Hace 17 años | Por Menealas a eldesafiodigital.com
Publicado hace 17 años por Menealas a eldesafiodigital.com

Interesante reflexión sobre la libertad de acción en los videojuegos. Igual a alguno le parece algo banal, pero los jugadores seguro que le encuentran su interés.

Comentarios

D

Para mi no son una continuación tecnologico-artística de la industria del cine en absoluto, son dos ramas distintas, y vale que hay pelis y juegos que se parecen, pero entendiendo siempre como entretenimiento. Compararlo con Kurosawa p.e. me parece una burrada.

goldaracena

Los videojuegos para mi son una continuación tecnologico-artística de la industria del cine. Y como algo basado en ella, es fundamental una buena historia y un buen guión, lo que de una manera u otra implica cierta linealidad. Para libertad total ya tengo el mundo real, lo que yo busco en los videojuegos, es una historia que me divierta, o emocione, y me deje participar en ella. Como dice el post esto es probablemente muy opinable.

I

Yo tampoco creo que los videojuegos sean una continuación del cine, pero sí se están convirtiendo en algo así como un hijo bastardo. Las historias son cada vez más parecidas a las del cine, la forma de mostrar la acción también es cada día más similar... algunos saben hacerlo bien y otros se cargan los juegos al querer cumplir sus sueños frustrados de ser director de cine.

De todas formas, y aunque desde una aproximación distinta, sí coincido con goldaracena en el tema de que la historia es clave y eso supone una cierta linealidad.