Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

ELPAIS.com reitera la autenticidad de una imagen enviada por un lector sobre una manifestación del PP ante las acusaciones de manipulación vertidas por algunos medios

Comentarios

lawprier

En la foto se ve al hombrico de 200 con esa bandera, y otras 30 SIN AGUILA ondeando detrás, pero seguis agarrandos al pollo como a un clavo ardiendo.

.hF

#24 El meneo no va de eso. Va de que, desde ciertos medios, se intentó hacer creer (según elPaís) que era un tipo de montaje.

Si tan poca importancia tiene esa bandera ¿para que difamar para ocultarla?

D

Quiza el hombre no tenia para comprarse la nueva...

i

Esto que lo compruebe el mismo medio me parece poco fiable, sobre todo estando por detras Polanco, de todos modos es cansino este tema ya!!!! tontos = en todos lados, o nunca ha salido el tonto del pueblo con una bandera republicana o el pañuelito palestino, o como en la ultima manifa con una bandera de Rusia???? a ver si nos dejamos de tonterias de banderitas y nos preocupamos de los GRANDES problemas reales que tenemos en este Pais..

Me importa un carajo el temita de las banderas, me preocupan los problemas reales, nos están haciendo perder la atención de la realidad importante y fijandonos en problemas banales como este de las banderitas y si tu o yo somos mas feos...

c

esto de q los q salen a la calle con la bandera con el aguila lo hace pq es el aguila de san juan me parece de chiste... si llevan esa bandera es porque les gusta lo q representa y punto, es decir el franquismo.
es como si mañana me encuentro por la calle a un grupo de skinheads portantdo sus esvasticas y vamos no se me ocurre decir q ni mas ni menos q esas esvasticas las llevan para desearnos mucha suerte a todos, ya q eso es lo q representaba la svastica en india, de donde es originaria...

w

Realmente... la única bandera reconocida en la constitución es
[ C&P ]Artículo 4 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Lo demas es discutir por discutir

Saludos

Vayu

Sí que existe, no se cómo los del pepé niegan a sus votantes con más solera, a los padres de su partido... a dónde vamos a llegar dando la espalda a esos mayores que tanto han hecho porque los peperos de hoy sean lo que son.... ay señor señor... y encima los curas le van a negar la comunión al de la boina por politicamente incorrecto... que ya sabemos señores curas que ustedes las banderas-aguiladas las usan sólo dentro de su casa.

D

#17, la cruz gamada es un símbolo que el partido nazi adoptó a principio de siglo, lo que ha hecho que, sobretodo en occidente, se asocie con algo malo, aún cuando se ha usado desde hace siglos: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_gamada

Así mismo, el águila de San Juan se ha usado hace siglos. Por tanto, como bien dices, el símbolo franquista en sí, sería la rojigualda con el águila de San Juan. De igual modo que el símbolo nazi es la cruz gamada en un círculo blanco sobre fondo rojo.

HaScHi

#2 No sólo hay los datos EXIF, hay muchas otras maneras de demostrar la virginidad de una foto. Aunque también depende de la cámara.

cat

#44 La cuestión es: De esas banderas que nombras, ¿cuáles son democráticas y cuáles no? La bandera republicana representa a un período democático en nuestra historia, cuando en muy pocos países más había algo parecido. Que yo sepa, la bandera del pollo representa algo muy distinto a la democracia...
Sobre las banderas independentistas no me puedo pronunciar pues no sé qué dice la constitución al respecto, pero mi opinión es que en ningún caso llevan detrás una historia tan sangrienta y antidemocrática como la bandera franquista.

cat

La cuestión es criticar y abalanzarse sobre los medios no afines al PP. Que tengan que estar justificando la veracidad de una foto como ésta, cuando en la tele se vieron un montón de banderas preconstitucionales... es como justificar que 2 más 2 son 4.

c

#28 tengo algun q otro amigo sharp asi q se de q va la cosa

cat

Al #41 : No me refería a lo que se critique o no en Menéame, sino a lo que afirma EL PAÍS en el artículo sobre esta noticia. Me quejo de que medios de "comunicación" como la COPE o Libertad Digital obliguen a El País a defenderse de una acusación tan absurda como ésa (tan absurda a la vista de lo que todos pudimos observar en la televisión sobre esa mani, y no me refiero a lo que pusieran en TeleEspe, que ahí se cuidaron bien de enseñar aguiluchos). Creo que no me entendiste bien

cat

#44 Por cierto... que ninguna de las banderas de las que hablas, incluyendo la franquista, es ilegal. Por eso no deberían intentar ocultarlas... si están contra la democracia, pues que lo admitan (y no lleven la bandera del pollo por un lado y digan "soy demócrata y de centro" por el otro). Y si son demócratas, que no lleven la bandera del pollo. Que yo no llevaría la republicana si no fuera republicano. (peaso de silogismo lol)

D

#31 no es comparable una bandera de un perido democrático (tanto que por primera vez las MUJERES PUDIERON VOTAR) que la bandera de quien dio un golpe de estado militar y los siguientes años se los pasó haciendo una "limpieza" del pais (de republicanos, ateos, comunistas, homosexuales, mujeres liberales, etc) Es como decir que los símbolos que Allende haya aportado a Chile son comparables a los que impuso Pinochet...

#16 estoy de acuerdo contigo en que hay problemas más urgentes (como el paro, el mileurismo, el precio de la vivienda, la calidad de la enseñanza, la cantidad de persoans ancianas desatendidas, y un etc casi infinito) En lo que no estoy de acuerdo es en que no sea importante. Aquí muchas ganas de juzgar a Pinochet pero con los cabroncetes autóctonos haemos la vista gorda y no deja de ser un tanto necio negar la realidad social de este pais durante tantas décadas y esperar que haciendo la vista gorda todo el mundo esté de acuerdo, unos por la falta de justicia y de reconocimiento de su estatus de víctimas y otros por creer que se les ha robado el poder que a golpe de arma, tan "lícitamente" obtuvieron

pokenos
thalonius

#18 te falta la segunda parte del artículo
Ley 39/1981, de 28 de octubre (BOE nº 271, de 12 de noviembre). Uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas.
2. En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España.

El 20 de Octubre (día de mi cumpleaños) de 1982 se ordenó que todas las banderas que tuviesen menos de 50 años (es decir, todas menos la de la Academia General Militar) fuesen sustituidas por otras nuevas del modelo 1981, cuya diferencia con el anterior consiste en que el escudo del águila ha sido sustituido por otro cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra, con la Granada en punta y el escusón central de la casa de Borbón, timbrado por corona Real y entre con las columnas de Hércules a sus costados.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

W
la_mujer_objeto

Si alguien quiere ver otra bandera preconstitucional de esa misma manifestación, esta foto es mucho mejor:

http://flickr.com/photos/pasodoble/416772780/

a

Yo creo que el archivo es un retoque fotografico, uso bastante Photoshop y me suena que el color no es natural pero a veces pasa y si lo es. El PP me da asquito, sobre tó el lengua biperina destructor del Rajoy pero no parece que el viejo llevase bandera alguna. Tampoco veo que importe lo mas minimo en que manifestacion del inserso convocada previo regalo de bocadillos del PP ha sido la foto o si es real porque seguro que alguien tendra una bandera de esas y la llevara a las manifestaciones.

D

#29, ya que sabes de que va la cosa, te recuerdo que SHARP es un acrónimo, por lo que debería ir en mayúsculas... Nah, no me hagas mucho caso, sólo estoy de broma.

MOPE

Algunos siguen si darse cuenta que la bandera republicana era constitucional y democrática, y la de la dictadura de Franco no era constitucional ni democrática, por eso una es lícito llevarla porque perteneció a una época democrática de España y la otra es detestable, como la bandera nazi, porque corresponde a la negrura de una sociedad que vivía en la dictadura de Franco.

.hF

#31 No lo has entendido, lee #26.

WcPC

Sobre si la foto es real o no, personalmente el único medio de comunicación que lo pregonó y defendió a capa y estada fue .....
Perdonad por estar a punto de llamarlo medio de comunicación....

El único medio de DESinformación y propaganda que lo defendió a capa y espada fue "LiVertad Digital", personalmente ya lo dije en su momento, a estoe es mejor no tenrlos en cuenta, como si hablasen contra la pared... lo que dicen la mitad es mentira y el resto se lo inventa.....
cambiazo-pais-para-inventar-presencia-banderas-franquistas-manifestacion-pp#comment-3

b

anda que no había peña con banderas de pollos... y los requetés que son tres cuartos de lo mismo con boinas rojas...cualquier día muchos con la camisa azul

Ynestrillas es habitual de las mismas (sí, Ynestrillas, ese que está en la calle como de Juana Chaos)

flashinghurt

Bueno porque no hablamos de las miles de banderas constitucionales que se vieron. Ahhhh, que esas no interesan.

D

#37 Pero no tengas cara chaval, no creo que precisamente por aqui lo que mas se critique sea los medios no afines al PP A ver si aprendemos a ser un poco más imparciales y tolerantes.

jaunje

las de detras parece q nadie las ve. No hay mas ciego que el q no quiere ver.Ir a cualquier campo de futbol de españa y tambien todos los q esten en el campo seran fachas...no? pse.

c

#31 te parece suficiente razon q la republica era una democracia y lo otro era una dictadura?

a

Crear debate sobre si es una bandera facha o no, es tonteria. Marear la perdiz, darle la vuelta a todo en plan PP, es tonteria. No se la mania de intentar justificar las cosas diciendoque son todolo contrario d elo que son. Es como la defensa del cerebro que obliga al asesino a inventarse una realidad paralela para poder seguir viviendo. Lo mismo le pasa a Rajoy.

D

#27, no sé quién ha dicho nada de eso aquí, más bien se ha dicho lo contrario... Por cierto, curiosamente, la estética skin-head también la adoptaron los neo-nazis bastante después de que se empezase a usar. Así que, fíjate bien en los símbolos que llevan antes de sacar conclusiones.

D

Miles y miles y miles de banderas oficiales de España, y un viejete por ahi en medio con la bandera franquista, pero la cosa es que El País se las arregla para encontrar al tío este y contar las cosas a su manera, y decir que son todos unos fachas y bla bla bla. Estos de El País en vez de jugar a Dónde está Wally juegan a Dónde está el facha lol.

Y de todas formas, por mucho que lo digan los jueces o Perico los Palotes, no acabo de entender porque la bandera franquista es ilegal y la republicana no. O deberían ser las dos o no deberia ser ninguna. Yo creo que por simple libertad de expresión no debería ser ilegal ninguna, no son más que trozos de tela ¿dónde está la ilegalidad? No lo entiendo . Cada uno que se exprese como quiera y que deje de dar por saco a los demás.

Zzelp

¡Donde están!
¡No se ven!
¡Las juventudes del PP!

D

Según El País: Al menos un señor portaba una bandera franquista el sábado 10 de marzo durante la manifestación convocada por el PP en contra de la política antiterrorista del Gobierno.

Y a este pobre señor no parece quedarle mucho tiempo de vida. A ver si se acaban pronto las banderitas de las narices.

b

Vaya debates más estúpidos se montan. Si un viejo gilipollas lleva una bandera preconstitucional en una manifestación del PP es malo. Si en una manifestación del PSOE vemos banderas republicanas y banderas independentistas catalanas o vascas por ejemplo, no es malo.
Hay que ser justos, y tan malo es una cosa como otra.

thalonius

La falacia de que el águila de San Juan esté en la Constitución no dice nada.
Al águila, como escudo, es un escudo. Y la bandera, como bandera, es una bandera (me esta saliendo una obviedad muy Rajoy).
El símbolo franquista es la combinación de ambos, el escudo sobre la bandera.
Este símbolo puede no significar nada: (ignorar los puntos)
_______
..........|
Pero dos de estos cruzados forman una cruz gamada, y eso sí es un símbolo nazi reconocido.
Así que el temita de la portada de la constitución no sirve.
Además, si ahora se propusiera cambiar la portada de la Constitución, ¿alguien votaría en contra?

D

¡Gallinas! con o sin banderas.

D

#3 me vas a comparar símbolos democráticos con fascistas, dictatoriales, represorios y asesinos? gañán! tu eres más ignorante que el que porta la bandera.

pokenos

Se la estaba sujentado a Rajoy, a ver si nos enteramos.

bolsa8

¡Qué pesadez! ¿Pero no había montones de banderas republicanas (igual de inconstitucionales) en la manifestación de Irak? ¿Nos vamos a escandalizar ahora por un viejales que lleva la bandera que le dieron en la mili?