Hace 14 años | Por Majandi a nachocampos.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Majandi a nachocampos.wordpress.com

Artículo de opinión donde Nacho Campos destruye cualquier argumento que apoye las normativas para erradicar/segregar a los nudistas dentro y fuera de las playas Españolas. "Aquellos que están tratando de colocar el nudismo en una especie de 'playas gheto' seguramente no lo han practicado en su vida. Es como el sacerdote que te da el curso prematrimonial y te habla de las relaciones sexuales cuando su contacto más cercano con el sexo lo tuvo en sus primeras poluciones nocturnas cuando tenía los mismos granos en la cara que la sociedad española"

Comentarios

sbm

#5 totalmente de acuerdo

polvos.magicos

#3 La libertd de los nudistas termina donde empieza la de la mayoría, que son los que llevan bañador, no puedes obligar a que unos padres acepten que sus hijos vean a tios y tias en pelotas si no es su modo de educarles y la playa no solo es de los nudistas.

outravacanomainzo

Mi hermana va frecuentemente a una playa que tiene una parte nudista, va a la parte nudista porque le gusta más, está más tranquila y el caso es que ella no hace nudismo. No le importa en absoluto que la gente haga nudismo y en principio fue poca la gente que se quejó porque ella y su marido no vayan en bolas.

#10 pues esa gente a la que molesta tanto el nudismo no se diferencia tanto de quienes no hacen tantos años(conozco el caso de una señora) llamaban de todo a las mujeres que empezaron a usar bikinis, porque era inmoral. Y aunque lo de los bañadores por las rodillas quedan un poco más atrás, me tienen contado historias de cuando no había bañadores que las mujeres si querían bañarse tenían que hacerlo con ropa. (y bueno, que eso hoy en día en algunas culturas no está superado)

#12 por lo visto la convivencia es en un sentido. Si a ti te molesta ver un cuerpo desnudo es cosa tuya, creo que nadie te obliga a desnudarte(algo con lo que estaría absolutamente en contra) pero que digas que te molesta la visión de otro cuerpo, me parece absurdo, a mi me resultan bastante desagradables los hombres oso, no tengo nada en contra de ellos, pero tanto pelo me da repelús, y bueno si son gordos mucho más. Y creo que para las personas con obesidad deberían hacer playas especiales, porque es tan desagradable ver esas lorzas por todas partes... ¿hasta donde llevarlo? ¿cual es el límite?

sorrillo

#23 fue poca la gente que se quejó porque ella y su marido no vayan en bolas.

Lo que me deja de piedra es que alguien se quejara. He estado en muchas playas nudistas y no he visto nunca a ningún nudista pedirle a nadie que se desnude, es un sinsentido.

K

#63 Pues sí, es un sinsentido pero por desgracia hay muchos nudistas intolerantes: http://www.nudismo-naturismo.com/anec13.htm

Ferk

#9 "hay quien no quiere que les den con su nudismo en la cara"

Si algún nudista empieza a hacerte algún gesto grosero o si se pone a contonearse explícitamente para molestarte eso sí está penado y se le conoce como "exhibicionismo" que es muy distinto de "nudismo". Lo que hay que aprender es a diferenciarlo, un nudista educado no se pone a darte en la cara. No tengo claro quienes son los que se hacen las víctimas en esta historia.

No puede ser que ahora haya que expulsar de las calles a los que lleven símbolos religiosos musulmanes o hindúes sólo porque los padres no quieren educar a sus hijos en un entorno donde vean a gente de otras religiones o ideologías.

#10 "la playa no solo es de los nudistas"

Tampoco es sólo de los no-nudistas, digo yo que si la playa es de todos pues habrá que aprender a convivir con la gente tanto si va desnuda como si va vestida.

#11 Exactamente, se trata de convivencia. Si nudistas y no-nudistas tienen que convivir el primer paso es saber soportarse los unos y los otros, digo yo. En eso se basa la convivencia y hay que hacer concesiones cuando haya que hacerlas. "Banear" cualquier actitud nudista en las playas públicas que son de todos no me parecería la manera.

Y que conste que yo no practico el nudismo.

n

Lo que deberían de hacer -lo leí en un comentario de una noticia de este tipo- es segregar a los no nudistas, ya que esta práctica es totalmente legal y amparada por la constitución, si les molesta a algunas personas, que vayan a sus playas acotadas de no nudistas.

Bixio7

#79 Los "estudios" esos que dices son realmente fáciles de comprobar:

1- Sino molestase ya habrían nudistas infiltrados entre no-nudistas como algo habitual
2- Hace poco unos nudistas vinieron a reivindicarse a una playa no-nudista a la que me gusta ir, ¿ resultado ? solo estaban a favor ellos, ¿ te vale ?

Nose quien es Rosa Parks , aunque por lo que dices era una racista , xenófoga y bastante despreciable y no, no me incluiras en ese colectivo , por cierto tu extrapolación de hechos ,comparando un acto de convivencia con el pisoteo de múltiples derechos humanos es realmente desconcertante y demagógica

#84 sisi, estoy contigo, seguramente ese sera el siguiente paso, y llevarlos a campos de concentración y exterminarlos finalmente ... (es una ironia, igual no lo pillas )

D

#87 #82 Que se vistan como les de la gana, pero en primer lugar, yo no pienso que alguien sea un baboso por mirar a nadie, y segundo que las cosas son como son y hay que ser consecuente. Si se visten de cierta forma se las mirará de cierta forma y si se visten de otra se las mirará de otra. Y me reitero, todavía no he visto a ningún hombre quejarse porque le miren las mujeres.

---------------------------------------------------------------------------------------------

De lo que has escrito a decir "si es que se visten como putas", va el canto de un duro.

---------------------------------------------------------------------------------------------

#88 desde luego, si que es atrevida la ignorancia, miedo me da.

D

#101 -->#88 Sí que da miedo eh? lol lol lol

Tenchi

Es curioso que a pesar de que la religión poco a poco se esta erradicando, sigue existiendo la moral del desprecio al cuerpo de origen religioso. En fin, cuando por fin eliminaremos toda moral religiosa.

Un saludo.

D

#2 Tambien se ntoa en la mojigateria que se ve por aqui al hablar sobre sexo.

Nitros

A mi me preocuparía mucho más que mis hijos viesen a gente haciendo cosas peores tanto en playas como por la calle (fumando por ejemplo), que vean gente desnuda no creo que sea un problema.

En cualquier caso, estoy convencido que los nudistas aceptarán encantados que se creen playas/ghettos donde los padres que no quieran que sus hijos vean gente desnuda puedan ir, y ellos no les molestarán en absoluto, lo que no es normal (ni admisible) es que los ghettos sean precisamente las playas nudistas.

Además, solo por el hecho de no tener que estar escurriendome el bañador cada vez que salgo del agua y aun así dejar la toalla empapada cuando me tumbo, creo que ya valdría la pena practicarlo.

D

Es que a algunos no les gusta para nada la "libertad", les da un miedo horrible.

Y eso de "NO al nudismo para mantener una estetica de la playa", me parece una payasada. A mi me parece más dañino a la vista los que llegan con 3 neveras, 5 butacas, una tele, un frigorifico... que alguien haciendo nudismo.

IndividuoDesconocido

Hay una gran diversidad de opiniones algunas más minoritarias y sin sentido, por haber, seguro que hay gente que piensa que el nudismo debería estar prohibido includo en recintos reservados para ello, que es perjudicial para la educación de los hijos e incluso gente que es nudista pero que no quiere ver a nadie más desnudo y cosas así (hay gente para todo) Pero creo que la mayoría de la gente se podría englobar en tres grandes grupos:

A) Soy nudista y no me importa que los demás hagan nudismo.

B) Yo no hago nudismo pero no me importa que los demás lo hagan.

C) Yo no hago nudismo y no quiero ver a los demás desnudos.

Ahora solo hay que votar, ver cuanta gente hay en cada grupo y actuar en consecuencia. Si hay bastante gente en el grupo C como para llenar una playa, pues se reserva una playa en un lugar apartado, se ponen unos carteles a la entrada y se advierte que en esa playa en concreto, está prohibido hacer nudismo.

¿Todos conformes?

D

#28 O todo lo contrario.

#29 No. Mi derecho a ponerme en pelotas no es cuestionable.

D

#43 ¿y te habrás queda tan ancho soltando semejante gilipollez?

llorencs

Yo cada dia en la playa veo niños desnudos, a la mínima que puedan se quitan la ropa.

Nadie se esxandaliza por ello, por qué cuando un adulto se desnuda ponen el grito al cielo?

Lo mismo ocurre con el topless, nadie le parece raro, aunque anos atrás si, supongo que con el tiempo el nudismo adulto se vera tan natural como el topless o el nudismo infantil.

El nudismo infantil indica la gran contradicción en decir que asi se protege al niño cuando no se permite el nudismo.

llorencs

Voy a agregar que el respeto esta en dejar hacer lo que quieran, además todas las playas españolas son nudistas.

Los que dicen que quieren respeto, porque son los primeros en ponerse como debe vestir alguien en la playa? Te ceres que tienes mas derechos que el nudista,y el nudista debe ir a playa especiales como los negros en el apartheid.

El respeto se gana tolerando diferentes formas de vestir, a mí me puede parecer ofensivo que alguien vaya con los pantalones muy bajos, no por ello le dire que es ofensivo y vaya a otro lado o se vista mejor, simplemente lo ignoraré respetando su decisión de vestir así.

Catland

#44 ¿? Los que no nos desnudamos tenemos que respetar a los nudistas, pero ellos a nosotros no? Interesante tu forma de ver el respeto, sí.

D

#49 EL nudismo ni es pecado, ni es malo. Igual el pudor si lo es. A fin de cuentas, lo tienen quienes se averguenzan de si mismos.

Bixio7

#45 marchando un tazón de demagogia ...

#37 uff si , al decir que hay que saber convivir adaptándo las maneras de la mayoría de un determinado sitio he mostrado una falta de respeto impresionante.

¿ por que 100 personas tienen que ver a 10 desnudas en la playa si no quieren ?

La democracia no es perfecta, y los derechos de unos terminan donde empiezan los de otro , sinceramente me parece mucha mas falta de respeto y de convivencia que 10 personas quieran imponerse sobre 100 que al reves, ademas lo dices como si no tuvieras posibilidad de practicar nudismo, ¿ acaso no hay playas para ello ?

Totalmente de acuerdo con #42 y #43

#52 solo tratas de imponer , eres la hipocresía personificada

D

#53 La democracia no es una dictadura de la mayoría, sino la integración en plena igualda de las minorías. De ahí que tus prejuicios sean alineantes y contrademocráticos.

#55 Que tu seas un incivilizado no justifica tu pretensión de cercenar los derechos de los demás.

D

Pero no votéis negativo a Pablito, #56 lol lol

Bixio7

#64 ¿¿ las votaciones se hicieron para no saltarse los derechos humanos ?? vaya, y yo pensaba que una cosa no tiene nada que ver con la otra y que las votaciones se realizan para hacer lo que la mayoria desea y tener asi una mejor convivencia ...

#65 sisi, es que es flipante ..... nose porque tienen esa mania de imponerse a la mayoria ......

#67 #72 CONVIVENCIA , no cuesta tanto entenderlo , de verdad que no , ¿ hay playas para nudistas ? dije que no estoy en contra de los nudistas, ¿ entonces que me cuentas ?

Aqui hay una playa bastante grande, una zona es nudista y la otra no , pero es la misma playa , en la zona nudista la gente va desnuda y en la zona no-nudista la gente no va desnuda, y la convivencia es de DIEZ, perfecta, ¿ tan dificil es de entender que hay que respetar a la gente que te rodea ?

w

#74 Te cuento que entonces el siguiente paso será, por ejemplo, que los que llevan la cara o el cuerpo llenos de piercings, anillos o tatuajes se vayan "a su sitio" (igual que se le dice a los perros).

Convivir significa vivir con otra gente, no hacerla como tú.

llorencs

#74 Exacto convivencia, no discrimacion, con lo fácil que es convivir dejando hacer lo que cada uno quiera.

Claro, playa nudistas, apartadas, en Mallorca hay una playas parte nudista y otra no, e incluso en ambos lados se mezclan nudistas y no nudistas sin problemas. En playas donde va gente con bañador van nudistas, y oye, no hay quejas, s toleran mutuamente.

Además los que estaba en contra del nudismo, supongo que cuando en la playa ven un niño desnudo piden inmediatamente a los padres que lo vistan, porque es indexoroso y sucio que vaya asias mostrando sus partes más íntimas.

Bixio7

#93 ...... ¿las normas de convivencia nos las pasamos por el forro no? hacer lo que cada uno quiera sin tener en cuenta a los demas no es convivir.

No he ido a Mallorca, nose si alli tratan a los nudistas como a una especie inferior y los tienen casi en zulos (lo dices tú) , asi que no te discuto algo que nose.

en fin, dais dolor de cabeza haciendo comparaciones extrañas para intentar defender (e imponer )la postura de una minoria sobre una mayoria .

#101 lo que da miedo es el ansias impositivo de algunos, siento no conocer a la persona racista a la mencionas , quizás mi vida ya no tenga sentido por ello , tendré que replantearmelo todo

Seguid votando negativo a quien piensa diferente para acallar lo que molesta , por cierto teng amigs que hacen nudismo y nunca van a playas no-nudistas a desnudarse, ¿ será que ellos saben convivir ?

¿por qué los nudistas no se han ido "infiltrando" poco a poco en las playas hasta paracer algo normal (como si ha pasado con el topless por ejemplo )? ¿será porque realmente SI que supone un ataque a la convivencia ?

suerte a todos

D

#64 Tu libertad acaba allá dónde empieza la de tu vecino.

Bixio7

#56 y las votaciones para que son ?

llorencs

#49 Bonita interpretación, respeta y seras respetado. Deja vivir y vive. Es más interesante tu forma de respeto que la mia. Yo no impido a nadie ir a la playa como los salga de los nuevos, no soy yo quien pretende imponer un tipo de vestimenta. Cada uno vaya como quiera.

Catland

#54 Es que yo no quiero prohibir el nudismo. Lo mismo que tampoco quiero prohibir el tabaco. Cada uno que haga lo que quiera. Siempre y cuando no me molestes ni yo te moleste a ti. El problema es que los nudistas queréis poder hacerlo en todas las playas (si total, ya lo hacéis, esto es una estupidez) y que el resto nos jodamos. A mi esto me parece bastante similar al tema de los fumadores (antiguamente), la gente fumando y si te molesta te jodes. Eso no es respeto ni es nada, ya he dicho que solo se trata de poner zonas para unos y para otros y todos contentos (lo gracioso es que me votan negativo, otra prueba más de que queréis imponer vuestras ideas sin más).

Bixio7

#59 vale, estas diciendo que no hay que respetar a la mayoría , pero sin embargo quieres que se respete tu derecho de desnudarte delante de 100 personas que no te quieren ver desnudo

No, si tiene lógica ... ¿ pero es que nadie sabe lo que es la convivencia o que ?

Menos mal, alguien con 2 dedos de frente ( #60 #61 )

P.D no estoy en contra del nudismo , pero si en contra de que una minoria se imponga sobre una mayoria

Catland

#62 Su concepto de respeto: Jodeos y haced las cosas como a nosotros nos de la gana. Y luego son éstos los que vienen pidiendo que se les respete, alucinante.

D

#65 Tu derecho termina donde comienza el mío. No te confundas, que da lugar a demagogias tontas. Convivir no implica que se te tenga que dar la razón y menos, si no la tienes.

#68 Eso es porqu tienes el hábito de llevarla apretada. ¡Suéltala y verás como el hábito de llevarla penduleando es una sensación de libertad superior.

Catland

#69 Pues eso, que queréis hacer lo que os de la gana pese a quien pese. El día que en otro tema no se te respete a ti no vayas a montar un drama porque no se te respeta o algo, tú mismo te lo has buscado.

D

#69 jajajaj pero me refiero a que todas las esquinas parecen estar a esa altura, y alguna vez que quiero estar en casa en bolas, siempre acabo dándome con alguna esquina.

Y eso duele lol lol lol

v

#61 si a mi no me gusta tu cara, tengo derecho a que en las playas o los sitios donde vaya se te prohíba entrar? Es eso lo que defiendes? Y donde digo tu cara puedes poner desde tu pelo a tu camisa, tu calzado o tu peinado.

Catland

#70 Me comparas una cara a los genitales de alguien? Tengo que contestarte?

v

#76 pues sí, espero que me respondas. Qué problema tienes tú con los genitales de la otra gente? Si a ti no te gusta ver mis genitales, pues a mi puede no gustarme ver tu peinado, o tu camisa, o tu calzado.

Catland

#83 Si te parece lo mismo porqué sales a la calle vestido? Si no te tapas la cara porqué te pones ropa? Cuando vas a la peluquería le dices que te afeite los bajos? Si total, es lo mismo, no?

v

#85 Continuo esperando que me respondas. Qué problema tienes con los genitales de la gente?

Catland

#90 Ya te he contestado, si te molestaras en leer...

w

#85 ¿Y por qué no vas tú en bañador? ¿No tendrías frío en invierno? ¿No hay gente que se afeite los bajos en la peluquería?

La diferencia es que la cabeza está hecha de piel y cabello, mientras que los genitales están hechos de... de...

Catland

#92 Porqué iba a salir a la calle en bañador? Ya no me dejáis ni vestirme en la calle? lol

#91 Lamento decírtelo pero soy homosexual con lo que hecho por tierra tu teoría. Y vuelvo a decirlo, no estoy en contra, simplemente creo que cada uno debe tener la oportunidad de elegir lo que quiere. El facha pareces ser tú, que me intentas imponer tu pensamiento.

w

#97 No le des la vuelta, es que tú le has preguntado en #85 que por qué no salía a la calle igual que va a la playa, es decir, desnudo. Pues yo te pregunto lo mismo, ¿por qué no vas tú en bañador, igual que vas a la playa? Tranquilo, nadie te va a impedir vestirte, aunque sea en una playa nudista. ¿lol?

I

#97 ¿Qué "teoría? ¿A ver, cuando he afirmado yo que el hecho de ser homosexual te libre de poder ser un intolerante?

Además, no se de dónde sacas que yo intento imponer nada a nadie, simplemente expongo lo que me parece un argumento absurdo (que lo es) para atacar el nudismo.

e

#76 Yo sí que te lo comparo, me parece tan arbitrario quejarse por el nudismo que por la obesidad o que a alguien se le vean los gallumbos.

Catland

#86 Pues nada, la próxima vez que vayas a trabajar ve desnudo, tranquilo que yo no me voy a quejar

e

#89 No tiene que ver con ir a trabajar o a clase desnudo. Lo que te quiero decir es que no me sirve el argumento de "no me gusta ver unos genitales" porque lo considero arbitrario. A mí pueden no gustarme los gordos, pero no por eso pretendo que se vayan a pasear a otro sitio.

Catland

#98 Go to #85, Si me dices que no estás a favor de que en la peluquería te afeiten los bajos creo no eres coherente con tus argumentos.

#99 Joder es que no estoy diciendo que os vayáis a otra playa, estoy diciendo que os pongáis en otro lado. No entiendo porque comparáis eso con el racismo, no tiene nada que ver.

Para los que dicen que mire para otro lado, creo que no habéis estado en muchas playas del mediterráneo X.x

#100 Ahora viene cuando me acusas de estar enfermo y tal. No, no veo igual los genitales de un animal que los de una persona, porque el animal obviamente no va a atraerme.

llorencs

#61 La diferencia es que el tabaco te perjudica y el nudismo no. Además vives en sociedad y habrá mil cosas que no te gusten, y mientras no se haga nada malo no lo puedes impedir, y el nudismo no es malo

Por cierto yo no soy nudista, jamas lo he practicado ni creo que lo practique pero soy tolerante y no veo mal alguno en ir desnudo o con bañador a la playa.

En la playa de mí pueblo han ido nudistas y nadie se esxandaliza, lo mas típico que veas, es mira ese va desnudo, o que pervertido pero cada uno ira a la suya.
A ti te molesta el topless o el tanga?

Catland

#73 No me molesta el topless ni el tanga, y además tampoco es que sea ver una polla en la playa y escandalizarme, lo mismo que si estoy en un bar no me voy a dar de puñetazos si alguien a mi lado está fumando. Simplemente no tengo porqué sentirme a gusto, pero se ve que no lo entendéis.

llorencs

#81 Yo no estaré a gusto con muchas cosas, pero no voy pidiendo que vayan a otro lado. Simplemente ignoro,sino mal lo pasaría.

Supongo que te molestara ver la polla del perro, caballo... Es lo mismo, un aparato reproductor o solo tienes prejuicios hacia el del hombre adultos?

Nova6K0

Yo no soy nudista, pero amo la libertad absoluta, fuera de la moral religiosa, que me parece lo más lamentable del mundo.

Sobre el nudismo. Lo de la excusa de los niños lo usa gente que cumple una o dos de las siguientes cuestiones:

- Se excusa en los niños, cuando es el adulto el que tiene el problema de aceptar el cuerpo humano.

- Cree que su moral religiosa es superior a las reglas y costumbres existentes.

Luego sobre los pederastas. Por desgracia siempre los hubo y siempre los va a haber y sin embargo en pleno S.XXI estamos pero que en el S.XX. Tal como decís ahora si haces fotos de tus hijos desnudos, o de algún sobrinito ya eres un pederasta en potencia. Realmente lamentable y lamentable por las mentes sucias de algunas persona, generalmente del ámbito político.

Si nos parásemos a pensar en pederastas, violadores,... los niños no podrían salir a la calle. En parte es normal ese miedo a que les pase algo. Eso es lo que se llama amor de madre o padre, hermano,... Sin embargo hay que tener cuidado y no llegar a extremos tal como dice la canción "No, no es amor, lo que tu tienes se llama obsesión". La obsesión, paranoia, sobre-protección es muy peligrosa. Hasta el punto de llegar a ser esquizofrénica, viendo fantasmas donde luego no los hay. Gente que piensa que hace el bien y la está pifiando totalmente.

Salu2

D

Yo no encuentro la diferencia entre estar desnudo y en bañador. Por otra parte, un niño acostumbrado a ver a gente desnuda nunca hará preguntas...

I

Me encanta ese argumento tan original que esgrimen muchos fachas (porque es lo que son, fachas, con todas las letras, mal que les pese que se lo llamen) para atacar al nudismo. Consiste en la hipérbole, en llevarlo todo al extremo, en falacias lógicas del estilo: "se empieza haciendo nudismo, y se termina defecando o masturbándose en público". Es lo mismo que cuando critican el matrimonio homosexual con afirmaciones del tipo: "Claro, y lo siguiente que será, ¿casarse personas con perros, o con gatos?".

Claro que, de esta manera, lo único que demuestran es la mente enferma que tienen, ya que automáticamente asimilan algo tan natural como la desnudez con prácticas "sucias" como el realizar las funciones corporales o practicar el sexo(imagino que para muchos de ellos el sexo sólo es respetable dentro del matrimonio y con fines reproductivos). Al igual que son capaces de comparar la unión entre dos seres humanos conscientes y que se aman, con auténticas desviaciones como la zoofilia.

Es el problema de los dogmas de la religión... y el problema de que esos dogmas estén inculcados desde el nacimiento en la mayoría de la población, y ya se conciba como lo "normal"... aunque claro, como dice el chiste: "Coma mierda: cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

D

Libres domingos y dommingas

En serio ya, vive y deja vivir, lo más que puede pasar es que alguno se ponga palote. Además, nada mola tanto como bañarse completamente en bolas y que corra el agua. Eso si, que ninguna chica se haga la ofendida si sorprende a algún pervertido mirando, que es lo que tienen los sitios públicos y hay mucha gente que no lo ve tan natural.

p

A favor del nudismo. Las playas (todas) son de todos, y no está escrito en ninguna parte que una u otra forma de disfrutarlas sea la correcta. Personalmente, el argumento de las familias con niños me parece enfermizo. ¿Qué es lo que no deben ver? No me entra en la cabeza.

#1 Por cierto, ¿por qué tiene que ser una chica la que se escandalice?

D

#27 Porque todavía no hevistoa ningún hombre que se escandalice, se sienta acosado, o llame "babosas" a las mujeres por mirarle con deseo. Sin embargo, estoy en una carrera mayoritariamente femenina, y este tema lo he tratado mucho con mis compañeras y por lo general no les gusta que las miren ni cuando se visten digamos "de forma provocadora", la frase de ellas es: "yo me visto así poruqe me gusta y nadie tiene por qué mirarme como un baboso". Si se ponen así yendo vestidas, o me sorprendería que con el iempo terminara habiendo playas nudistas para hombres y playas nudistas para mujeres a causa de esas actitudes

D

#80 y para evitar a esos babosos, ¿lo mejor es que tus amigas no se vistan como les da la gana?

D

#82 Que se vistan como les de la gana, pero en primer lugar, yo no pienso que alguien sea un baboso por mirar a nadie, y segundo que las cosas son como son y hay que ser consecuente. Si se visten de cierta forma se las mirará de cierta forma y si se visten de otra se las mirará de otra. Y me reitero, todavía no he visto a ningún hombre quejarse porque le miren las mujeres.

D

Una cosa:

un día ,en mi playa nudista ,hice un agujero en la arena al lado de la toalla para defecar, como es mi costumbre ,y vinieron 4 gilipollas a echarme la bronca.
En otra ocasion estaba masturbandome tranquilamente bajo la sombrilla sin molestar a nadie y vinieron 3 madres en pelotas a decirme que si habia niños que si patatin patatan.La hostia!!

Los nudistas son muy fascistas y muy de derechas y son los que estropean el amnbiente de libertad que hay en las playas

D

Joder con los pro aparheid.

chupetina

Bien, pero en una cafetería, por ejemplo, sentar un culo desnudo donde previamente ha estado otro culo desnudo... ejem.

outravacanomainzo

#24 puedo estar de acuerdo contigo que no es muy higiénico, pero ¿que tiene que ver eso con hacer nudismo en la playa?
Si ponen medidas en los chiringuitos, que no se pueda ir sin parte de abajo(bañador, pareo, toalla,etc) no me parecería mal, pero decir que la gente no puede hacer nudismo porque no me gusta ver cuerpos desnudos... no sé tú, pero yo veo una gran diferencia entre mi derecho a no sentarme donde estuvo otro culo desnudo y mi "derecho" a no ver un culo desnudo.

D

Jodío pablito... es que me enervas, cabronazo.

v

#90 por curiosidad, donde? En qué mensaje?

GuL

De hecho creo que si vamos con nuestros niños a playas nudistas, estos de mayor viviran con menos tapujos e historias raras y veran el desnudo como algo natural.

P

Ajá y en los bares nos escandalizamos ajá sí ajá, esto parece más un "la religión" dice que mal, nosotros decimos que "bien" lo mismo es enseñar los pezones en un bar de la barceloneta que el ciruelo en una playa, ni ámbito privado ni bobadas porque si no lo sabeis el ámbito público es privado es "de todos".

s

Particularmente, ni me he planteado practicar el nudismo. ¿Pero porque voy a prohibirlo o criticarlo?

Hay playas para nudistas y para no nudistas. También las hay "mixtas" por así decirlo, así que cada uno debería elegir dónde ir y listos, dejar que cada uno haga su propia elección y dado que eligen, que nadie se queje.

Hay quejas que me parecen tan absurdas... tratar de evitar el nudismo sólo porque a ciertas personas no les guste... en fin. Aún le falta a la sociedad evolucionar en este tipo de aspectos.

D

Vaya por delante que estoy a favor de todo tipo de libertades, nudismo incluído.

Pero una pregunta para los nudistas ¿no os va pegando la churra en todos lados? Es como cuando tienes una herida en un dedo, que parece que todo va a dar ahí

D

MIs hijos han ido toda la vida a playas nudistas y son perfectamente normales: le pegan al profesor cuelgan videos en youtube de ellos y sus amigos follandose a su amiguita en un parque, todo normal, los pervertidos son los catolicos defensores de la ropa

NUDISMO SI!

Bixio7

No hay ninguna guerra contra el nudismo , si la hubiera se prohibiria esa práctica en cualquier playa, es decir, ninguna playa nudista. Se trata de convivencia y respeto , si una mayoria no quiere ver a otra gente desnuda mientras disfruta de un dia de playa pues se debe respetar .

D

#37 Pides respeto para quien no lo tiene.

D

#37 A mi me encantaría que todas las señoritas de las playas estuviesen como quesos, pero no es el caso.

Las que sean foquiles, que no aparezcan.

¿te parece esto más lesivo que lo que estás diciendo tú? porque va por ahí...

v

#37 "si una mayoria no quiere ver a otra gente desnuda mientras disfruta de un dia de playa pues se debe respetar."

Que una mayoría quiera una cosa no es ni necesario ni suficiente para que se deba respetar, lo siento.

w

#37 Según tú, las minorías, aunque no hagan nada ilegal, no se deben respetar, ya que siempre que existe una minoría es en contraposición a la mayoría.

hongoganimediano

Yo hago nudismo siempre que puedo, y una cosa que me gusta mucho es que las playas nudistas suelen tener menos gente y menos críos dando la vara... por mi que siga igual!

F

Un articulo (y además muy bueno) que defiende una pequeña parcela de nuestra libertad.
Tiene mi total respaldo.

l

Hubo un escritor cubano que cuando pequeño vivía con su familia cerca de un bosque. A él le gustaba escribir poemas en los árboles. Su abuelo, que estaba muy en contra de que su nieto se dedicara a tan 'bochornosa actividad', mandó a cortar todos los árboles de la zona.

B

yo si que recuerdo haber preguntado de pequeño porque habia gente desnuda, sin embargo me importaba un pepino lo que hicieran los demas, igual que ahora.
También quiero decir que no practico nudismo porque no veo que es lo que me puede aportar, me he bañado desnudo, en una cala nudista y por respeto a la gente de ahí, ya que si no te lo quitas te expones a que tachen de pervertido con sus miradas, lo que no soy capaz de hacer es tumbarme a dormir 3 horas en la sombra de una roca desnudo, es una cosa que no entiendo que puede tener de divertido. Para eso me quedo en la cama. Cuando voy a la playa o bien es para tomar el sol (pocas veces) o para bucear.

S

Yo siempre pongo lo mismo en estas noticias, pero es que son recurrentes... a mí me resulta antiestético ver desnuda a una persona que no conozco de nada. Y no es mojigatería, es como al que no le gusta el cabrales. En cualquier caso, ahora mismo los nudistas tienen las leyes (las dictadas por los órganos competentes, que son los estatales) a su favor, así que lo que están tratando de hacer algunos ayuntamientos es ridículo, ya que no tienen la competencia. Sinceramente, no entiendo por qué si hasta ahora había claramente un acuerdo tácito entre nudistas y textiles para el "reparto" de las playas, tiene que empezar esta guerra.

D

A mi no me valen los argumentos de libertad, la libertad se ha de mirar globalmente. Se trata de respeto a los demás, yo también puedo reivindicar mi libertad a cagar en público (por qué no?)

Hay gente a la que le molesta el nudismo, porque va en contra de las convenciones sociales, y si alguien tiene alguna duda, que se desnude ahora mismo y salga a la calle a comprobarlo.

Ahora bien, que haya zonas nudistas y zonas no-nudistas pues creo que es lo más razonable que se puede hacer. No se puede obligar a la gente a tolerar el nudismo por cojones.

Y el argumento de "tú no puedes opinar porque no lo has practicado" es estúpido, directamente.

Catland

Lo mismo de mal me parece que a los nudistas se les tenga "metidos" en unas zonas muy específicas que a los nudistas que dicen "pues queremos hacerlo, y tú te vas a joder". Lo que habría que hacer es poner en una misma playa una zona para unos y otra para otros, lo mismo que hay zonas para fumadores y zonas para no fumadores.

Porque los nudistas pueden no gustarle a todo el mundo, y no tiene nada que ver con sus hijos o la religión, simplemente no le gusta ver a gente desnuda en una playa (pero claro un nudista está demasiado ocupado protestando como para entender que no todo el mundo tiene porqué compartir su opinión).

outravacanomainzo

#33 pues si no te gusta ver gente desnuda me parece muy bien, ahora si te molesta que la gente esté desnuda creo que tienes un problema. Igual que si te molesta ver a gente gorda, o delgada, o viejos, o etc. Y eso de que los nudistas están todo el tiempo protestando.. pues no sé, mi hermana va a una playa que tiene zona nudista, ella no está en bolas y nunca le han puesto problemas(alguna vez la miraron mal, más al principio que ahora) pero si respetas te respetan, es lo lógico y así debería ser siempre, pero es curioso que se quejan más los que no quieren a los nudistas que a la inversa.

Catland

#36 No tiene nada que ver. ¿Tan difícil es de entender que solo me apetezca ver desnuda a mi pareja, a mis hijos, o lo que sea?

Y los nudistas se quejan constantemente, en menéame cada semana sale el mismo tema.

chulonsky

Lo que nadie puede negar es que el nudismo es involucionar roll

D

Fases que sigue cualquier lobby del tipo que sea:

1. Victimizarse. (No hay ninguna guerra contra el nudismo).
2. Buscar enemigos comunes. (Qué tienen que ver los curas con que no me guste ver poyas en la playa).
3. Automarginarse. (No hay ghettos para nudistas).

Nadie prohíbe a un nudista desnudarse, pero hay quien no quiere que les den con su nudismo en la cara. Es una cuestión de convivencia y respeto mutuo.

a

#11 una palabra: convivencia

Si a alguien le molesta algo es problema de todos. Hay que hallar la solución para poder convivir.

D

#11 Entonces si te molesta que alguien se ponga a cagar en la playa el problema es tuyo, no de los demás.

#16 A nadie le molesta que la gente vaya vestida, así que no supone un problema de convivencia.

R

#43 A mi sí.

R

#9 Ya entiendo... eso es como si un nudista dice: "nadie prohíbe a nadie que se vista, pero no quiero que me deis con vuestra ropa en mi cara", ¿no?

No soy nudista, pero vamos, no puedo comprender las ordenanzas que prohíben que la gente vaya por la calle sin camiseta, por ejemplo. ¿A quién perjudican?

a

Una duda que siempre he tenido:

Supongamos que alguien hiciera nudismo porque "es más cómodo y natural".
El otro día hacía 41º en madrid... me estaba asando... también iría más cómodo en pelotas que con los vaqueros y camiseta que llevaba...

¿Porqué los nudistas de playa no son nudistas el resto del tiempo?

chulonsky

El nudismo no tiene nada que ver con orgías playeras y fornicios desatados, sino con una sensación de libertad, de contacto con la naturaleza.

Joder, sensación de libertad, contacto con la naturaleza, y todo ello por llevar los huevos y la chorra colgando lol Menuda chorrada. Que se desnude quien quiera, me parece justo, pero que se dejen la droga!

D

Hay que reconocer que desnudarse para tomar el sol es de gente del interior y palurdos.

Yo a la playa voy exclusivamente a botar la barca para ir a bucear,me da pena quien se queda espatarrado en la arena poniendose negros como chamizos,dia tras dia
Y mas con sus miserias al aire.
Hay que pensar que un porcentaje muy alto de los hombres que practican nudismo son homosexuales,y hay que entenderlos ya que ellos tienen un culto al cuerpo y lo físico mas acentuado que las personas normales.

1 2