En un blog oficial de OpenOffice.org han dado detalles sobre la locura de descargas de la versión 3.0 que provocó la caída del servidor. El pico de descargas se produjo el 14 de octubre, con más de 600.000 y el total acumulado en la primera semana superaba los tres millones. Actualmente, y siempre según este blog, ya se han superado los cinco millones de descargas. Por sistemas operativos (1ª semana): Windows 2.450.000 descargas, Linux 221.000 y Mac 322.000.
Off-topic: espero que pronto se resuelva el problema del Bibus en OpenOffice.org 3 :-P
#0 Windows 2.450.000, Linux 221.000 y Mac 322.000
2.450.000 + 221.000 + 322.000 = 2.993.000
De verdad que no puedo imaginarme a qué sistemas operativos corresponden los dos millones y pico de descargas restantes .
Distribucion por P2P (bitorrent por ejemplo)
Lo flipo, o el que lo ha escrito tiene por cerebro un guisante o no se ha dado cuenta de que el Firefox ocupa "ligeramente" menos que el OOo ¬¬
Arriba OOo!
PD: kile.sourceforge.net/
* ¿Se me acepta como normal?
lo bueno, si es abierto, dos veces bueno
relacionado con el comentario #18: xkcd.com/378/
hahahaha fail :3
"palabras textuales de mi profesor de talf (teoria de automatas y lenguajes formales.)"
Por cierto, todavia no me lo he bajao... Sigo con el 2.4.... habra que probarlo...
OpenSolaris?
download.openoffice.org/other.html#en-US
Un cordial saludo.
En la redacción original no decía lo de la primera semana. Jovis lo añadió después de escribir yo el comentario #3, y lo aclaró con un '*editado*' en su comentario #4.
1) Hay alguna razon objetiva para usar OO en vez de MS Office aparte de no haceer mas rico a Gates?
2) Sabeis de algun particular que haya pagado por tener MS Office en su PC, o sea de alguien que no lo haya "afanado" su empresa, de un amigo, etc
Visto lo visto, para que usar OO? Solo para no hacer mas rico a Gates? No me parece que compense, aunque claro, no soy de izquierdas y no me parece mal que GAtes se haya sacado una pasta por un trabajo bien hecho.
(ahora abro el paraguas para protegerme de las oleadas de improperios, pero tambien agradeceria una respuesta razonada)
¿O tú eres de los que se piratean su sofware, y arremete contra el gratuito?
Eso es ser un tanto hipócrita, e imbécil, quebrantar la ley por no usar un producto igual o incluso mejor.
Me daría vergüenza ser tan cobarde.
La respuesta razonada esta más que dada para controlar el destino de los formatos ofimáticos y no estar a merced de que alguien decida si nos permite acceder a nuestros documentos o no. También está lo del software libre, pero eso no tiene porque interesarte a ti.
Este comentario puede interesarte explica porque es peligroso para todos el Microsoft Office y debemos evitar usarlo y menos aún sus formatos meneame.net/story/ibm-amenaza-abandonar-iso-ecma-debido-ooxml#comment-7 Te lo copio, porque de un tiempo a esta parte la gente no sigue jamas los enlaces:
Voy a hacer un resumen "histórico" para quien no entienda el contexto.
* A principio de los 90, había muchos formatos: Lotus, Wordperfect, StarOffice, etc. Guerra de versiones. Según unas compañías luchaban contra otras, los formatos antiguos quedaban obsoletos, y ya no se podían abrir.
* Microsoft Office se pule a la competencia. Para ello, hace que sus formatos sean incompatibles con el resto, y "abrazar y extinguir". Hay que reconocer que su producto era el mejor. El caso es que el resto de formatos de suites ofimáticas quedan obsoletos, ¡intenta abrirlos hoy en día!
* Microsoft Office va sacando nuevas versiones, introduciendo incompatibilidades para obligar al usuario a migrar a la nueva versión (previo paso por caja)
* StarOffice está a punto de morir, Sun lo libera, y de ello sale OpenOffice.org (www.openoffice.org/). Mejora rápidamente y se convierte en la suite ofimática "estándar" para los escritorios libres (es mucho mejor que las suites de gnome y KDE). Su punto fuerte es la compatibilidad con formatos "raros": es más compatible con formatos antiguos de Microsoft Office que el propio Microsoft Office...
* Según han pasado los años, el depender de formatos privativos secretos ha ido causando mucho daño a todo tipo de _empre... » ver todo el comentario