Eli
403meneos

La marca "Ubuntu" vende

Ubuntu es algo más que una distribución de Linux. Se ha convertido en una marca que inunda la blogosfera, un nombre que aparece a menudo en Menéame y en la primera distribución que rivaliza de tú a tú con Windows (y eso que sólo lleva viva desde Octubre de 2004).

etiquetas: ubuntu, marca
negativos: 5  usuarios: 209  anónimos: 194  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --54566-- el 17-10-2007 14:40 UTC
  2. #2   Vaya si hay vida pero la verdad es que para el usuario recién venido a Linux (excepto quizás OpenSuse...) es la distribución más fácil de usar.
    votos: 1, karma: 17
    por kirov el 17-10-2007 14:42 UTC
  3. #3   #1 <ironic>si esta knoppix o GNU/linex XD</ironic>
    votos: 5, karma: 1
    por ronko el 17-10-2007 14:42 UTC
  4. #4   #1 No es una moda pasajero, es mucho más que eso.
    votos: 7, karma: 6
    por kirov el 17-10-2007 15:04 UTC
  5. #5   ¿Una moda pasajera que va a cumplir 3 años? Las modas pasajeras fueron Las Doc Martens de colorines, Ubuntu simplemente es... GNU/Linux para gente normal!! xD xD xD
    votos: 12, karma: 92
    por --29242-- el 17-10-2007 15:46 UTC
  6. #6   #5 :D Muy bueno. Ya me contarán si es moda pasajera dentro de 10 años cuando tenga más cuota de mercado que Windows (tengo muchas esperanzas depositadas en Ubuntu!!).
    votos: 5, karma: 28
    por kirov el 17-10-2007 16:01 UTC
  7. por --54566-- el 17-10-2007 16:53 UTC
  8. #8   #7 falta ese paso evolutivo :)
    votos: 1, karma: 12
    por Vardack el 17-10-2007 17:06 UTC
  9. por --31172-- el 17-10-2007 20:55 UTC
  10. #10   #9 Cansina en algún modo, porque está siendo todo un éxito. De eso se trata, de que se hable de ella, aunque sea hasta la saciedad.
    votos: 2, karma: 24
    por kirov el 17-10-2007 21:31 UTC
  11. votos: 0, karma: 14
    por jaz1 el 18-10-2007 00:34 UTC
  12. #12   #1 completamente de acuerdo ;)

    #5 conocias hace 3 años Ubuntu? y Mandrake???? ;)
    votos: 2, karma: 5
    por kesar el 18-10-2007 07:49 UTC
  13. #13   #1 Pero, hay vida fuera de Ubuntu y Debian...

    Hay vida más allá de Debian, pero no merece la pena xD
    votos: 8, karma: 42
    por gothmog el 18-10-2007 09:12 UTC
  14. por --52755-- el 18-10-2007 09:14 UTC
  15. #15   Noticia irrelevante, es un breve resumen y es spam.
    Meneame es un saco.

    #14, todo eso se instala sin clicks siquiera. Instalar la distro entera requiere seleccionar el idioma y seleccionar el disco duro... nada más.
    votos: 6, karma: 45
    por DZPM el 18-10-2007 09:16 UTC
  16. por --28551-- el 18-10-2007 09:19 UTC
  17. #17   #15 Es irrelevante y spam, pero como Ubuntu vende, llega a portada :-P
    votos: 4, karma: 49
    por angelitoMagno el 18-10-2007 09:21 UTC
  18. #18   #14 Prueba a instalarte openSUSE 10.3 ;)
    votos: 1, karma: 13
    por Aladaris el 18-10-2007 09:22 UTC
  19. por --13648-- el 18-10-2007 09:24 UTC
  20. #20   #2, ¿por algún motivo en especial?
    votos: 0, karma: 5
    por elverdezlomejor el 18-10-2007 09:31 UTC
  21. por --52755-- el 18-10-2007 09:33 UTC
  22. #22   #14, Entonces, tienes razón, linux no es para ti (te sobran 2 clicks para hacer todo eso que dices).
    votos: 2, karma: 7
    por elverdezlomejor el 18-10-2007 09:36 UTC
  23. #23   ¿Moda? Puede. La pregunta es ¿será pasajera o conseguirá una cuota de usuarios fieles suficiente para mantenerse cuando pase de moda o aparezca otra distro que se ponga de moda?
    Yo por lo menos estoy buscando un portátil sin SO para instalar ubuntu y explorar otras distros para ver cual me convence más.
    De momento ya tengo pedidos CDs de kubuntu y ubuntu Gutsy Gibbon ;)
    votos: 0, karma: 6
    por ikerbera el 18-10-2007 09:39 UTC
  24. #24   #21, A ver, que te estás confundiendo. Tú no quieres comerte la cabeza para instalar los juegos de windows en Linux. Prueba a hacer lo contrario: trata de instalar un juego de Os X en Windows, a ver si es tan fácil.

    Conclusión: si quieres instalar juegos en Linux con un par de clicks, instala juegos nativos en Linux.
    votos: 3, karma: 27
    por elverdezlomejor el 18-10-2007 09:41 UTC
  25. #25   Muy arriesgada la frase del final del artículo.
    votos: 0, karma: 9
    por tuseeketh el 18-10-2007 09:58 UTC
  26. #26   Yo creo que el exito de ubuntu viene de estos factores:

    -Buena promoción inicial en internet.
    -Basada en debian (paquetes a porron y un sistema estable).
    -Encarada sobretodo a escritorio.
    -Actualiza deprisa, lo siento pero la debian peca demasiado de lenta para los escritorios en rapida evolución.
    -Y por supuesto que buscan mucho la colaboración de la comunidad.
    votos: 7, karma: 53
    por paseante el 18-10-2007 10:00 UTC
  27. por --54566-- el 18-10-2007 10:07 UTC
  28. votos: 0, karma: 7
    por Zootropo el 18-10-2007 10:08 UTC
  29. #29   what's ubuntu?
    votos: 1, karma: 13
    por pedrobotero el 18-10-2007 10:11 UTC
  30. #30   #26 ¿Has probado Debian Lenny? Bastante estable y con Kernel 2.6.22 OpenOffice 2.2.1 (Nota divertida debian clasifica el OpenOffice 2.3.0 como software experimental packages.debian.org/experimental/openoffice.org (en el mismo repositorio donde tienen KDE 4) y el día 16 publicaron una corrección de bugs bastante grande y aun así consideran que no cumple los requisitos de estabilidad para Debian Sid(unestable)*

    *Los desarrolladores a veces deberían coger un diccionario.

    PD: Debian es de configuración problemática, y no incluye en repositorios activados u oficiales software alegal como hacen otros. Pero la verdad es que es fácil de usar o instalar.

    [EDITO]#18 Confirmo muy fácil de instalar, configurar, o añadir una impresora, lo estoy usando ahora.
    votos: 2, karma: 21
    por rodz el 18-10-2007 10:15 UTC
  31. por --52755-- el 18-10-2007 10:19 UTC
  32. por --54566-- el 18-10-2007 10:21 UTC
  33. por --49911-- el 18-10-2007 10:25 UTC
  34. #34   Jajajaja!!!! #5 dentro de 10 años windows seguira teniendo el 95% del mercado o mas ...y dentro de 20 tambien....pobres ilusos.
    votos: 9, karma: -14
    por arkallatas el 18-10-2007 10:50 UTC
  35. #35   #34, Mi bola de cristal está estropeada. ¿Te importaría cubrir una quiniela para mí?
    votos: 2, karma: 19
    por elverdezlomejor el 18-10-2007 11:02 UTC
  36. #36   Y #24 en linux no hay juegos ..y si no hay juegos ya le pueden dar...y no nombres los juegos nativos de linux porfa ..que no valen NADA ...ubuntu dentro de 10 años estara exactamente igual que ahora...no hay juegos, no hay msn ..adios al usuario domestico..no hay excel adios al usuario corporartivo ...y da igual si vista es asi o 1000 veces peor... la gente quiere windows ..sino pregunta en cualquier tienda de informatica que es lo que quiere la gente ...los demas S.O. son irrelevantes...esa es la realida ..el que ubuntu sea mejor carece por completo de importancia..la gente quiere su msn pa chatear ..y sus juegos ...
    votos: 8, karma: -35
    por arkallatas el 18-10-2007 11:03 UTC
  37. #37   A veces me pregunto que sería de Ubuntu sin Debian, su base tecnológica. Temo que llegue el día que todos usemos Ubuntu y Debian se quede sin continuidad, con lo cual también dejaría sin continuidad a Ubuntu... La pescadilla que se muerde la cola?

    En mi caso he intentado adaptarme a Ubuntu un par de veces, pero me sigue convenciendo más Debian.
    votos: 0, karma: 6
    por MaF el 18-10-2007 11:08 UTC
  38. #38   #36 Pues en Feisty Fawn venia el Quake instalado, se puede instalar amsn para usar el messenger y venia con OpenOffice instalado por defecto, que tiene Excel, Access, Word y Power Point. ¿Viene Windows con algún juego o programa de ofimática instalados por defecto?
    votos: 0, karma: 6
    por ikerbera el 18-10-2007 11:14 UTC
  39. por --49911-- el 18-10-2007 11:16 UTC
  40. #40   #36 Ignorantón, el Quake4 (por ponerte un ejemplo de juego que sepas que existe) está soportado nativamente en Linux, lo mismo que el Warsow y otro de los que ahora no tengo ganas de ponerme a recordar. Y que sepas que si no hay juegos para linux (o mas bien hay pocos juegos comerciales), es porque las desarrolladoras de juegos no quieren portarlos a GNU/Linux y no porque no se pueda jugar a juegos en Linux...
    El msn es una mierda comprada con el Kopete.
    La hoja de cálculo de openOffice le puede plantar cara perfectamente a Excel (aun habiendo otras .soluciones soportadas en linux).

    #37 Seguiremos habiendo personas que necesiten Debian y no Ubuntu, tranquilo...

    Aunque viendo que tu realidad es la que comprende sólo al Windows creo que tu opinión es bastante irrelevante...
    votos: 1, karma: 15
    por Aladaris el 18-10-2007 11:16 UTC
  41. #41   #36
    menos mal que no hay juegos en Linux... yo juego al World of Warcraft a diario desde Ubuntu. Y al Quake 4, Doom 3, Starcraft...
    Y lo del MSN es una broma no? aMSN, Kopete, Gaim (que viene de serie en Ubuntu) por nombrarte unos cuantos.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    votos: 2, karma: 21
    por misato el 18-10-2007 11:24 UTC
  42. por --48184-- el 18-10-2007 11:25 UTC
  43. #43   Que no os enterais...el Amsn y el Kopete no son identicos al MSN por lo tanto no valen...y por favor los juegos que hay en linux no estan a la altura de los juegos comerciales de windos....y no habran nunca juegos comerciales de linux ...os expongo porque..

    Supongo que todos conoces a bunguie ..la empresa que hace los Halo, Halo 2 etc...proiedad de microsoft..bueno pues sabeis a que se dedicaba esta empresa antes de ser comprada por microsoft????...pues hacian juegos exclusivos para mac ...hasta que llego microsoft la compro por la fuerza ..y se acabaron de golpe los juegos exclusivos para mac...asi que ya sabeis lo que pasara con cualquier empresa que se ponga a hacer juegos comerciales para linux....exactamente lo mismo.
    votos: 1, karma: -3
    por arkallatas el 18-10-2007 11:27 UTC
  44. #44   #43 tienes razón el aMSN/Kopete/el-que-sea nunca será tan divertido como MSN de M$ por aquello de que no tienen `publicidad y traen a veces más funciones que el original... por eso no vale.
    votos: 1, karma: 13
    por misato el 18-10-2007 11:29 UTC
  45. #45   #43 Para eso existen las particiones, instalas ubuntu y Windows, ubuntu para hacer cosas serias y Windows para jugar a juegos o a ver cuanto tardas en joderlo.
    votos: 0, karma: 6
    por ikerbera el 18-10-2007 11:34 UTC
  46. por --54484-- el 18-10-2007 11:36 UTC
  47. #47   No se trata de eso ...a los usuarios de windows si les pones eso y ven que no es IGUAL te mandan a la mierda ....lo quieren todo identico que no tengan que aprender nada....es que no os dais cuenta??? La unica distribucion de linux que podria tener un poco de exito seria aquella que fuese identica en todo a windows (al XP si fuese posible) en la que el usuario no tuviese que aprender absolutamente nada...y que todos los programas fuesen absolutamente iguales tambien...ahi esta el secreto del exito ....en que los futuros usuarios no deban aprender nada.
    votos: 0, karma: 5
    por arkallatas el 18-10-2007 11:36 UTC
  48. #48   #47 mi madre usa aMSN con el skin de Windows Live Messenger y ni se da cuenta. Eso si prefiere Linux porque sabe que no cogemos viruses, no tiene que estar pendiente de los mil popups del antivirus, firewall, etc. Y además tiene la SEGURIDAD de que no me va a romper nada mío (cada uno en su home y root en la de todos, vaya).
    A mi padre le instalé también Ubuntu en su PC y también está muy contento. Se baja pelis de la mula, habla por el messenger y ve los pps de los emails con Open Office. No se, no creo que sea tan dificil de aprender cuando ellos no se quejan. Y si, mi padre juega a juegos, pero da la casualidad que los soporta el Wine a la perfección ;)
    votos: 1, karma: 13
    por misato el 18-10-2007 11:59 UTC
  49. #49   #36, Por partes:
    1. Cierto, en "Linux" no hay juegos. Ahí es donde entra "GNU" y algunas empresas de sofware privativo.

    2. Cierto, nuevamente. No hay Word, No hay msn windows live messenger, ... pero como ya te han dicho, hay otros programas equivalentes. Puede que no resulten tan bonitos, pero no te dejan tirado como parece ser que pasó recientemente con el msn messenger y la obligación de actualizarse a la última versión.

    PD: Te recomiendo que te bajes el LiveCD de Sabayon Linux, que incorpora desde hace tiempo beryl de serie y demos del Quake 4 y similares.

    PD2: www.xpde.com ;)
    votos: 0, karma: 5
    por elverdezlomejor el 18-10-2007 12:00 UTC
  50. #50   #30 Las ramas de Debian no se diferencian en que el soft que hay en ellas sea inestable o experimental sino en su estado de integración con la distribución.
    Que el OpenOffice.org 2.3 esté en experimental no significa que ese soft falle por todos lados sino que el paquete para Debian puede fallar si lo instalas en tu distro.
    Otra cosa distinta es que el soft de experimental suelan ser versiones beta o -rc para ir haciendo el trabajo de empaquetamiento antes de que salga la versión final.

    Así pues las diferentes ramas de Debian son:

    Experimental: Paquetes que no se sabe como interactuarán con el resto de paquetes de la distro. Pueden romperte algo o funcionar mal.

    Inestable: Paquetes que están un poco probados pero que pueden contener errores. Tiene bastante movimiento debido a que se están arreglando esos errores continuamente.

    En pruebas: Cuando un paquete no tiene fallos graves conocidos pasa a esta fase donde se arreglan otros pequeños errores menores y se prueba si funciona bien con el resto de paquetes en su conjunto.

    Estable: La que puedes grabar en un CD o DVD y estar seguro de que su soft no va a cambiar excepto en arreglos de seguridad durante el tiempo que se tarde en sacar la nueva versión estable.
    votos: 1, karma: 13
    por musg0 el 18-10-2007 12:14 UTC
  51. #51   #47 jajaja será por eso que vista esta triunfando tan poco, porque no es idéntico a lo que los usuarios ya conocen. Si te envían a la mierda porque no es igual será porque les intentan pasar gato por liebre, pero si antes se les informa con las ventajas, que casi todo son ventajas, lo toman contentísimos, y muy pocos se arrepienten. Que tu seas cerrado de miras no quiere decir que todos los usuarios lo sean.

    Todos a quien he dado el placer de probar e instalar un sistema libre se han quedado con el, aun pudiendo bootear en ambos, y el único que volvió a win este último finde me confesó que estaba arto y se acabava de instalar una ubuntu el solito en un portátil nuevo que le venía con vista y estaba hasta los.

    Así que creo que eres un trollazo o el único vago que no quiere ver ni probar otra realidad que la suya.
    votos: 0, karma: 6
    por cuc el 18-10-2007 12:22 UTC
  52. #52   #50 Creo que se algo sobre Debian, por cierto también se puede grabar en un CD testing/Lenny

    - Daily buids: cdimage.debian.org/cdimage/daily-builds/daily/arch-latest/i386/iso-cd/

    - Weekly builds(más estables):
    – (CD) cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-cd/
    – DVD: cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-dvd/ *

    Yo he probado Debian testing y es más o menos tan estable como una versión estable de Ubuntu, los únicos fallos que me dio fue que me configuro mal la gráfica, y hubo que hacer un dpkg. Pero eso puede pasar con cualquiera.

    *Nota historica a día 15 de Octubre Testing DVD son 4 DVD y suma 15,9 GB.
    votos: 1, karma: 14
    por rodz el 18-10-2007 12:31 UTC
  53. #53   "rivaliza de a con Windows"
    Tú Ubuntu en un 5% de ordenadores, tú Windows en el 95%.
    votos: 0, karma: 8
    por Jimmy_RAY el 18-10-2007 12:34 UTC
  54. por --54566-- el 18-10-2007 12:41 UTC
  55. #55   #52 Sí, además testing es una buena rama para casi cualquier usuario. Nunca se queda estancada, mientras vayas actualizando y es tan estable como una stable. El nombre stable no viene por que el soft no sea inestable sino porque solo se arreglan bugs y vulnerabilidades pero no se introduce soft nuevo ni se actualiza a versiones superiores. Se llama stable porque no cambia no por el hehco de que el soft sea estable.

    Pues eso que un sistema testing es instalar una vez y olvidarse toda la vida pues a la que llegue una nueva versión de cualquier programa este se actualizará. Es la ventaja mayor que veo yo de debian a ubuntu. Que no importa cuando saldrá la próxima versión que si estas en testing tendrás siempre lo último en soft y este será estable.
    votos: 0, karma: 6
    por cuc el 18-10-2007 12:43 UTC
  56. #56   #55 testing es la distribución donde se prueban (de ahí su nombre) los paquetes para pasarlos a lo que será la nueva distribución. De las 3 ramas es la que más peta (stable es una roca y sid tiene paquetes con bugs por lo nuevos que son, pero testing...).

    He tenido muy malas experiencias con testing en entornos de producción (kernel panics, servicios pillados, reboots, etc...). Para lo que comentas es mucho mejor sid (unstable), que aunque su nombre engañe, en según que momentos es mucho más estable y actualizada que testing ;)

    Quiero decir que testing es un poco lotería. En unos días puede ser perfecta, y en otros darte muchos quebraderos.

    Lo que yo suelo hacer, después de años con debian, es exprimir la última stable hasta que los paquetes se queden DEMASIADO anticuados para lo que necesito. En ese momento paso a unstable y a esperar a la otra stable. En el caso de sarge/etch no ha hecho falta pasar a la unstable porque el cambio ha sido relativamente rápido para lo que es Debian (no así fue de woody a sarge).

    Saludos!
    votos: 0, karma: 6
    por MaF el 18-10-2007 12:54 UTC
  57. #57   #56 Yo no he tenido los problemas que tu dices, pero vamos que lo que dices tiene cierto sentido. Si se detecta algún problema en testing el problema reside en que para solucionarlo primero el paquete tiene que estar en sid 15 días y si no se detecta ningún problema pasa a testing.

    Antes usaba testing sin mayores problemas, ahora uso testing y una stable las dos con apt-pinning y una stable tal cual que usa mi madre.
    votos: 0, karma: 6
    por cuc el 18-10-2007 13:03 UTC
  58. #58   #47 Hace tiempo salio una noticia de un padre que le pidió a su hijo que le instalase vista, pago por una caja muy mona de Microsoft Vista que el hijo le compro, pero el hijo le instalo ubuntu con compiz fusion y el padre iba presumiendo de lo bueno y bonito que era su vista.
    votos: 1, karma: 12
    por ikerbera el 18-10-2007 13:29 UTC
  59. por --51214-- el 18-10-2007 14:24 UTC
  60. #60   #57 Lo que yo hago en servidores de producción es usar stable + backports de paquetes que necesito que sean más nuevos.

    Para ordenadores domésticos de usuarios finales creo que Ubuntu es mejor opción que Debian porque al fin y al cabo es una Debian Testing/Sid con un proceso de congelación cada 6 meses. Lo cual la hace igual de actualizada que Sid/experimental pero más estable (en el sentido de inmovilidad, no de fallos de soft)

    Para mi ordenador uso Sid porque sé lo que me hago y no me importa que se me rompa algo de vez en cuando ya que sé arreglarlo.
    votos: 0, karma: 6
    por musg0 el 19-10-2007 08:20 UTC
comentarios cerrados

menéame