Hace 16 años | Por --7998-- a 14deabril.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --7998-- a 14deabril.wordpress.com

...La memoria selectiva de los obispos es todo un prodigio; será que tanto olor a incienso les nubla el intelecto, les adormece las entendederas o pensarán que somos estúpidos y que sus palabras, como ciertos misterios, hay que aceptarlas como cuestión de fe... ...durante demasiado tiempo muchos se vieron obligados a permanecer en el anonimato de las cunetas y sepultados en las fosas del franquismo mientras que otros eran reconocidos y recordados por los suyos....

Comentarios

riska

Acordandose de los mártires, que siempre son dignos del máximo respeto todos, absolutamente todos, los caidos de un bando o de otro, lo que la memoria de los obispos están consiguiendo es generar el mismo caldo de cultivo que les fué tambien en la república, porque los que cayeron eran lacayos y siempre habrán más, para eso procrean los humildes.

Pero las cartas estan servidas, crispación social, oposición al laicismo social, introducción de la religión en las escuelas, desterramiento de la ciencia, victimismo en sus carnes, ....

Mientras los laicos rechazamos la comunión religión estado, la religión ha demostrado comportarse como la grasa o reservas alimentarias de los totalitarismos. No aparecen de forma visible ligadas a estos movimientos de forma cotidiana. Pero.... cuando son necesarios para el día D del asalto para instaurar el nacionalcatolicismo, ESE DIA ESTAN AHI.

Beatificar a estos mártires es una provocación más para polarizar el panorama político, dejar bien claro los que apoyan y no apoyan a la iglesia. El premio del apoyo es el voto en democracia, el apoyo económico, logístico y propagandístico en momentos de guerra.

Cuidado con la curia, agüita hermanos, que los mártires suenan a compás del bando nacional.

VIVA LA REPUBLICA y todos los que murieron por ella.

D

Los mártires que se va a beatificar murieron por ser cristianos, y el motivo de los asesinos era el odio a la religión. Por eso, no pueden ser mártires los curas que mató el bando nacional por ser vascos. Ni los del bando republicano, por ser nacionales. Es necesaria para la beatificación la causa de persecución religiosa. Si alguno quiere hacer un homenaje a aquellos curas, pues estupendo. Pero no son mártires.