Hace 17 años | Por Stukov a lord-haizuki.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Stukov a lord-haizuki.blogspot.com

Supongo que muchos de vosotros os habreis dado cuenta de las "similitudes" entre la Ikurriña (bandera del País Vasco) y la Union Jack (bandera del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte). Estas "similitudes" no son, para nada, casuales. Sabino Arana, diseñador -si se le puede conceder el honor- de la bandera vasca, además de poco tolerante era poco original. Pero empezemos remontándonos a los orígenes de la bandera "original", es decir, la Union Jack:

Comentarios

jacarepagua

pues ya tiene guasa que se inspirara en esa precisamente
es como si un grupo de talibanes insurgentes hartos de los afganos se pusieran a diseñar una nueva bandera llena de barras y estrellas

H

Sí, bueno y unas cuantas décadas más tarde el lehendakari José Antonio Aguirre (gran confidente del OSS, predecesora de la actual CIA) defendía desde su exilio de oro -tras la Guerra Civil- en una cátedra desde una universidad estadounidense la conformación de una confederación de naciones ibéricas (Galicia, Euskadi, Catalunya, España y Portugal) en la órbita de los USA.

Y es que hay que recordar que el PNV siempre les tuvo un gran afecto a los servicios secretos extranjeros. Durante la Guerra Civil fue el Servicio Secreto Británico, con el que intentaron conseguir con ellos como mediadores un pacto unilateral de paz para Vascongadas. Después la CIA -antaño la OSS- heredó las buenas relaciones con el PNV por el clericalismo de éste último y, por ende, anticomunismo.

S

El autor lo ha actualizado. Ya se citan citas en el citado texto. lol

D

Vale, gracias.

D

No se citan referencias en el texto.

S

Jajajaja, tiene razón #4.

Pfff. Pero bueno, en realidad es lo que hay. Y vosotros, ¿nunca pensásteis en que se parecía mucho a la de UK?

Sl2

C

Una de las ideas mas delirantes de Arana, era que queria ser una "colonia" de los UK lol...