Hace 15 años | Por --61261-- a izaronews.com
Publicado hace 15 años por --61261-- a izaronews.com

A nadie se le escapa que la euforia de Patxi López la noche electoral no se debía a la victoria del PSOE, que había quedado 2º a 80.000 votos del primero, sino a la victoria del frente PSOE-PP, ya que sólo con los escaños del PP es como Patxi López puede soñar con ser Lehendakari. La evidencia de la mayoría social abertzale significa que lo que hagan PSE-PP en un Gobierno Vasco del que van a ser amos y señores durante 4 años no va a ser gratis. Los más atrevidos abertzales ya se relamen pensando en lo que va a ocurrir en las próximas elecciones

Comentarios

D

#15, Ceuta, Melilla.

En fin, Meneame es demasiado grande como para ponerme a discutir con ultranacionalistas que ni siquiera saben que lo son. Ahí te quedas.

D

#8, has sido tú el primero en repartir etiquetas de nacionalismo a diestro y siniestro. Que PSOE y PP son partidos nacionalistas españoles es tan de perogrullo que pensaba que se te había olvidado, y resulta que lo que pasa es que el nacionalismo es como los pedos, solo apestan los ajenos.

D

#3, del gravisimo delito de no ser nacionalistas

Eso es falso. Por supuesto que son nacionalistas.

gan

Realmente no me preocupa quien gobierne. Al fin y al cabo todos van a hacer lo mismo.
PD: #1 ¿Izquierda moderada? Será derecha moderada, ¿no? El que a día de hoy diga que el PSOE es de izquierdas...

Peka

#21 Se usa la palabra nacionalismo casi como insulto y los mas nacionalistas(abertzales) que conozco son los del PP.

Peka

#1 ¿es el nacionalismo una secta como la cienciología...

Pregúntaselo al PP.

D

#15 Son nacionalistas, su nación: España, y no se te ocurra toserla (incluso te ilegalizan el partido si lo haces).

D

#22 son insultos Como progre, o facha (por derechista) o llamar hippies a los ecologistas también se usan como insulto y salvo facha (por fascista) no lo son
El nacionalismo es un tipo más de politica con sus adeptos y sus enemigos no es una verdad absoluta la diferencia es que al igual que el catolicismo es capaz de unirse en un frente común con gente muy diversa, la diferencia es que ahora los no nacionalistas también se han unido, pero sigo sin entender que unía a la derecha rancia y catolica con el independentismo de izquierdas más violento y los constitucionalistas laicos todos estos años en euskadi.

D

#19 Aclaramelo más por favor , ya se que repetir los mismos argumentos simples una y otra vez acaba cuajando en alguna gente pero a mi no me aclara nada.

D

#18 No,no son nacionalistas por que incluso forman gobierno con quién no defiende la unidad de españa ni la autoridad del rey, no sólo no la ilegalizan sino que hasta forman gobierno con ellos y acogen gustosos los votos de un extinto partido terrorista (ERC) el problema es cuando no está extinto y quiere ser parte del gobierno.

Si crees como la falange o DN que españa es única y hay que salir de europa , imponer aranceles a los productos européos e impedir la emigración eres nacionalista español pero no es el caso de PP y PSOE al menos de momento.

Si estás a favor de la igualdad entre hombres y mujeres no eres feminista ni machista, si estás a favor de la igualdad entre los territorios eres no nacionalista, no nacionalista español.

#19 El PP pueden ser intolerantes en algunos temas pero ese es otro asunto y el PP no protestó tanto cuando el galicia le quitaron el gobierno mayoritario aliandose el PSOE con los nacionalistas o cuando en cataluña no cuajó la opción de derechas CIU más PP que técnicamente era igual de traida por los pelos que ERC más PSOE siendo además CIU mayoritaria también.

D

#16 El último principio de goebbels : Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos

D

#13 Dame tú argumentos deja de repetir los mismos o copiar sin argumentar nada.

"Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos"

Luego el PNV atribuye identidad propia a los vascos y el PSOE considera que vascos manchegos y hendayenses son iguales luego NO son nacionalistas y tampoco he oido los últimos 10 años al PP alabar las diferencias entre españoles y italianos como sí he oido repetidas veces al PNV.

Dime dos sitios (uno sólo puede ser casualidad) donde PP o PSOE hagan alarde de la diferenciación del español con otros territorios cercanos (y no me vale algo que hable de la banca española o las leyes españolas, tienen que ser individuos).

D

#11 EL 90% del articulo son opiniones sobre lo que cree el autor que piensan el PNV, Basagoiti, los vascos, el PP sin citarlos ni una sóla vez y el resto dan ganas de votar amarillista "a nadie se le escapa que PP y PSOE han obtenido su mayoría absoluta haciendo trampas" "sólo apoyarían a López si les dejaban mangonear adecuadamente"

" Está claro que un gobierno frentista PP-PSOE con mayoría absoluta va a provocar mucho dolor"

Joder cuanto mál lo leo más amarillo me parece! por diso si hasta Rouco es más disimulado!!

D

#5 Feijóo ya ha plantado a losantos y basagoiti todavía no ha soltado ninguna burrada que yo haya oido, esperemos a ver que sucede y démosles los 100 dias de cortesía

D

#4 y #6 "todos son nacionalistas: unos nacionalista españoles y otros nacionalistas vascos"

Reglas de Goebbels:
Simplificación : une a todos tus enemigos en una sóla denominación
transposición: acusa a los demás de lo que te acusan a tí
Orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente
unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad (aunque sean el 40% real de los votos)

¿Os suenan?

#7 ¿noticia? es un articulo de opinión sesgada, muy válida pero muy parcial, de noticia no tienen nada.

D

Ni les han dado los 100 dias de cortesía ni están esperando a que se forme gobierno para atacarles ni tienen de que atacarles ya que todavía no han hecho nada.

Y para repatar se les acusa una y otra vez del gravisimo delito de no ser nacionalistas (de verdad es taaaan significativo ser nacionalista frente a ser de izquierdas, de derechas, catolico, partidario de la sanidad pública, de la privada o justificar el terrorismo) ¿es ser nacionalista lo único que importa?¿I sólo el nacionalista vasco tiene esa bendición por ser los únicos descendientes directos de dios?

¿Es el nacionalismo un bautismo que te libra de todos tus errores y pecados?
¿Es el PNV el nuevo PP usando la crispación, la pataleta y el ninguneo como arma política ahora que parecía que el PP estaba abandonando la corriente losantiana?

ikatza

#8 Ilustranos. ¿Que dato que da la noticia no es correcto?

D

#10 como he dicho repetir mil veces una mentira no hace que sea verdad, el PNV se autodetermina nacionalista ¿qué convierte al PP o al PSOE en nacionalista por que alguien más lo diga?

El PP se ha reconocido de derechas, católico y liberalista económico ¿que le convierte en nacionalista español? son firmes partidarios de europa y el libre mercado

D

Es decir: un partido de derechas ultra catolico puede gobernar con otro de extrema izquierda y además culpable de varios asesinatos si ambos son nacionalistas

¿Sin embargo a un partido de izquierda moderada se le niega que pueda gobernar con otro de derechas ultracatolico si no es nacionalista?

¿es el nacionalismo una secta como la cienciología en la que sólo pueden casarse entre miembros de la secta o convertirse inmediatamente como hicieron con EB?

gan

#3 ahora que parecía que el PP estaba abandonando la corriente losantiana.

¿Seguro? Yo creo que el PP sigue igual que antes lol.