Hace 14 años | Por Soriano77 a gara.net
Publicado hace 14 años por Soriano77 a gara.net

El discurso moral inflexible de la jerarquía de la Iglesia católica hace aguas tras los escándalos en los que se han visto envueltos cientos de religiosos en todo el mundo, que lo ponen en cuestión y da argumentos a los sectores progresistas que no cesan en reivindicar cambios aperturistas, como la eliminación del celibato.

Comentarios

D

... En España a diferencias de otros países se sigue dando religión en las escuelas, con dinero público, en vez de en las iglesias...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como ha dicho alguien en otro tema sobre la iglesia, el problema no es sólo el porcentaje de curas pederastas, sino también el porcentaje de curas no pederastas que encubren a los anteriores.

Shirouhana

El celibato? Venga ya, si es por saltarte el celibato que se vayan de putas o se echen una novia a escondidas, pero ¿con niños? Eso es estar mal de la cabeza y ya está, que se dejen de buscar excusas que si celibato , que si es que el diablo les tienta. Sinvergüenzas!

ummon

Siempre sale la misma polémica, que si en otros sectores de la sociedad, que si…

Veras, es que resulta que el clero si opina sobre la vida sexual de los demás. Por lo tanto creo que los demás también podemos opinar sobre la de ellos, especialmente cuando han hecho voto solemne de no tenerla.

SI la pederastia es algo terrible en cualquier vertiente, pero si además el que lo hace es un adalid de la moral y etc, pues es inevitable que “chirríe” más.

tocameroque

Sensacionalista. El porcentaje de pederastas entre los curas no es más alto que en la sociedad media, lo que pasa es que desafortunadamente es pederasta el que puede serlo y los sacerdotes, profesores, monitores etc están en contacto con menores en una proporción mayor que el resto de la sociedad, que lo está sólo con los menores de su entorno y durante los años que lo son. Y el celibato no tiene nada que ver, los curas toda la vida se han "apañado" de algún modo...los que han querido.
¿Qué opinará al leer esta opinión en Gara la Iglesia vasca, tan comprensiva con la ideología del diario?

Soriano77

#3, me gustaría ver datos sobre tu afirmación, no obstante, creí que alguien se fijaría en:
"se ha extendido como una balsa de aceite a Irlanda, Suiza, Austria, Holanda, México, Chile, Argentina, Estado español, Euskal Herria, Italia y Alemania..."
La puya independentista que no puede faltar en Gara.
No obstante me parece un buen artículo de síntesis de la degradación que sufre la iglesia por los cientos de casos de pederaastia documentados (y lo peor: su enbcubrimiento).
No creo que sea sensacionalista, sinceramente.