Hace 14 años | Por --165831-- a wisphysics.es
Publicado hace 14 años por --165831-- a wisphysics.es

El artículo hace un análisis científico sobre la película: habla sobre la distancia a la que está Pandora, sus características atmosféricas, intenta explicar el motivo de que las montañas floten, las características del unobtanium... etc

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Trata de física: menear. Trata de Avatar: cansina.
Oh, dios mío, ¿qué debo hacer?

D

#4 En el contexto, sería más exacto: "menéatela hasta que te pongas azul, es pura física"

Por otro lado, me ha parecido un artículo interesante. Meneo

rasca

Me redirecciona a mi propio PC (http://127.0.0.1/2010/01/la-fisica-de-avatar/) ¿a alguien más le pasa?

traker

#31 A mi: Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 127.0.0.1

D

#31 #33 #34 #35 No os funciona porque han cambiado la dirección a la que apunta el DNS para que no caigamos el servidor en cuestión.

La 127.0.0.1 es la loop-back ip, es la dirección del localhost, la dirección que tienen todos los ordenadores interna para referirse a si mismos. Lo han hecho para que no ataquemos a la IP del servidor en el que está alojado la página, a lo mejor se les ha caido o algo.

rcorp

#36 no lo han hecho a nivel de DNS, puesto que el servidor resuelve correctamente a 87.106.195.244.
Lo ha hecho a nivel de servidor web (supongo que en los headers de la pagina). Podria ser que el servidor, una vez excedido el trafico mensual, haga esto automaticamente (un poco chapuzas, me parece que seria mejor un mensaje de "Bandwidth exceed", digo yo).

D

#37 Vaya, pues mira que no le he hecho el whois de milagro lol... (Lo mismo pagan el bandwidth exceed a €/MB)

D

#31, si, a mi también me redirecciona a tu PC... lol A quien le pase y tenga mucho interés, que pruebe la caché de google.

anOnY

Relacionada: El físico de la de Avatar http://www.askmen.com/galleries/zoe-saldana/picture-9.html

D

#9 Relacionada: El mejor físico de Avatar http://www.seriesblog.es/wp-content/uploads/2007/08/lost-michelle-rodriguez.jpg

No veas como está en la peli, además me hizo gracia que se apellidara Chacon lol

l

Efecto Meneame...en 3, 2, 1...

c

A mi me despertó curiosidad la conexion humano-avatar. No pierde el avatar la cobertura cuando se aleja mucho?? A mi me pasaba con mi coche radio control.

LaResistance

Y segun la fisica de avatar....

Como coño copulan los navis? con las trenzas esas chungas?

D

Ya puestos a criticar cosas...
- En la escena en la que intenta encender la cerilla para prender la llama.... ¿Cómo demonios sabe que ese líquido es inflamable?

f

Ya os lo habeis cargado joder.

D

usad la cache. Por cierto, en el articulo nombran esta web para hablar mas sobre el tema

http://www.homoscience.es/viewtopic.php?f=16&t=769

D

Vaya, parece que los guionistas se han tomado la molestia de hacer algo medianamente plausible. Bien por ellos

gz_style

#13 #17
plausible.

(Del lat. plausibĭlis).

1. adj. Digno o merecedor de aplauso.

2. adj. Atendible, admisible, recomendable.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=plausible

Aunque lo parezca no es sinónimo de "posible" o "probable". Siento ser tan repugnante.

woopi

#22 Sobre eso se ha discutido bastante en menéame. No tomo partido, pero siempre empieza la discusión por el tema de plausible > admisible > admitir > aceptar > dar por bueno. Me suena algo rebuscado, pero que alguien lo aclare de una vez.

#25 Se crean por condensación, a partir de la evaporación y enfriamiento sobre el octanabium ese... ejem.

D

#24 Quizá no sea necesario. Que cada cual lo use como considere y dejemos que los significados sigan su cauce. No entiendo la inveterada costumbre de construir presas para que las palabras signifiquen unívocamente.

Siguiendo a Wittgenstein, el significado es el uso. (Simplificando terriblemente).

PD: La física mola!!

D

#25 "¿porqué no se agotan las cascadas?"

Y los ríos, ¿por qué no se agotan los ríos?
Creo que #24 lo explica bastante bien. Tal vez pudiésemos discutir si daría para ese caudal de agua, en qué estación y con cuántas nubes, pero las cascadas en sí me parecen coorrectas.

D

#24: Quizá podríamos escribirles un mail insitucional de Meneame de consulta a los de la RAE

light

#22 No sé a ti, pero para mí, la sustitución de "plausible" por "admisible" encaja mucho mejor en #13 y #17 que por "posible" o "probable".

De hecho, creo que jamás he visto a nadie intentar usar "plausible" como sinónimo de "probable".

D

Sólo veo un fallo a la noticia.

Cuando intenta encender la cerilla, Sully todavía está mojado, por lo que supongo que los fósforos también, y de ahí es el por qué le cuesta encender la cerilla. Al menos, yo entendí eso.

Por lo de que se asfixien, no creo que sea por la falta de oxígeno, si no los animales no serían TAN grandes, aunque claro, menos gravedad, más pérdida de oxígeno. Igualmente, opino que habrá algún tipo de componente nocivo para las personas a la respiración.

malacaton

A mi lo que más me llamó la atención fueron las cascadas que caían desde las montañas flotantes. Si no se ve ningún canal de entrada de agua ¿porqué no se agotan las cascadas?

D

Si alguien quiere piratear mi dirección, mi IP es esta: 127.0.0.1

#25: En lo alto de la montaña, los árboles atrapan las brumas, y las gotas que caen van por el suelo hasta la cascada. Vamos, que los árboles actuarían de atrapabrumas:

Atrapabrumas: como obtener agua a partir de brumas

Hace 15 años | Por aymicai a heraldo.es

T

#39 Que mala hostia y, además, simpática.

Que pena que por publicar una noticia todo ciego no te pueda poner positivo(Very Karma Killer) Pero tienes todos mis 5 ptos de Karma virtuales!

unai89

Hola, si a alguien le interesa el tema, aquí hay un buen artículo en inglés sobre la ciencia de Avatar. Algunos de los temas que trata son los aquí mencionados, y también hay algunos más que son muy interesantes:
http://www.aintitcool.com/node/43440

Soy nuevo en menéame y no sé si esto se considera spam o no (si lo es, ya lo borraré), pero comentar que en mi blog hice una traducción de este artículo, dividido en 7 partes:
http://unai-bit.blogspot.com/2009/12/la-ciencia-de-avatar-1-introduccion.html

leitzaran

#47: Gracias por los enlaces, son muy interesantes.

j

Que haríamos nosotros sin los FRIKIS

JBM00

Mas que ciencia ficcion es arte, "El Castillo de los pirineos" de Rene Magritte

http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/magritte/cuadros/pyrene.jpg

Belu84

Efecto menéame...¬¬

D

jajaja sé que Avatar es cansino... pero esta me ha parecido interesante de verdad

D

a mi tampoco me funciona el enlace

alexj

Jo!, me quedé con la intriga...

david5

#42 Gracias! Me hubiera gustado leerlo con foto incluida.

D

Estos reyes me han regalado el juego de avatar para la ps3...y la verdad es que incluye una pandorapedia muy completa...donde explica todo eso y mucho mas...recomendable y el jeugo yo le doy un 7, esta bastante bien, una sorpresa apra ser un juego basado en pelicula...

S

El articulo está muy bien. No se me habia ocurrido que el "mineral raro" fuera un superconductor a temperatura ambiente, pensaba más bien que emitiria anti-gravitones. Los vehiculos voladores son un tanto curioso, pensaba que aparte de sus motores emitirian anti-gravitones para elevarse en el aire. (Como los Spinners de Blade Runner) Puede que para los otros vehiculos el movimiento de las helices fuera suficiente para sustentarlos en el aire, pero la lanzadera no me parecía que siguiera las leyes de la física.

E

mmm... mmm... mmm...

Cobrador

La verdad es que me ha sorprendido bastante que la duracion/velocidad del viaje fuesen algo plausible, por lo menos no hay teletransportes, viajes en el tiempo ni nada asi.

W

Ya vuelve a estar operativa la web por si queréis ver la entrada con sus imágenes

D

Está muy bien el artículo, pero aquí dicen otra cosa:

http://www.pandorapedia.com/doku.php/isv_venture_star

Lo de la velocidad límite, incluso aunque fuera un 80%, o todavía más, un 50% de la de la tierra, no dejaría de ser muy alta como para temer a las caidas, ya que en la Tierra son 300 km/h más o menos (depende de muchos factores). Para caer sin hacerse daño la velocidad límite tendría que ser por lo menos la sexta parte, y aún así hablaríamos de 50 km/h.

D

Lo de la composición del aire, no la se, pero aquí pone que el pH del agua del mar es alcalino, y el líquido que usan en los aminotanques también lo es:

http://www.pandorapedia.com/doku.php/amino_tank

También pone que esos tanques se usan para recuperar a la gente que está gravemente enferma o herida. Les meten en un coma, les meten al tanque y ahí les curan con la ayuda de microrrobots que lo controlan todo.

A mi estos inventos no me parecen demasiado difíciles de ver en un futuro. No se si se usarían para curar, pero es posible que en el futuro se usen como sustitutos del útero si la madre no pudiera continuar con el embarazo por causa de alguna enfermedad.

samdax

Bueno, con buena Fe intenta sacarle base cientifica a la peli, pero mucho me temo que salvo 4 obviedades se han pasado el tema cientifico por el arco del triunfo (en la peli)

D

Desde el punto de vista físico puede pasar, pero desde el biológico desde el primer momento...

Unen ADN de avatar con ADN de humano y sale un avatar que se puede controlar a distancia?? Venga ya! De qué tiene cerebro? De avatar o de humano? Y aún así el desarrollo del cerebro depende del entorno, por lo que no podría ser igual, además aún así se muere el científico y funciona con su hermano el militar, que seguro que tiene un cerebro diferente (Y un ADN un poco diferente tb), pero bueno.

Luego las flechas eran infinitas y los cuchillos aparecían en el pecho de Jake de una escena a otra, pero bueno, era muy entretenida y me lo pasé bien.

D

Vaya artículo, con poner una línea hubiera bastado:

Física de Avatar: Sci-Fi.

D

Mensaje que escribí el 18 de Diciembre. Quién me iba a decir entonces que ahora no descarto ir a verla una segunda vez: lol

impresiones-pelicula-avatar-sobre-ciencia-pelicula/0005

Hace 14 años | Por TuristaEnTuPelo a eliax.com

D

Ah otra cosa, y que es lo que más me mosquea de la película.

¿No os habeis fijado que los únicos con pelo en toda la puñetera película son los Na'vi? Esto para empezar ya es una cagada respecto a la evolución enorme, porque si os dais cuenta, todos, absolútamente todos los animales tienen la "coleta de RJ45" para conectarse al internet de Pandora, por lo que suponemos que todos los animales tienen un antepasado común que tuvo este apéndice.

Pero bueno, esto es hasta cierto punto salvable, ya que el antepasado en el cual apareció tan curioso órgano o extremidad, o lo que sea, podía ser incluso anterior a la aparición de animales con pelo, con lo que sería salvable. Pero... ¿cómo cojones explican que todos los bichos menos lo voladores y los Na'Vi tengan seis patas? No en serio, ¿Cómo mierdas lo explican? Evolutivamente es una barbaridad como un templo, y más fijándonos en la evolución de la tierra, donde absolútamente TODOS los vertebrados de la tierra, TODOS son tetrápodos. ¿O es que la evolución ha sido tan sumamente dispar en Pandora? Porque no me cuadra, ya que todo el planeta parece estar interconectado, así que los animales no pueden haber seguido unas vías de evolución tan distintas.

Esta es mi principal queja. ¿Por qué todos tienen seis patas menos los NaVi y los pajarracos? Porque sí, se podría decir que los verdaderos primos evolutivos de los Na'Vi son los pajarracos, pero coño, son tan sumamente distintos que no cuela lol

X

#60 Es mas, los pajarracos tienen, in fact, 6 extremidades: Las patas anteriores, posteriores y las alas.

Y otra cosa, los Na'vi son los únicos seres del planeta con una única coleta lol

D

La explicación tiene un nombre: Ciencia ficción. Y no hay que darle más vueltas

D

#29 "La explicación tiene un nombre: Ciencia ficción. Y no hay que darle más vueltas"

La ciencia necesita explicación... o aprender qué significa "ciencia".

#46 Los Simpsons no son ciencia ficción.

Jack_Sparrow

#48 En realidad el término correcto sería ficción científica, no ciencia ficción. Pero bueno tampoco hay que ponerse tiquismiquis que ya le hemos entendido todos.

D

Pocahontas II

D

Joder, mira que la gente se aburre en casa, Que es una película!!!, no tiene por que tener sentido alguno...Que analicen la película de Los Simpsons por ejemplo, un pueblo donde todos son amarillos y tienen 4 dedos no es normal tampoco...

AgustinDePuertoDeseado

Muy Bueno, ahh y se nota que esta pagina es como una comunidad muy unida y "enterada" ya que resiven las ultimas noticias