henry-Faraday-Lenz.

Por cierto, prueba a meter un tubo fluorescente pequeño en el microondas y verás que también se enciende.

D

Nikola Tesla.

D

qué gonito

D

seguramente aparecera alguien q pague para q esta "tecnologia" no vea la luz ya q las energeticas perderan dinero...

H

No sé porque pero me imagino que han hecho trampa encendiendo los tubos "a mano". Ese tipo de bombilla necesita mucha tensión inicial y luego menos. Así que si el campo es capaz de encenderlas por si solo, se las cargaría poco después...

D

#14: No tiene porqué. Los flourescentes podrían dar muy poca luz, pero usando una larga exposición al tomar la foto, puedes amplificarla. No hay forma de ver la información EXIF de los ficheros.

Rubenix

#21 Dudo mucho eso que dices... Si afectase de esa forma a un cerebro sería similar a la fiebre y, por lo tanto, nocivo. Además, ¿como puedes demostrar que el tener el teléfono en la oreja sube esa temperatura por la radiación y no por tener la mano radiando calor o el que la oreja no pueda disipar calor porque la estamos tapando?

Además, hay que tener en cuenta que la batería de un móbil ronda los 900mA y ronda los 3-4w de potencia total. Para canlentar un cerebro 1º tendrías que descargar varias baterías...

Con esto no defiendo que la radiación de los móviles no sea nociva. Sólo digo que no calienta cerebros tal y como dicen algunos...

u

#15 Un vídeo

k

A todos los que han dicho que es debido a radiación electromagnética: no es cierto. Los tubos fluorescentes están acoplados inductivamente al campo magnético generado por la corriente de los cables. No es necesario que haya radiación. El conjunto línea-fluorescente tiene que ver más con un transformador que con un par de antenas. De hecho, una antena medianamente eficiente que funcione a 50 Hz ha de medir como poco unos cuantos kilometros.

#29: supongo que esa corriente parásita inducida la podrás eliminar forrando tu cabeza con metal, creando una caja de Faraday. Prueba con papel de aluminio, que es barato y fácil de trabajar.

K

#32 La frecuencia en toda europa es de 50Hz. Las bombillas encienden y apagan 100 veces por segundo (2 veces por ciclo). Este tipo de ondas no golpean nada, no son particulas, y ni si quiera son radiaciones ionizantes capaces de desplazar particulas de los atomos. Otra cosa es que podamos llegar a interactuar con campos magneticos o con electromagneticos. Nuestra hemoglobina lleva hierro, aunque en general en muy bajas cantidades, lo que no quita que pueda llegar interacturar con campos magneticos y electromagneticos fuertes y proximos. Yo creo que sí podrían llegar a afectar al funcionamiento del metabolismo mientras dure la exposición a dichos campos, pero una vez se elimine, todo debería volver a la normalidad. Evidentemente se tendría que estar expuesto a un campo muy intenso y estar bastante cerca.

Un saludo

edmont

#10, #13, en realidad sí que afectan, lo que está demostrado es que "calientan". La temperatura del cerebro puede subir 1ºC tras media hora de hablar por el móvil (o algo así).

immanuel

Supuse que en España si tendrian una regulacion con las ondas electromagneticas de las lineas de Alta tension. Me parece que en Francia si existe una.
Es cierto no hay radiacion. Lo que si hay es una onda senoidal de energia electrica que tiene una diferencia de potencial de miles de volts. Y esa onda se expande y contrae a una frecuencia que me parece en Europa es de 50 ciclos/segundo. Asi que hay una onda que este bombardeando su cerebro 50 veces por segundo (incluso las bombillas prenden y apagan 50 veces cada segundo). Este magnetismo por un momento e incluso unas horas no te hace nada. Pero que tal que trabajas DEBAJO de donde pasan cables de Alta tension. Ahi si ya te empieza a afectar despues de un buen tiempo, dolores de cabeza entre otras cosas. Asi que igual y puedes tener luz gratis si vives debajo de cables de alta tension, pero a la larga si te va a molestar.
Quisiera saber que metodo uso Tesla en su experimento ya que ese genio si se ha de haber dado cuenta del peligro de la frecuencia y supongo descubrio un metodo seguro.

immanuel

#33 Es muy diferente, ya que mi punto es que es una diferencia de potencial de MILES de volts, que genera un magnetismo potente en relacion al voltaje que lleva. Dudo mucho que el wifi tenga tanta potencia, Ni el wimax llega a tanto. Y ademas quien no vive a pocos metros de una linea de alta tension no tiene por que apurarse.

Cyberlarry

Joer, pues no me extraña que les entre cancer a los que viven cerca de uno de estos chismes...

¿Alguien puede explicar un poco el por qué de este proceso?