Publicado hace 12 años por --260573-- a revolutioninspain.blogspot.com

La masa borrega son aquellos cuarentones que se sientan en torno a una mesa, botellín en mano, y que se quejan del gobierno. ''Yo votaré al PP, a ver si arreglan la cosa''. La masa borrega son millones de jóvenes y no tan jóvenes llorando de emoción cuando once tipos ganan un partido de fútbol en el país con más desigualdades del mundo desarrollado. Las funciones de la masa borrega son cuatro: callar, trabajar, consumir y votar (cada cuatro años).

Comentarios

k4rlinh0s

Me parece una manera muy despectiva de referirse a las personas "masa borrega" , creo que se ha pasado el tipo .

Si quiere que se le respete la opinión primero ha de respetar .

Por otra parte en ciertas cosas del artículo tiene cierta razón , pero el tono no es para nada neutro y un poco sensacionalista .

telaeh

#2 Estoy contigo en lo que dices, aunque razón tampoco le falta...

D

#1 #2 #3 El escrito se refiere a aquellos que votan o viven sin ningún tipo de criterio propio, dirigidos por los medios de comunicación, etc. En definitiva, que prefieren que piensen por ellos antes de darle un poquito a las neuronas por si solos. No critica a los que votan PP, que los habrá que lo hacen totalmente conscientes de lo que hacen. Critica a los que lo hacen por que sí, porque es lo que toca o por que es lo que dice juanito el del quinto.

En cuanto a lo de masa borrega, Noam Chomnsky lo define "el rebaño desconcertado" y no es nada sespechoso de ser un maleducado que no respeta la opinión de los demás. Es una metáfora que no creo que haya que tomarse tan a mal. A ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa

D

La masa borrega son todos aquellos que no piensan ni votan como yo.

D

#1 Yo diría más bien que la masa borrega son aquellos que votan lo que les dicen que hay que votar.

D

#7 ¿Y quienes dicen lo que hay que votar?

D

#8 La Tv, los periodicos, la radio. PPSOE el 90% del tiempo. CIU le sigue y eso que solo lo votan en Cataluña. IU de vez en cuando y la mayoría de las veces noticias negativas. Eso va creando en el rebaño desconcertado la idea de que PPSOE manejan el cotarro y el resto son pobres diablos. Luego llegan al colegio electoral y ante las 20 o 25 posibilidades e van derechitos a los montones altos (PPSOE). En Alicante, a mis conocidos que votaban al PP yo les decía ¿Vas a votar a Trillo otra vez?. ¿A Trillo? ¿que dices? Yo voto al PP, porque ZP es un inutil. Ale pues ya teneis a Trillo en el congreso

D

#10 Aja. ¿Qué medio tendríamos que leer, entonces?

D

#11 Con que intentes enterarte de "la otra versión" y luego la le hagas caso a tus neuronas, si no estás muy intoxicado, te sobra. El problema es el que te digo, la "otra versión" jamás te la van a dar los medios de comunicación que informan al rebaño desconcertado.No te voy a hacer ahora una disertación sobre la manipulación mediatica porque supongo que ya estarás más que enterado. En todo caso, el hecho de que TODOS los medios de comunicación convencionales están en manos de menos de 10 multinacionales de la información, creo que basta para, por lo menos, no tomarte sus informaciones como verdades absolutas.

D

La masa túnida es la que vota negativo a esto...

D

#0 No estaba mal el artículo del todo, pero al final la caga. No quiero que nadie me adoctrine para ser bueno, eso ya lo hacen en Corea del Norte. La conciencia se forma.

ChukNorris

Esto es como lo de la paja y la viga, ¿no ve la similitud entre ir a una "manifestación" para expresar alegría por una victoria en un partido de futbol e ir a una "manifestación" para expresar descontento? Ambas son actividades toleradas y permitidas por el régimen y tienen el mismo resultado, nada.