Publicado hace 14 años por ijon.tichy a darryl-cunningham.blogspot.com

Un elaborado cómic nos enseña lo que debemos saber -y temer- sobre la homeopatía. Una guía visual, sencilla y completa para alejarnos de esta famosa pseudociencia con todos los datos importantes en nuestra mano.

Comentarios

p

Es triste, pero harán falta varios cientos de Penélopes para que algunos se convenzan.

Caso real visto por mi en la farmacia:
Paciente muy aficionada a la homeopatía (pedidos semanales a la farmacia de allium cepa, silicea, colocynthis y otros con menos frecuencia). En febrero empezó a decir que cada vez estaba peor de sus cólicos y el homeópata le mando algunas cosas nuevas y le dió consejos dietéticos (bien dados, todo hay que decirlo).

Podría buscar en los albaranes y creo que lo voy a hacer a ver que le "recetó". No mejoró y al tiempo vino a pedir tardyferon por consejo del homeópata, sin saber que no es homeopatía sino suplementos de hierro. No quiso ir al médico a pesar de estar anémica, tener dolores constantes, un historial de pólipos y a veces heces con sangre.

No se si el homeópata le recomendaría ir al médico, pero lo dudo por el hecho de que decidiera resolverlo él con hierro.

Finalmente a principios de junio bajo el marido con una receta de Xeloda, lo que equivale a un diagnostico de cáncer colorrectal. Lo que se pudo haber resuelto cuatro meses atrás con una colonoscopia ahora va por su segundo ciclo de quimio.

Ellohir

Buenísimo, una pequeña investigación puesta en palabras sencillas.

silencer

A ver si la gente se entera de que esto es una farsa.

Aunq siempre está el "Pues a mi me funciona", contra creyentes convencidos no hay nada que hacer