Hace 15 años | Por jovis a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por jovis a muycomputer.com

En un blog oficial de OpenOffice.org han dado detalles sobre la locura de descargas de la versión 3.0 que provocó la caída del servidor. El pico de descargas se produjo el 14 de octubre, con más de 600.000 y el total acumulado en la primera semana superaba los tres millones. Actualmente, y siempre según este blog, ya se han superado los cinco millones de descargas. Por sistemas operativos (1ª semana): Windows 2.450.000 descargas, Linux 221.000 y Mac 322.000.

Comentarios

jovis

#3 ese cálculo es de la primera semana. Editado.

D

El titular también se las trae

D

#18 yo tampoco lo bajé, tengo una máquina de escribir

m

Mientras más se difunda el open source, mejor.

D

Yo lo baje por probarlo y me lo he quedado. Algo tan simple como que me ocupe 300 megas me convenció, nada que ver con los últimos office que casi necesitan un disco duro único para ellos.

D

#35 Menéame -----> Cuatro pillaos comentando la prensa en un bar sin copas

D

#18 ¿Y para ver los doc, ppt y xls? Aparte KOffice no ofrece las funciones necesarias para un usuario doméstico normal,* al menos la 1.6, cosa que si ofrece openoffice y ambos son libres. Y aunque sea más pesado es asumible.

PD: http://kile.sourceforge.net/

* ¿Se me acepta como normal?

D

#3 "De verdad que no puedo imaginarme a qué sistemas operativos corresponden los dos millones y pico de descargas restantes"

OpenSolaris?

http://download.openoffice.org/other.html#en-US

Un cordial saludo.

D

#0 No es por mala leche, o quizas si lol, pero una etiqueta openoffice/openoffice.org estaría de puta madre.

D

#16 Cuando se hace una búsqueda por tags (que yo suelo hacer habitualmente) seguramente no aparezca esta notícia. Es recomendable hacer lo que dice #11 (aquí y en todas partes)

Creo que debería incluirse como parte de la meneatiqueta.

D

Ojala se contabilizasen tambien las descargass desde los repos linux, y de todas las distribuciones que traen ya el pack.

Arriba OOo!

D

#49 obviamente, no pagar su licencia.

¿O tú eres de los que se piratean su sofware, y arremete contra el gratuito?

Eso es ser un tanto hipócrita, e imbécil, quebrantar la ley por no usar un producto igual o incluso mejor.

D

#23 Lamentablemente con mi reliquia no es asumible esa pesadez, y por lo menos tengo lo que necesito con KOffice (aun la 1.6). LaTeX por otra parte lo uso en el trabajo pero no me parece que sea un entorno de officina propiamente, para mi es algo aun mas potente.

#20 Bah, el papel de lija es para los debiles.

#31 Es bueno ver que Randall Munroe va ganando fama en meneame, aunque por otro lado... http://xkcd.com/460/

D

Ofrezco una copia actual de Office de Microsoft a toda persona que se haya instalado el OpenOffice.org 3, un vale descuento de 50$ para la adquisición del pŕoximo S.O. de Microsoft, y un número de Lotería de Navidad, con la única condición de demostrar que lo han des-instalado.

Fdo: Bill G.

D

yo no lo baje, yo uso KOffice.

t

#31 los hombres de verdad usan vi, emacs es para maricones lol

"palabras textuales de mi profesor de talf (teoria de automatas y lenguajes formales.)"

D

#3 BSD

andresrguez

Pues son unas cuantas descargas, aunque supongo que un gran porcentaje, serán para bajarlo y ver que tal está y luego eliminarlo o guardarlo en un cd y seguir con MS Office

D

Y ta ahí el openoffice con las manos temblorosas y una jeringa en las manos diciendo "Que toi mu loco tiooo que toi mu locoo"

u

Bravo por Sun Microsistems y por todos los que hemos optado por tirar la mierda de copia pirata del office y pasarnos a esta suite maravillosa que es OpenOffice!!! Tremenda noticia esta; un paso más para la democratización real del mundo informático. Yo estoy feliz con mi OpenOffice, no quiero el office ni los *.doc ya para nada -y, poco a poco, voy intentado covencer de este positivo cambio a todos los de mi entorno que usan office que que se pasen a *.ODT-; algunos pcs que he formateado ya, en vez de office, he puesto OpenOffice... esperaremos a ver si les ha gustado el cambio.... BRAVO Y ANIMO A OPENOFFICE!!!!!

shellshok

Muchas distribuciones de linux se descargan mediante bittorrent, y normalmente en las webs lo aconsejan, asi no sobrecargan los servidores. Aunque tambien tienen descarga directa para mayor facilidad, todas las veces que me he descargado alguna distribucion por bittorrent siempre me ha ido a la maxima velocidad. Deberian usarlo mas para los grandes lanzamientos. Es muy util!

afojyhad

Parece que aun no aprenden...
Distribucion por P2P (bitorrent por ejemplo)

c

mmm... cuanto tardara en aparecer el tipico guru machote de linux con la frase: "Los hombres de verdad solo utlizamos emacs"

relacionado con el comentario #18: http://xkcd.com/378/

jovis

#11 como ya aparece openoffice en el titular y en la entradilla, pensé que era redundante.

D

#13 El primer dia de firefox fueron 8 millones, este han sido 3, no 600.000. Esos 600.000 entiendo que han sido un pico (simultaneos).

Por cierto, todavia no me lo he bajao... Sigo con el 2.4.... habra que probarlo...

pabloh

Yo lo he tenido que bajar este fin de semana y encontré un torrent en español. Para estas cosas, BitTorrent suele ir tan rápido o más que la descarga directa

s

si lo que es bueno arrasa

lo bueno, si es abierto, dos veces bueno

usuarero

Arriba el Open Source.

Nirgal

#25 Lo bueno, si es gratis, doblemente bueno.

Gry

¿Y no cuentan las copias que venden en El Corte Inglés por 30€?

D

#18 Plas plas plas... Enhorabuena por ti, machote. ¿Qué va a ser lo siguiente, decir que te limpias el culo con papel de lija? lol

HaScHi

Pues yo aun no me lo he bajado... aun no está lista la versión en catalán, que está prevista para el 30 de octubre (http://www.softcatala.org/wiki/OpenOffice.org#Versi.C3.B3_3.0).

sanchez

claro, si te descuidas la actualización del java te lo mete sin que te enteres

D

#50 Razones totalmente personales, me da lo mismo lo que te parezcan.
1.- No existe MSO para el sistema operativo que prefiero, elecciones comerciales de microsoft.
2.- MSO se encuentra en la misma situacion de OOo, no corre en mi reliquia, necesito una alternativa mas ligera.
3.-Existe la libertad de hacer lo que yo busco con mi software, no lo que le sale de los cojones a la compañia. Como decia el Clipper: "Parece que usted intenta hacer una carta".

No se, cosas del tio bill que no quiere hacerse mas rico conmigo. (A decir verdad es broma, yo uso software pirata.)

v

Pues sí. Bajarse OOo. Pudiendo usar las de Microsoft…

¡Es broma! ¡Es broma!

s

#40 Esos datos corresponden solo a la primera semana... Hay que leer

En la redacción original no decía lo de la primera semana. Jovis lo añadió después de escribir yo el comentario #3, y lo aclaró con un '*editado*' en su comentario #4.

iacaca

#18 No soy el único

D

#3 Esos datos corresponden solo a la primera semana... Hay que leer

D

Bravo por OO, desde que lo descubri hace años, no he vuelto a usar MO...

MrBlonde

Lo acabo de descargar para Mac y es una absoluta cagada, hay que ver lo feo que es y lo cutres que son los menús, creo que no me voy a deshacer de mi Pages y mi Office 2008.

D

y creo que es uno de lo mejores y encima gratuito.....

ju4nk

Por sistemas operativos (1ª semana): Windows 2.450.000

hahahaha fail :3

D

Falta una comparativa de las descargas de office y una etiqueta de humor

D

¿Habría tenido tantas descargas si hubiese costado 3 dólares?

J

Dos preguntas que nadie parece hacerse:
1) Hay alguna razon objetiva para usar OO en vez de MS Office aparte de no haceer mas rico a Gates?
2) Sabeis de algun particular que haya pagado por tener MS Office en su PC, o sea de alguien que no lo haya "afanado" su empresa, de un amigo, etc

Visto lo visto, para que usar OO? Solo para no hacer mas rico a Gates? No me parece que compense, aunque claro, no soy de izquierdas y no me parece mal que GAtes se haya sacado una pasta por un trabajo bien hecho.
(ahora abro el paraguas para protegerme de las oleadas de improperios, pero tambien agradeceria una respuesta razonada)