Hace 15 años | Por --88296-- a redescristianas.net
Publicado hace 15 años por --88296-- a redescristianas.net

Afirmar que el preservativo agrava el sida convierte al papa Benedicto XVI en defensor de una teología de la muerte En lugar de hacer autocrítica, la jerarquía católica busca todo tipo de culpables de su falta de credibilidad La Iglesia católica romana está pasando por una de las crisis más profundas de su historia. Y el catolicismo español no es una excepción. Va perdiendo credibilidad a pasos agigantados entre los propios creyentes, pero también, de manera ostensible, ante la sociedad.

Comentarios

D

Con este artículo sólo quiero demostrar que dentro de la Iglesia estamos muchos que pensamos diferente, ni mejor ni peor, sino diferente, y que hay movimientos y personas muy válidas y que están haciendo grandes cosas.

Para que intentemos no enjuiciar ni generalizar ni criminalizar a todo el mundo por creer en algo o no creer en algo.

D

no digo que uses sus normas para tu beneficio, eso solo esta al alcance de los obispos, cardenales y el papa.
lo que digo es que no se puede ser catolico sin aceptar las normas del catolicismo, se puede creer en dios y pensar como uno quiera, pero entonces no se es catolico, y si alguien dice que es catolico pero no acepta lo que dice la iglesia, entonces lo que hace es aprovecharse del "nombre" del catolicismo para pertenecer a algo, aunque no se comparta las opiniones de ese algo.

y como ya e dicho, no hay nada peor que pertenecer a algo que no apoyas.

Koroibos

#2 Todos obedecemos al Hipnosapo...

D

#2 No. Y definitivamente no.

La Jerarquía de la Iglesia propone un dogma. El creer en Jesús y en su forma de vida es totalmente diferente.

Tratáis a los creyentes como si estuvieramos en un club, y tuvieramos que aceptar ese dogma o esas normas como unas leyes inviolables... y no es así. Yo creo en ese estilo de vida, que rige mi actuación, pero no la rige ni la cúpula de la Iglesia, ni los curas, ni nada... ellos son instrumentos que en algunos momentos son válidos y en otro no.

No hay medias tintas. El seguimiento es radical si es en serio, pero el seguimiento a una creencia no el seguimiento a un dogma eclesial.

D

#2 no, te equivocas, la iglesia se dirige a todo el mundo, porque creen que todo el mundo fue creado por su dios y que todas las personas del planeta son hijos de su dios. intentando ademas colar sus ideas y meterselas a aquellos que no se las creen.

#3 la iglesia tiene unos pecados, que deberias evitar para ser consecuente, y ademas tiene unos mandamientos que se deberian acatar para ser consecuente, como dice #2 si formas parte de la iglesia pero no quieres acatar sus normas, simplemente la utilizas para tu propio beneficio, cuando se adapta a lo que tu quieres.

starwars_attacks

luego le echan la culpa a zapatero.

larmenius

#1 Pues el que no lo crea allá cada uno con su conciencia. La Iglesia sólo se dirige a sus fieles, los demás que hagan lo que quieran, pues decir que "que dentro de la Iglesia estamos muchos que pensamos diferente, ni mejor ni peor, sino diferente", es decir que sólo estoy en la Iglesia en la medida de que se adapte a mis ideas e intereses. Se está o no se está, pues estas medias tintas no me valen (al menos a mí). Y por cierto, porqué no procuramos todos en relación a las ideas que promueve la Iglesia de "no enjuiciar ni generalizar ni criminalizar a todo el mundo por creer en algo o no creer en algo", estamos en lo mismo ¿o no?.

D

#5 lo siento. no es cierto. Si tú quieres creer eso, estupendo. Pero todos nacemos libres y acatamos las normas que nuestra ética nos dicta. Y no utilizo nunca las normas de la iglesia para mi propio beneficio. Si es así, demuéstrame lo contrario.

D

#7 En una parte te doy la razón. En el nombre que se da a las cosas. Ok soy cristiano. Pero quizás no comulgo con todas las "normas de la casa católica", aunque creo que tiene muchas cosas buenas.

Y lo de pertenecer a algo que no apoyas... pues bueno... es un poco relativo. Yo no se si pertenezco o no, no tengo "CARNET" de católico, ni tampoco de cristiano... pero si se que me gustan muchas de las normas que tiene la iglesa católica y me HORRORIZAN muchas otras. Así como los horripilantes e incoherentes comportamientos que tienen PERSONAS dentro de la misma.