Hace 16 años | Por Nas a bp0.blogger.com
Publicado hace 16 años por Nas a bp0.blogger.com

Desde la página web se nos asegura que Ubuntu es software libre...

Comentarios

H

Los CDs de Ubuntu sólo llevan aplicaciones libres. Pero llevan firmware cerrado. Si quieres discutir que el firmware es una aplicación adelante, pero estoy deacuerdo

#3 U WIN LULZ

H

#10 "Sería fAAAalsoouuu"

lol

DZPM

#9
> Y de paso recordar que hasta el propio Stallman está deacuerdo en usar software cerrado si es que no existe ninguna alternativa libre.

¡Falsooo! Solo puedes usarlo en caso de que estés escribiendo un sustituto libre para él.

Peor bueno, firmware != software

H

#7 Quiero decir que esto es una carrera de fondo. Y que es mejor usar Ñu con un driver propietario que no usarlo sin él.
Y de paso recordar que hasta el propio Stallman está deacuerdo en usar software cerrado si es que no existe ninguna alternativa libre.

¿Le da igual a Stallman? roll

DZPM

Justifico mi negativo (errónea): un firmware binario no es una aplicación.

El asunto ha sido discutido en muchas ocasiones durante estos años, buscad referencias para ver como ha ido el tema. En resumen, si hay que elegir entre "funcionar con firmware privativo" o "no funcionar", se escoge la primera.

N

#1 Ya sabía que llevaba software privativo, pero no que lo publicitaran a bombo y platillo como software libre.

Taikochu

si quieres ser puro de verdad ejecuta esto con un cronjob y que te haga logs periodicos:
sudo apt-get install vrms

DZPM

#6 puedes bajar una ISO sin ese firmware. Busca en google, busca.

N

#3 ¿Es que se puede eliminar el firmware del kernel así como así de la ISO?

N

#5 Es decir, que en el fondo da igual. Luego me encanta ver vuestro comentarios alabando a RMS, cuando precisamente de las cosas que más le joden son el DRM y mierdas de esas que evitan que SL avance

N

#10 sin firmware no puedes usar cierto hardware, así que sí, debería ser libre

DZPM

OMG has descubierto la sopa de ajo