Hace 16 años | Por mc_pollofrito a elpais.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a elpais.com

El Opus Dei está aprovechando el 25 aniversario de su extraordinaria erección como Prelatura Personal para hacer recuento de su fuerza ante la opinión pública. No están en crisis, presumen sus dirigentes. El Opus suma 87.000 miembros laicos, 10.000 más que en 1982. El 55% son mujeres. La Obra cuenta también con 1.900 sacerdotes. Su objetivo ahora es la conquista de los antiguos países comunistas del Este europeo. La Obra celebra este aniversario con Rouco como anfitrión, quien echa en falta que los dirigentes no hablen fuera del Opus.

Comentarios

D

#3 y #4 No es una errata, los del Opus lo llaman así. Debe ser cosa del cilicio, que les aprieta mucho.

D

"Sin miedo ni vergüenza, con el objetivo no de adaptarse al mundo, sino de convertirlo y renovarlo".

Toda una declaración de funestas intenciones.

.hF

#19 Ejem... es que yo también considero a la iglesia católica como una secta. ¿Y quien le ha dado al Vaticano la potestad de declarar "secta" a los credos que considere? ¿no será que la apreciación es subjetiva?

Además, un grupo religioso que promueve el autocastigo físico, creo que merece ser llamado "secta".

PD: En serio... ¿quien le ha dado al Vaticano la potestad de decidir qué es secta y qué no? ¿su posesión de la verdad absoluta?

D

En el OPUS aun tienen erecciones?

D

El Opus Dei está aprovechando el 25 aniversario de su extraordinaria erección

jajajaja

D

#19 Lo que diga el vaticano a mi, personalmente, me la repamfimfla. Una secta es el Opus y otra el catolicismo, conforme ha quedado demostrado.

D

#12 Pues el mal sería en todo caso uno, pero no 100.000. Eso es individualizar, y suena a ir a por ellos.

Es diferente combatir las ideas a combatir a las personas.

RadL

SECTA MAFIOSA

fraser

Ayer La Caixa premia los valores de un colegio del Opus Dei

Hace 16 años | Por fraser a diariodenavarra.es
>publiqué en menéame que al Colegio El Redín de Pamplona, del Opus Dei, le han otorgado un premio sobre educación en valores, por un proyecto relacionado con un centro de discapacitados. Quien decidió el premio fue la Fundación La Caixa, que debe estar buscando clientes entre los adinerados padres del colegio más elitista de Pamplona, un centro exclusivamente para alumnos varones. Por cierto, me han caído unos cuantos negativos. Es que en Navarra el Opus es mucho Opus.

D

Erecciones extraordinarias si que tienen si. Doy fe. Un vecino mio que es del opus tiene a la mujer todo el dia embarazada. Ya va por el cuarto niño. Como siga xon sus extraordinarias erecciones, al quinto lo va a tener que ubicar en la terraza.

j

pues vivan las erecciones!!!

An66

Una secta peligrosa y con mucho poder en España. (Vease articulo adjunto)
http://idd00939.eresmas.net/pp/es_opus.htm

c

100.000 cánceres sociales pendientes de extirpar.

D

#13 Claro que el mal es solo uno: el fanatismo. En este caso, el Opus. Una secta, conforme acredita #17 , #14 . Una secta.

Cronológicamente es una secta Sol/veda/abrahámnica/judía/esenia/gnostica/cristiana/católica/opus.

mc_pollofrito

#5 Es verdad, lo llaman asi, erección como Prelatura Personal, lo que viene a ser lo mismo que elevación.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ereccion
1. f. Acción y efecto de levantar, levantarse, enderezarse o ponerse rígido algo.

2. f. Fundación o institución.

.hF

#32 Primero yo no he hablado de extirpar a nadie.
Segundo, Sabino Arana era un protonazi cuyos desvaríos sobre la raza ya hace mucho tiempo que nadie cree -vale, alguno habrá, pero es anecdótico-, caso muy diferente del de Monse, al que no hace mucho han santificado.

D

#18 Cierto que el fanatismo es un mal, y que la definición de secta que #17 nos trae tal vez pueda ser aplicable a algunos casos que ultimamente encuentro con frecuencia.

D

No creo que pueda considerarse una secta, pero ultraconservadores, no lo pueden negar.

D

Hay que ver, nacen sectas todos los días, pero que bien sienta eso de "coger la base de la iglesia católica" para parecer menos malo (o mejor, como crear una secta de otra secta jejeje)

.hF

#32 Me acabo de dar cuenta de una cosa... y es que si realmente estás comparando a Monse con Sarana es que tenemos opiniones muy parecidas lol

D

Parece un mito, pero mucha gente del opus es gente de pasta, la mayoría.
Por desgracia una temporada me junté con gente del opus, y casualmente ellos mismos, y toda la gente que vi en sus parroquias ni uno mal vestido, todos con aires de pijo... fíjate...

D

#24 Yo no me he referido a nadie, no me seas susceptible

D

100.000 personas. Cuatro gatos.

D

#34 En efecto.

c

#6 Qué brutalidades pueden oírse en Menéame. Te recuerdo, chacequem, que son personas; eso de "extirpar" me suena a "disparar en la sien". Puedes leer Mein Kampf, te gustará, especialmente traduciendo judíos por miembros del Opus Dei, ya que éstos también eran "cánceres sociales". Mi voto negativo para ti. Ánimo con tu Solución Final.

PD: Perdón por caer en la ley de Godwin tan rápido, pero me parece que la comparación es la más ilustrativa que puede encontrarse. Podría haberme remitido a otros casos "cánceres sociales pendientes de extirpar", como los utus para los tutsis, los palestinos e israelíes o capitalistas y comunistas, pero esta comparación es religiosa.

Gracias por el negativo,estimado amigo, tu caridad cristiana no tiene limites, por lo que veo.

Al igual que una celula cancerosa transmite su malvado código genético errado al resto de células circundantes, de igual manera, estos siniestros personajes, con mentalidad fanaticoreligiosa, dispersan su semilla a todo cuanto esté a su alcance.
Pero la "extirpación social" no se produce por métodos violentos como tratas de plantear en tu sibilina comparación. La extirpación se produce poniendo en evidencia sus mentiras, sus retorcidos planes, sus ansias de poder y control sobre todo lo que les rodea.

Ese es su verdadero talón de Aquiles: La verdad.

D

#23 Supongo te refieres a la primera acepción y con ánimo de englobar a los ateos. Sin embargo no somos una corriente, sino individualidades no coordinadas. Es por ello que difícilmente puedes aplicar tal epíteto al ateo.

Sin embargo y como reconoces, si cuadra con cualquier religión o grupo doctrinario de fieles.

D

#25 Vale, acepto pulpo como animal de compañía.

D

un escalofrio ha recorrido mi columna vertebral en este instante....

D

#27 Pero el Opus ha colocado a miembros y simpatizantes en puestos claves de otros grandes bancos y empresas. Entre ellos están o estuvieron (...) Eugenio Galdón, presidente de Ono

Con razón les gusta tanto capar los P2P lol lol

D

#12 Se me olvidaba. Extirpar 100.000 personas malas es un objetivo social. Muy parecido al objetivo de extirpar 6.000.000 de personas malas hace medio siglo, pero sin tener nada que ver. ¿No es así? Creo que extirpar el clericalismo se intentó en todos los países comunistas y, ante la imposibilidad de hacerlo, se les disparó a quemarropa.

Por cierto, ya te expliqué en otro hilo que "secta" es algo que se sale de la ortodxia. Si lo reconoce el Vaticano, no es secta. Supongo que seguirás empecinado en gritar "son seeeectaaa, muerrte al Opuuuus" como un inquisidor más, pero no está demás que lo sepas. Por cierto, no soy del Opus ni me interesa demasiado defenderles, pero de ahí a decir que sus 100.000 miembros "cancerígenos" han de ser "extirpados"... hay un trecho.

sonsomar

increible

D

#28 Primero, yo soy ateo.
Segundo, por esa regla de tres yo te podría citar a Sabino Arana como justificación de la "estirpación" de cierto número de Vascos independentistas que tienen Euskal Herria como fé. Y estaría equivocado al hacerlo.

D

#6 Qué brutalidades pueden oírse en Menéame. Te recuerdo, chacequem, que son personas; eso de "extirpar" me suena a "disparar en la sien". Puedes leer Mein Kampf, te gustará, especialmente traduciendo judíos por miembros del Opus Dei, ya que éstos también eran "cánceres sociales". Mi voto negativo para ti. Ánimo con tu Solución Final.

PD: Perdón por caer en la ley de Godwin tan rápido, pero me parece que la comparación es la más ilustrativa que puede encontrarse. Podría haberme remitido a otros casos "cánceres sociales pendientes de extirpar", como los utus para los tutsis, los palestinos e israelíes o capitalistas y comunistas, pero esta comparación es religiosa.

D

#17 ¿Y dónde están las diferencias con la Iglesia católica, Gran Inquisidor? ¿Lo han dicho las hinbestigaciones de PRISA? Si el Vaticano dice que no son sectas no lo son, reitero.
#20 Entonces, apaga velas y vámonos.