Hace 14 años | Por --50119-- a investorsconundrum.com
Publicado hace 14 años por --50119-- a investorsconundrum.com

Vídeo de la multitudinaria asistencia a los exámenes de oposición a Policía Nacional Se puede analizar un país, por multitud de indicadores económicos diversos, pero muchas veces una sola foto o dato es suficiente para prever el futuro de un país.

Comentarios

D

#19 Es que yo no creo que la dificultad de lo que estudias (o lo que te preparas) esté directamente relacionado con la dignidad del puesto, como se critica en otros comentarios (ninguno tuyo) o en la misma noticia.
Por otro lado, en el segundo y en tercer párrafo de tu comentario estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, ocurre en todos los trabajos. El problema está en que se intenta asociar ese hecho a un problema social(con frases como "la sociedad está enferma" y alguna más), cuando es símplemente ley de vida. Se quedan siempre los mejores (o los que tienen la capacidad/vocación para hacerlo de mejor forma)

Edito lo de los párrafos

Papirolin

Mucha, muchísima responsabilidad del paro y la debacle financiera les cabe a los especuladores, grandes profetas de la libre empresa que luego corrieron a pedir ayuda del gobierno (los contribuyentes). Este artículo es insultante para quienes son víctimas de la irresponsabilidad de los bancos, las aseguradoras y los agentes inmobiliarios. Estos jóvenes tratan de sobrevivir, sólo eso.

D

#4 Perdona, pero no culpabilices a los bancos y agentes inmobiliarios de la irresponsabilidad de los compradores. A ti nadie te pone una pistola en la cabeza para que te compres un piso y un BMW. Sencillamente, si trabajas en una fábrica de muebles y cobras 950 euros al mes no te puedes permitir esas cosas. Lo que pasa es que mientras los bancos han estado regalando dinero al euríbor +2 a devolver en 30 años todo parecía posible y muchos gilipollas se creían millonarios hasta que la jarra de agua helada les ha caído en la cabeza.

Los bancos y las inmobiliarias han sido unos piratas, desde luego. Pero lo han sido porque han tenido a 40.000.000 de potenciales clientes que se creían que podían comprarse un piso de 50M de pesetas y un X5 con lo que sobraba del préstamo, todo ello teniendo un salario neto de 1000 euros mensuales.

En cuanto a los pobrecitos jóvenes que tratan de sobrevivir, ese cuento no me lo trago. ¿Cuántos de esos jóvenes han intentado establecerse por su cuenta, buscar trabajo en el extranjero...? Ya te digo yo que probablmente ni uno solo de ellos. Lo que buscan no es sobrevivir, lo que buscan es que se lo den todo hecho, tener un salario fijo que llega pase lo que pase y trabajes bien o mal y vivir bajo unos mínimos. Y como dicen muchos en los comentarios, a ver si todos somos funcionarios, quién va a pagar nuestros sueldos.

60.000 policías... por el amor de dios...

D

Lógico. La gente busca cierta estabilidad visto el altísimo nivel de temporalidad y precariedad del mercado laboral. Si yo fuese algo más joven igual me lo hubiese pensado.

D

A mi me parece una profesión igual de digna que cualquier otra.
No ser científico, ingeniero o arquitecto no es ningún fracaso

D

#1 La profesión por supuesto es digna, el problema es que se presentan 60.000 personas para 2.000 plazas.

D

#14 -> #13

D

#15 en qué momento se está cuestionando la cantidad de plazas adjudicadas?
que tiene que ver la economía con esto?

D

#16 No entiendo por qué preguntas eso...

Ok... el compañero está diciendo que "los funcionarios también pagan impuestos" y yo sólo le digo que un país donde todo el dinero provenga del mismo sitio es sencillamente inviable. Un país donde la mayoría de trabajadores sean funcionarios es un país con un Estado condenado a la bancarrota, porque va a gastar más dinero en nóminas del que va a recoger mediante impuestos a dichas nóminas. Es bien sencillo.

D

#17 (menos mal, la explicación que intentaba darte era aún mas liosa)

"Un país donde la mayoría de trabajadores sean funcionarios es un país con un Estado condenado a la bancarrota"
En eso estamos de acuerdo. Sólo estaba puntualizando que esa situación es imposible, y que no tiene nada que ver con lo que se está comentando en la noticia.

de todas formas es mi opinión, puedes hablar de lo que quieras, faltaría mas!

D

#16 Por lo demás, nadie está diciendo que opositar a policía sea fácil, aunque realmente es bastante más fácil que sacarse cualquier carrera universitaria de Ciencias, pero con diferencia. Lo que se está comentando es que los jóvenes que están ahí no tienen como objetivo el ser policías por servir a su país y a sus gentes, sino por la pura comodidad de que cuando aprueben la oposición tendrán un puestecito fijo de por vida, hagan lo que hagan.

Esa es la gran diferencia entre estos jóvenes y los que salen fuera de España a buscarse la vida, arriesgando su dinero y su carrera profesional, lejos de su casa. O los que montan una empresa, exponiéndose a perderlo todo y quedarse en la calle.

Y la diferencia entre la mayoría de jóvenes que están ahí y los que se meten a policía o guardia civil por vocación se verá dentro de unos lustros. Los que se hayan metido por vocación progresarán en el cuerpo y subirán de rango por méritos propios y por preparación. Porque les gustará su trabajo y lo harán sintiéndose orgullosos de ello, no estarán ahí sólo por el salario fácil y las vacaciones.

Me toca el tema de cerca porque, con la crisis he visto a muchos amigos míos meterse a opositar a policía y guardia civil. En el gimnasio al que iba, todos están metiéndose en oposiciones y hay cada elemento allí que preferiría que no llegase a policía jamás. Todo gente mayor, cerca de la treintena, que no han sabido luchar por nada en la vida y que ahora quieren agarrarse a la fácil solución de ser funcionario. Y son demasiados.

B

#19 Aparte de lo que te ha dicho josemaripili en #14 y #18, con lo que estoy de acuerdo, esto solo es una manifestación más de la situación económica actual ante la falta de otras salidas laborales. Además las plazas ofertadas no van a aumentar por mucho que aumente la demanda.

Pasa igual con el ejército, ahora hay cola para entrar y pueden hacer selección cuando hasta hace poco necesitaban anunciarse en la tele.

Ultimatum

#1 Deberías leerte la noticia y entender el enfoque. Lo que se plantea es el hecho de que cada vez más, la falta de aspiraciones y el conformismo social empujan a esta sociedad (muchas veces sin estudios) a agarrarse a la solución fácil.

Si todo el que quisiese ser funcionario pudiese serlo, ¿quien pagaría a los funcionarios? Quedarían bien pocos.

La sociedad está enferma, y luego espera la cura de los políticos.

Un país se levanta poniéndose a la cabeza, no enganchándose a la cola.

D

#5 ¿Acaso los funcionarios no pagan impuestos?

D

#9 ¿Eres consciente de lo inviable de una economía de realimentación donde el dinero que sale es exactamente el mismo dinero que entra? Te lo digo porque eso es exactamente lo que nos ha llevado a la situación económica en la que se encuentra España ahora mismo.

Mira, te dejo un texto para que lo leas: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/130595-similitudes-entre-un-puticlub-y-la-economia-espanola.html

D

#13 Perdona, pero no entiendo qué tiene que ver tu respuesta con mi pregunta.

D

#1 No lo has entendido. No se trata de que los policías sean unos fracasados. Se trata de que los jóvenes españoles no tienen ningún atisbo de futuro ni ganas de hacer nada que no sea ir a echar sus horitas y que se lo den todo hecho.

De los 60.000 presentes en ese examen, ¿cuántos crees tú que realmente estarán ahí por vocación de ser policía, servir a su pueblo y defender la ley? Ya te digo yo que ni la mitad están ahí con ese pensamiento en la cabeza. La inmensa mayoría de ellos están ahí porque no tienen ninguna otra idea de futuro. Terminaron de estudiar y se vieron con una mano encima de la otra y sin tener ganas ni de salir fuera a buscar trabajo ni mucho menos de emprender o buscarse la vida por su cuenta. Quieren el dinero rápido y fácil, el horario establecido de antemano y la seguridad de estar siempre en el mismo sitio sin que les puedan echar a la calle. Y eso es penoso a una edades tan tempranas, donde deberían tener más iniciativa e ideas. Pero España es así, la cultura del "que me lo den todo hecho" y de "mi trabajito al ladito de casa de mis padres, donde he vivido toda la vida". En fin...

Todo ello por no hablar de lo peligroso que es tener por policías a gente que no tiene la más mínima vocación y que están ahí sólo por la comodidad y por el dinero. La mayoría de esos 60.000 aspirantes, sólo por los motivos que tienen para estar ahí, se me antojan unos perfectos prototipos de policías corruptos. Así, tan duro como suena.

Ultimatum

#7 Precisamente la noticia pone de manifiesto que el incremento de solicitudes en los últimos años denota que la gran mayoría de la gente no se presenta por vocación, sino por necesidad.

La profesión puede ser digna, pero precisamente por ese motivo quien aspire a ella debe hacerlo con la dignidad del verdadero deseo y la voluntad de servir al pueblo, y no movidos sólo por la seguridad económica.

Un contrasentido decir que ser policía es digno pero aspirar a ello por dinero, ¿no crees?

D

#8 Dado que votas negativo mi comentario solo por no estar de acuerdo con el, paso de discutir contigo.
Ya veo tu forma de razonar.

Ultimatum

Esta es probablemente la noticia más comentada y menos votada de toda la historia de Menéame.

D

La profesión será digna hasta que sus superiores les ordenen hacer algo indigno, como ir a dar palos a gente que se manifiesta, y ellos por supuesto obedezcan. Para entrar en una profesión donde la obediencia ciega sea el pan nuestro de cada día yo creo que hace falta tener algún cable suelto.

D

Poco que añadir al propio artículo del blog, la verdad...

g3_g3

Desde luego que son 60.000 fracasados, muchos son consumidores habituales de drogas, otros cuantos son delincuentes, el resto vendería a su madre por conseguir la plaza, así anda el cuerpo, hecho un detritus. 'Mercenarios low-cost' seria la palabra exacta para definir esta muchedumbre hambrienta.