Publicado hace 14 años por hardrock a protestoporto.wordpress.com

En esta web podemos odemos apreciar en su máximo “esplendor” la censura que Google aplica en China y que ellos mismos reconocen. Pero ahora veamos la relación entre esto, las propias políticas de Google, y lo que pasó hace unas semanas con las imágenes de Michelle Obama en las que aparecía caricaturizada como un simio.

Comentarios

D

¿Iba a conseguir algo Google, y donde pone Google puedes poner cualquier otra empresa de las que mencionan en el artículo, si no censurara los resultados? Si, seguramente que China los echase de su mercado con lo cual los chinos no es que no pudieran acceder a una búsqueda sesgada por parte de Google, Yahoo, Bing, ..., sino que directamente no podrían usar ese servicio.

Así las cosas, Google, o las otras, perderían dinero y situación en el mercado Chino suponiendo que algún día se democratice el país, y los chinos perderían el poder acceder a los servicios de Google, aunque sean capados, mientras que el que ha provocado el problema, el gobierno Chino, tendría todavía más ventajas ya que se ahorraría tener que controlar a esas empresas. Por lo que para mí es la solución más lógica que puede adoptarse desde todos los puntos de vista, no hay nada de hipocresia.

Además, si de verdad fueran libres los chinos podrían acceder directamente a las búsquedas de Google en cualquier idioma, igual que yo puedo buscar en google.com, google.us, google.fr, ..., pero sin saberlo apostaría a que todos esos dominios están bloqueados por el firewall del régimen Chino, así que culpar a Google de la censura, cuando lo único que conseguiría es que le sacasen de China no tiene sentido.

Que sí que lo de luchar por los ideales, la liberación del pueblo chino y todo eso está muy bien, pero Google es una empresa, si de verdad se quiere hacer boicot a China tienen que ser la gran mayoría de empresas occidentales las que lo hagan, pero me temo que para eso ya es algo tarde, es fácil que las "grandes potencias" bloqueen a Cuba, Irán, Somalia, ..., pero con China a ver quien es el que se atreve, así que los hipócritas en todo caso son los gobiernos de las potencias occidentales que no prohiben hacer negocios en aquellos lugares donde no se respeten los derechos humanos básicos, las empresas simplemente van a donde haya negocio.

Cotard

¿donde quedo el "don't be the evil"?

Crocodile

Claro que reconocen que censuran imagenes, si China les obliga no pueden hacer otra cosa, la comparación con lo del tema de las imagenes de Michelle Obama me parece absurdo.