Hace 14 años | Por --106641-- a escolar.net
Publicado hace 14 años por --106641-- a escolar.net

Al PP le sobra el Ministerio de Igualdad, que hay que ahorrar. A pesar de que la cartera de Bibiana Aído sólo gasta el 0,029% del presupuesto público, dice la derecha que no hay dinero para promover que la Constitución se cumpla en eso tan bonito, tan necesario, de que los españoles somos todos iguales, sin que importe nuestro sexo. No hay un duro para luchar contra el pertinaz machismo en España, este país europeo donde aún hoy se castiga a las mujeres con un 26% menos de sueldo que a los hombres, una tasa africana.

Comentarios

D

Se supone que es una noticia en la que se habla del nuevo ministerio que pretendería sacarse de la manga del PP, y se convierte en un hilo para criticar a Aído...cosa que nunca se hace y no es nada cansina.. (ironic on)

icedcry

Al margen de ser una noticia duplicada...

#4, #5 y #7 Completamente de acuerdo

#10 La noticia está ligada a que el PP habla de eliminar el Ministerio de Igualdad y crear un Ministerio de la Familia que agrupe varias funciones y entre ellas la protección de la familia, (que ya imaginamos todos qué familila es). Lógico es por tanto que se arree a ese Ministerio de (Des)Igualdad

Personalmente no me opongo a que se cree un organismo para proteger a las familias, pero ¿un ministerio? eso es populista y exagerado, por no mentar que miedo me da que me quieran imponer un modelo de familia determinado, (por mucho que yo esté casado, sea heterosexual tenga dos hijas).

D

#11 Sí, si la lógica del razonamiento la entiendo. Lo que me molesta es que al final todo se queda en "la Aído es una bla bla bla, igualdad no es bla bla bla". No digo que esté a favor o en contra de dicha opinión, sólo que aburre

icedcry

#12 ya, supongo que aburre, pero es que es de traca el tema....

Despero

#12 Pues más aburridos estaremos nosotros de quejarnos, no?

Para mi, ni ministerio de Igualdad ni ministerio de la familia. Para mi se tendría que crear un ministerio social que agrupara todas estas cosas y que contara con expertos que realizaran medidas que funcionan.
Lo que hace el ministerio de igualdad es, poniendo un simil de un globo aeroestatico como si, para tapar un agujero (por ejemplo, las diferencias a la hora de conseguir empleo) vas y recortas otra parte del globo de los derechos (el derecho a un hombre a que se le juzgue por lo que és y su curriculum y no le pase una mujer por encima solamente para poder llegar al número para el cupo de genero. Sí pasa que pase por que tenga mejor expediente).
Lo que haces es arreglar agujeros pero además de arreglarlos mal, muy mal, haces agujeros en otras partes.
La única forma de arreglar estos problemas es comprando tela nueva (que en este caso serían medidas menos reaccionistas y menos sexistas, es decir, medidas que funcionen de verdad en lugar de medidas que exijan por que sí algunas asociaciones).

P.D: Confieso que aún no estoy muy metido en el mundo laboral.. pero me parece que asegurar que las mujeres cobran de media un 26% menos que los hombres por un puesto CON EL MISMO FLUJO DE TRABAJO , me parece exagerado.
Otra cosa es que sea el mismo puesto, pero no tenga el mismo flujo de trabajo, que al final es por lo que te pagan.
Vamos, lo digo por que mujeres que conozco, que se han esforzado en llegar a ser catedráticas o directoras ejecutivas y tal, lo han logrado y cobran lo mismo que sus compañeros masculinos y todos trabajan igual.

Por ejemplo, no me parece bien que una mujer tenga que pasar por unas pruebas menos duras para llegar a ser bombera y que encima pida cobrar lo mismo. Yo creo que a un bombero se le debería pagar por la cantidad de personas que es capaz de sacar de un edificio en llamas o por la firmeza con la que sujeta la manguera y no por el sexo. Hay hombres bomberos que son muy flojos y hay mujeres bomberas que te crujen de una ostia, vaya, pero que las cosas como son.

D

#14 Estaréis muy hartos de lo que quieras: tan hartos como estamos nosotras de tener que estar justificándonos en cada momento, ser discriminadas, y que encima se niegue tal discriminación. Aquí nadie es más que otro (ni vosotros ni nosotras, claro).

Por otra parte, que existe desigualdades en los salarios por motivo de género no es algo nuevo. Eso sí, no pasa en todas las profesiones.

Finalmente, yo no veo bien que las pruebas físicas sean diferentes según el sexo, porque ni todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales. Me parecería mejor que se hicieran baremos en función de la altura, peso etc, independientemente del sexo.
Sí, ya sé que en general el hombre es más fuerte que la mujer, bla bla bla. Pero como hay muchas excepciones, veo mejor que se establezcan umbrales y baremos para todos, y a partir de ahí, que se exija más o menos.
Eso sí, muchos creéis que a un bombero/policía/militar se le debe pagar por el número de personas que rescata/cajas que es capaz de transportar etc, ¿pero también consideráis que a un médico se le debe pagar en función de las vidas que salve?
Dejémenos de chorradas, porque al final se paga por el número de horas trabajadas, ni flujo, ni personas vivas, ni leches. Y no digamos ya la tontería de pagar en función de con qué fiermeza se agarre una manguera...espero que te estuvieras riendo mientras escribías tal chorrada, porque no tiene ni pies ni cabeza.

D

#14 Te voté positivo a ti cuando quería hacerlo en #15

Shirouhana

El ministerio de igualdad sobra. ¿No hay ya otro ministerio que vele por la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley sin importar sexo, raza, credo...? Pues eso. No sé porque tiene que haber uno aparte.

Eso sí, ministerio de familia? ¿?

D

Pos .. hay una parte buena en que algunos bomberos no sean altos y fuertes :p. A lo mejor no llegan a sitios más pequeños.

O sea, cierta variedad es beneficiosa.

sorrillo

El ministerio de la Igualdad no ha hecho mas que crear desigualdades y por lo visto el ministerio de la Familia tiene como objetivo destruir familias.

A esta gentuza porqué les dejamos gobernar ?

Gilgamesh

#4 El ministerio de igualdad pretende obtenerla a base de imponer desigualdades (transitorias, dicen algunos, pero eso nunca funciona así), y el ministerio de la familia pretende destruir la diversidad en las familias.

Y además, entiendo que la igualdad (únicamente entre sexos, que esa es otra, hay más desigualdades aparte de esa que se nos pasan por alto) es un asunto vigente que hay que tratar. Pero, ¿la familia?, ¿está en peligro la familia?

Nada, hombre, multipliquemos los ministerios y los altos cargos. Parece la obsesión de todo gobernante que pase por este país

k

"sólo gasta el 0,029% del presupuesto público" que me den para mí esa "pequeña" cantidad. El ministerio de igualdad es de todo menos productivo.

gcarrilero

....... genial como siempre! (Sustituir puntos por nombre de telepredicador favorito de meneame: E.Dans, escolar, Gabilondo, Wayoming, Perez Reverte...)

D

Miedo me da lo que dice el artículo...

D

Sobra mucha mierda y mucho mierdoso que vive de ella.

M

Piensan lo que el resto. ¿Para que sirve el ministerio, Si no hay igualdad?

Saludos