Experiencias negativas de un padre primerizo con la homeopatia... "Mi niño tiene ya dos meses. Le llevamos al médico de la Seguridad Social cada varias semanas, según lo establecido, para pesarle, medirle, ponerle las vacunas, y consultar con el médico las dudas típicas de padres primerizos (...) nos liaron para llevarle tambien al “pediatra de toda la vida” del pueblo (...) Todo iba bien hasta que nos “recetó” algo llamado “Collikind” para los cólicos y gases. Algo “homeopático” dijo, como si fuera la cosa más común del mundo"
El agua con memoria... pfffff!!!... :-P
¿No habrá que recitar algún conjuro o algo así para que funcione?...
Creo que lo dices de coña pero tienes razón con lo del conjuro, mira este vídeo de una cadena de TV New Age brasileña. La homeopatía tiene una componente esotérica.
www.videosespiritas.com/online/cie/Ciencia_e_Espiritualidade-2006abr18x
Es un todo un programa de TV titulado Espirismo y homeopatia.
Aquí claramente el doctor invitado explica estacrelación. Habla que la homeopatía cura el "perispiritu" que es para los espiritistas como el lazo entre el cuerpo y el alma, algo intermedio como un aura, una energía vital intermedia.
La teoría de todo esto no va necesariamente desencaminada (hm "curar acostumbrando al organismo los efectos de la dolencia" no suena esperpéntico), pero obviamente lo de la memoria de los puentes de hidrógeno y payasadas de estas se les fueron de las manos.
charlatanes.blogspot.com/2004/05/homeopata-peticin-popular.html
en donde se profundiza en la componente de charlatanería y en lo impresentable que es la homeopatía.
:-P
PS. Me lo pondré en la colección junto a las "perlas" de Iker Jiménez jejeje
El problema es como pasa en Argentina donde los homeopatas te dan los medicamentos sin pasar por la farmacia, lo que ademas de ser ilegal, no tenes garantia de que te están dando. Asi los tratamiento "homeopaticos" para adelgazar en realidad se trata de diureticos u otras cosas.
vas a todos los medicos farmaceuticos y homeopatas q conozcas, y mientras vas probando todos los potinges, pasan los 3 meses y los colicos se pasan solos.
Para los padres,sobretodo los primerizos, no lo duden pidan ayuda y si es necesario hagan turnos para cuidar al bebe.
es el unico remedio.
el tiempo y el sueño lo curan todo, pero ya no venden en las farmacias.
Personalmente prefiero (o me disgustan menos) las supersticiones "tradicionales" (lo de que trae mala suerte cruzarse con un gato negro, por ejemplo). Estas supersticiones pseudo-científicas son especialmente repelentes para todo aquel que sienta aprecio por la ciencia.
Ahora bien, si hay muchos creyentes en la religión, ¿por qué no va a haber muchos creyentes en la superstición?. Es la misma cosa, después de todo.
Pero medicos homeopaticos hay pocos y buenos menos.
www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=141
¿Para cuando médicos santeros?
Unos laboratorios homeopáticos recogieron el guante, y el desarrollo de la apuesta se muestra en el documental que ví. Básicamente se trataron dos cultivos de células enfermas, una con agua destilada y otra con un complejo homeopático. Algunas sanaron, otras no. Casualmente, el porcentaje de sanación fue el mismo en ambos grupos de células. Resultado: James Randi se fue a casa con un millón de dólares más en el bolsillo.
Niños, no toméis agua, está llena de mierda.
Por la misma regla de tres, McDonalds es la medicina del futuro.
El fallo de los estudios, doble ciego o cualquier otra técnica, provienen de no entender los dos puntos siguientes:
1-.La homeopatía NO es una medicina general, es parcial. Cura ante todo un espectro MUY BAJO de emfermedades,(10 o 12 y muchas son), unicamente de origen psicosomáatico, por lo que si en el estudio incluimos a pacientes que tienen patologí... » ver todo el comentario
Éso la coloca al mismo nivel que la mayor parte de los "curanderísmos". No la legitima
No estoy diciendo que esto sea la solución a la discusión, pero esta teoría aceptaría por un lado la no-evidencia científica y por otro las evicencias históricas/personales. De este dilema en realidad lo que desconocemos es de qué es capaz nuestra mente si se la engaña adecuadamente. Quizás sea la homeopatía el placebo más potente del mundo. ;)
Si tú prefieres se engañado por tu bien, allá tú. Yo desde luego, no.
Otra cosa también es que hay numerosos casos clínicos en las que un cáncer ha remitido sin explicación. No podemos decir pues que es imposible que el cáncer se pueda curar por la sugestión, porque no podemos demostrarlo. Piensa que hay muchos médicos titulados que después se vuelven homeópatas. Ni tu, intuyo, ni yo lo somos. Por lo tanto mal podemos entender qué es lo que hace que esto ocurra.
Por último, nadie se ha muerto por consumir productos homeopáticos, mientras que todos los medicamentos tienen efectos secundarios adversos y el abuso lleva a intoxicaciones. ¡Vaya, los médicos nos dan productos peligrosos diciendo que nos van a curar!¡Herejía, fraude, exijo que nadie vaya al médico! ;-)
Es algo que se hace con viejos que se quejan por deporte.
Lo que no entiendo es porqué hay que montarse una pseudo-ciencia para engañar a 4 sicosomáticos....
#35 para mí el engaño en la medicina no es libertad, y debe estar prohibido