Publicado hace 14 años por qzboy a abogadoaccidentedetrafico.es

Desde hace meses circula a gran velocidad dos videos de unos españoles un tanto cabreados con la DGT, y con la conducción de los españoles. En este video se puede apreciar claramente a las altas velocidades que se esta permitido conducir en otros países como Alemania e Italia, aunque no quede muy claro si tambien se esta permitido circular a esa velocidad con camra de video en mano. sin embargo resulta interesante alguna de las observaciones sobre el comportamiento del conductor español.

Comentarios

D

#4 Umm.. gastar en infraestructuras para mejorar el servicio o imponer políticas de recaudación... no se no se...

D

las altas velocidades que se esta permitido conducir en otros países como Alemania e Italia

No en todos los sitios, y además, las autovías de Alemania (como la Autobahn) están a años luz en cuanto a calidad del firme y servicios de asistencia

freeCode

Aunque de una forma un poco agresiva y cutre, tampoco le falta razón, al menos en lo que se refiere a las estadísticas. Y no es la primera vez que oigo esto..

Aconsejo leer esta entrevista al director de la DGT alemana: http://stopaccidentes.org/foro/para-meditar/gmx-for1-tem7570.htm

Al principio habla sobre las medidas que tomaron para reducir las víctimas de 24.000 (año 97, 55 millones de habitantes) a 6.000 (año 2007, creo, con 80 millones de habitantes). Desde luego, estas medidas están muy lejos de poner radares, tanto moralmente como por su efectividad.

Un pequeño extracto en el que habla sobre los límites de velocidad (aunque recomiendo leer el resto):

-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas.

-Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas.

-¿La velocidad siempre mata?

-La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera!

-En porcentaje nos superan.

-Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso.

m

Independientemente de lo de la velocidad, si que tiene razon, en que hay mucha gente que utiliza el carril de la izquierda por costumbre(aun teniendo libre el de la derecha) y gente que cambia de carril sin mirar el retrovisor.

D

En Italia creo que ya no queda ninguna autopista que se pueda corre, aunque están tan saturadas, que dudo que se pudieran coger altas velocidades.

Lo de Alemania está mas exgerado de lo que realmente es. Allí las autopustas en las que se puede correr, muchas son en horario controlado.

El único lugar en Europa que se puede correr cuando quieras y al velocidad que quieras es la Isla de Man, estado asociado al Reino Unido, pero con sus propias leyes.

m

#15 Poz si .... debe de ser cansado eso de darle a la palanca ...

Otro especimen que me encanta es el que va por una nacional mas menos decente a 50 y cuanto intentas adelantarle se pone a 90-100

b

#14 Y sin usar los intermitentes. En Madrid da la impresión de que si no se montasen de serie nadie los tendría en el coche.

q

#1 ve el video que el porche ese también salte tremendamente... aunque claro va a casi 300 km/h y creo que a esa velocidad saltariamos todos hasta con un 600 jejeje

q

#5 que opinas del chalado del video?? por que ese si que es un nene de mama o papa politico...

D

Es insoportable de ver y oir. Es un demagogo, un abogado buscando clientes que quieren oir estas mismas razones para seguir cometiendo delitos sin que se les juzgue como asesino en potencia al volante. Si hay unas normas, se cumplen y punto. Lo de los radares es secundario. Y no niego que me gustaria que nos dejasen ir mas rápido, pero no con las justificaciones que nos da este señor a toda pastilla.

D

#20 Aprende a redactar algo correctamente y deja los puntos suspensivos que pareces más tonto incluso.

q

#17 que va todo lo contrario hombre...

q

#17 si hombre es que en espnha nos gusta ser originales... por eso limitamos la velocidad... para que cuando venga el turismo, se concentre en las autovías y conozcan el paisaje en vez de visitar los chiringuitos y los bares... que en esos sitios se consume alcohol y que en espanha lo tenemos muy barato...

Q

Pues yo creo que 120km/h es poco, pero esas velocidades que marcan no son muy normales, entre otras cosas por el trazado.

D

España es un país sin educación y en seguridad vial no iban a ser menos

q

#8 el abogado es quien escribio el post, no quien grabo el video.

D

Tan difícil es cumplir el código de circulación. Porqué no se dan una vuelta por Suiza, nestos que tanto protestan aquí, y de paso aprender un poco de civismo que no les vendría nada mal.

D

En Alemania, en las autovias los radares estan para controlar la distancia que hay entre los coches algo muy importante, mas incluso que la velocidad si el firme es bueno. Tambien la gente esta concienciada de como debe adelantar o como debe estar en el tercer carril (en el que la gente suele ir entre 150- 200 km/h). Tambien hay loqueras pero dentro de su locura respetan a los demas, van por el tercer carril a toda velocidad pero respetando las distancias que es muy importante. En mi opinion los politicos en Espanha se inflan a poner multas o cosas incluso graciosas como carteles anunciando puntos negros en vez de quitarlos que seria lo logico. (perdonad la falta de tildes y de nh) lol

D

#18 No entiendo tu comentario. Y si me intentas putear porque escribo Espanha es precisamente porque estoy en Alemania y no tengo el portatil con la grafia correcta para escribir esa letra a la que te refieres.