Hace 16 años | Por --9113-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elpais.com

El viejo Thomas Buckle, en su Civilization in England estaba convencido, y con razón, de que el progreso democrático, científico y tecnológico en Europa tuvo su origen en un importante cambio de la mentalidad británica a mediados del siglo XVII, cuando, incluso en las disquisiciones de los principales teólogos, la búsqueda de argumentos infalibles reemplazó a la fe infalible. -La tolerancia de la intolerancia produce intolerancia- -La intolerancia de la intolerancia produce tolerancia-

Comentarios

D

ateo, una vez más mis felicitaciones por tus envíos. Siempre son (quitando las noticias sobre Linux ) de lo más interesante que se puede leer en menéame. Enhorabuena.

D

#1 Gracias. A mi lo que me parece interesante es meneame. Sin lectores y opinadores... ¿qué sería de las noticias?. Ese es el mérito y no el mío.

Wir0s

Totalmente de acuerdo con ambos, las noticias del señor Ateo son por lo general de lo mas instructivas, pero sin las discusiones posteriores nos seria lo mismo.

Y ya hablando del articulo... me quedo con esta frase "La razón nos da conocimiento, mientras que la fe sólo nos da creencia, que es una parte del conocimiento y, por lo tanto, es inferior a él"

Justo ayer vi la segunda parte de "the god delusion" y casi todos los religiosos que aparecen reclamando el mismo valor para sus leyendas que para hechos probados, deberían repetirla a modo de mantra.