Ubuntu es algo más que una distribución de Linux. Se ha convertido en una marca que inunda la blogosfera, un nombre que aparece a menudo en Menéame y en la primera distribución que rivaliza de tú a tú con Windows (y eso que sólo lleva viva desde Octubre de 2004).
www.ubuntux.org/themes/ubuntux.png
#5 conocias hace 3 años Ubuntu? y Mandrake???? ;)
Hay vida más allá de Debian, pero no merece la pena xD
Meneame es un saco.
#14, todo eso se instala sin clicks siquiera. Instalar la distro entera requiere seleccionar el idioma y seleccionar el disco duro... nada más.
Yo por lo menos estoy buscando un portátil sin SO para instalar ubuntu y explorar otras distros para ver cual me convence más.
De momento ya tengo pedidos CDs de kubuntu y ubuntu Gutsy Gibbon ;)
Conclusión: si quieres instalar juegos en Linux con un par de clicks, instala juegos nativos en Linux.
-Buena promoción inicial en internet.
-Basada en debian (paquetes a porron y un sistema estable).
-Encarada sobretodo a escritorio.
-Actualiza deprisa, lo siento pero la debian peca demasiado de lenta para los escritorios en rapida evolución.
-Y por supuesto que buscan mucho la colaboración de la comunidad.
mundogeek.net/archivos/2004/10/24/ubuntu-linux-the-warty-warthog-relea/
*Los desarrolladores a veces deberían coger un diccionario.
PD: Debian es de configuración problemática, y no incluye en repositorios activados u oficiales software alegal como hacen otros. Pero la verdad es que es fácil de usar o instalar.
[EDITO]#18 Confirmo muy fácil de instalar, configurar, o añadir una impresora, lo estoy usando ahora.
En mi caso he intentado adaptarme a Ubuntu un par de veces, pero me sigue convenciendo más Debian.
El msn es una mierda comprada con el Kopete.
La hoja de cálculo de openOffice le puede plantar cara perfectamente a Excel (aun habiendo otras .soluciones soportadas en linux).
#37 Seguiremos habiendo personas que necesiten Debian y no Ubuntu, tranquilo...
Aunque viendo que tu realidad es la que comprende sólo al Windows creo que tu opinión es bastante irrelevante...
menos mal que no hay juegos en Linux... yo juego al World of Warcraft a diario desde Ubuntu. Y al Quake 4, Doom 3, Starcraft...
Y lo del MSN es una broma no? aMSN, Kopete, Gaim (que viene de serie en Ubuntu) por nombrarte unos cuantos.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Supongo que todos conoces a bunguie ..la empresa que hace los Halo, Halo 2 etc...proiedad de microsoft..bueno pues sabeis a que se dedicaba esta empresa antes de ser comprada por microsoft????...pues hacian juegos exclusivos para mac ...hasta que llego microsoft la compro por la fuerza ..y se acabaron de golpe los juegos exclusivos para mac...asi que ya sabeis lo que pasara con cualquier empresa que se ponga a hacer juegos comerciales para linux....exactamente lo mismo.
A mi padre le instalé también Ubuntu en su PC y también está muy contento. Se baja pelis de la mula, habla por el messenger y ve los pps de los emails con Open Office. No se, no creo que sea tan dificil de aprender cuando ellos no se quejan. Y si, mi padre juega a juegos, pero da la casualidad que los soporta el Wine a la perfección ;)
1. Cierto, en "Linux" no hay juegos. Ahí es donde entra "GNU" y algunas empresas de sofware privativo.
2. Cierto, nuevamente. No hay Word, No hay msn windows live messenger, ... pero como ya te han dicho, hay otros programas equivalentes. Puede que no resulten tan bonitos, pero no te dejan tirado como parece ser que pasó recientemente con el msn messenger y la obligación de actualizarse a la última versión.
PD: Te recomiendo que te bajes el LiveCD de Sabayon Linux, que incorpora desde hace tiempo beryl de serie y demos del Quake 4 y similares.
PD2: www.xpde.com ;)
Que el OpenOffice.org 2.3 esté en experimental no significa que ese soft falle por todos lados sino que el paquete para Debian puede fallar si lo instalas en tu distro.
Otra cosa distinta es que el soft de experimental suelan ser versiones beta o -rc para ir haciendo el trabajo de empaquetamiento antes de que salga la versión final.
Así pues las diferentes ramas de Debian son:
Experimental: Paquetes que no se sabe como interactuarán con el resto de paquetes de la distro. Pueden romperte algo o funcionar mal.
Inestable: Paquetes que están un poco probados pero que pueden contener errores. Tiene bastante movimiento debido a que se están arreglando esos errores continuamente.
En pruebas: Cuando un paquete no tiene fallos graves conocidos pasa a esta fase donde se arreglan otros pequeños errores menores y se prueba si funciona bien con el resto de paquetes en su conjunto.
Estable: La que puedes grabar en un CD o DVD y estar seguro de que su soft no va a cambiar excepto en arreglos de seguridad durante el tiempo que se tarde en sacar la nueva versión estable.
Todos a quien he dado el placer de probar e instalar un sistema libre se han quedado con el, aun pudiendo bootear en ambos, y el único que volvió a win este último finde me confesó que estaba arto y se acabava de instalar una ubuntu el solito en un portátil nuevo que le venía con vista y estaba hasta los.
Así que creo que eres un trollazo o el único vago que no quiere ver ni probar otra realidad que la suya.
- Daily buids: cdimage.debian.org/cdimage/daily-builds/daily/arch-latest/i386/iso-cd/
- Weekly builds(más estables):
– (CD) cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-cd/
– DVD: cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-dvd/ *
Yo he probado Debian testing y es más o menos tan estable como una versión estable de Ubuntu, los únicos fallos que me dio fue que me configuro mal la gráfica, y hubo que hacer un dpkg. Pero eso puede pasar con cualquiera.
*Nota historica a día 15 de Octubre Testing DVD son 4 DVD y suma 15,9 GB.
Tú Ubuntu en un 5% de ordenadores, tú Windows en el 95%.
Pues eso que un sistema testing es instalar una vez y olvidarse toda la vida pues a la que llegue una nueva versión de cualquier programa este se actualizará. Es la ventaja mayor que veo yo de debian a ubuntu. Que no importa cuando saldrá la próxima versión que si estas en testing tendrás siempre lo último en soft y este será estable.
He tenido muy malas experiencias con testing en entornos de producción (kernel panics, servicios pillados, reboots, etc...). Para lo que comentas es mucho mejor sid (unstable), que aunque su nombre engañe, en según que momentos es mucho más estable y actualizada que testing ;)
Quiero decir que testing es un poco lotería. En unos días puede ser perfecta, y en otros darte muchos quebraderos.
Lo que yo suelo hacer, después de años con debian, es exprimir la última stable hasta que los paquetes se queden DEMASIADO anticuados para lo que necesito. En ese momento paso a unstable y a esperar a la otra stable. En el caso de sarge/etch no ha hecho falta pasar a la unstable porque el cambio ha sido relativamente rápido para lo que es Debian (no así fue de woody a sarge).
Saludos!
Antes usaba testing sin mayores problemas, ahora uso testing y una stable las dos con apt-pinning y una stable tal cual que usa mi madre.
Para ordenadores domésticos de usuarios finales creo que Ubuntu es mejor opción que Debian porque al fin y al cabo es una Debian Testing/Sid con un proceso de congelación cada 6 meses. Lo cual la hace igual de actualizada que Sid/experimental pero más estable (en el sentido de inmovilidad, no de fallos de soft)
Para mi ordenador uso Sid porque sé lo que me hago y no me importa que se me rompa algo de vez en cuando ya que sé arreglarlo.