Eli
424meneos

La mierda que me compré

[CyP] En realidad está todo supeditado a fomentar el consumo a lo idiota, cuando llegó un momento en el que los consumidores dejaron de comprar móviles sólo porque traían otra chorrada nueva, de pronto los móviles empezaron a estar inservibles en unos 2 años [...] Pero al mismo tiempo que el gobierno recomienda el consumo sostenible, que ahorres y que no despilfarres, permite a todos estos malnacidos que hagan productos de mierda que cuestan un montón de recursos y que no duran nada.

negativos: 1  usuarios: 183  anónimos: 241  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --1041-- el 18-07-2008 11:29 UTC
  2. #3   Comparto la opinión del autor,en todo excepto en el tema de los coches.Averías técnicas seguro que tendrán,pero en un choque,el chasis se "arruga" para absorber el impacto por seguridad de los ocupantes,y accidentes a bajas velocidades te pueden dejar sin coche por esto mismo.
    votos: 11, karma: 85
    por largo el 18-07-2008 11:18 UTC
  3. votos: 9, karma: 70
    por orangutan el 18-07-2008 11:35 UTC
  4. por --86651-- el 18-07-2008 11:54 UTC
  5. #30   #26 no llamaría ingenuo a alguien que se ha dado cuenta de una cosa que el 80% del resto de su especie no son capaces de ver ni de lejos

    muchos se quedan en "ahora los coches no duran mas de 10 años" pero nadie llega a entender que todo está escrupulosamente planeado
    votos: 4, karma: 47
    por eliorodriguezkapitol el 18-07-2008 13:22 UTC
  6. #18   Hoy en dia hasta los tomates son de mentira. Eso si, dan ganas de comprarte 20 kilos de lo bonicos que son. Aunque no te guste el tomate.
    votos: 5, karma: 43
    por vilgeits el 18-07-2008 12:00 UTC
  7. #8   Creía que en esto se basaba el capitalismo, ¿no? En consumir para que haya gente trabajando.

    Ah, ¿qué esto no nos gusta? Lo siento, esto no es cuestionable en una democracia occidental.
    votos: 4, karma: 39
    por warein el 18-07-2008 11:38 UTC
  8. #11   Esto me recuerda a ahora que ha salido el iPhone, que todo el mundo quiere uno. Lo necesitan todos de repente?
    votos: 6, karma: 36
    por aks el 18-07-2008 11:42 UTC
  9. #35   A mi lo que me jode pero de verdad es lo del cambio de soportes de los videos , casettes, vinilos a CD , mini CD, ahora blue ray y no se qué leches...y otra vez se supone que tenemos que comprar las mismas películas y discos en el nuevo formato...Paso. Luego nos llaman piratas, la misma industria que se encarga de dejar obsoletos los soportes cada vez más rápido. Hay que joderse
    votos: 2, karma: 28
    por AvaAdore el 18-07-2008 17:51 UTC
  10. #38   No estoy de acuerdo en absoluto con éste tema, tíos. Os voy a explicar porqué.

    El Motorola DynaTAC 8000X, el primer móvil de la historia, se presentó en 1983 y costaba 4000 dolares. Desde hace años te los regalan con cualquier contrato mínimo mensual o te los venden libres desde 40 euros.

    Tenemos portátiles por 300 euros más potentes que muchos sobremesas de hace pocos años.

    El mercado atiende a una demanda. Productos baratos de gama baja para la gran masa de consumidores, y productos duraderos para la gente elitista.

    Jamás será lo mismo un transistor FM comprado en los chinos por 5 euros, que una radio Harman Kardon de 200 euros.

    Los que piensen que 'antes las cosas duraban más' que le pregunten a sus padres cuanto les costó su lavadora marca Bru hace 30 años, o ese transistor Sony importado de Andorra. Más de uno se asustará al conocer el precio.

    Resumiendo : antes teníamos productos caros de gama alta, ahora tenemos productos baratos y caros de varias gamas disponibles.

    Os recuerdo que la mayoría de fabricantes ofrecen ampliaciónes de garantía. Lo que no se puede pretender es pagar duros a 4 pesetas.

    La de gente que he visto en el metro llevando un ipod de primera generación, o incluso un disc-man de sony de los 90 ! No os engañeis, el consumismo excesivo, igual que el alcohol u otros vicios, depende de la responsabilidad personal.
    votos: 4, karma: 27
    por Ryo-99 el 19-07-2008 00:51 UTC
  11. por --1041-- el 18-07-2008 11:46 UTC
  12. #1   no se te ocurra regalármela
    votos: 2, karma: 25
    por ayoma el 18-07-2008 11:08 UTC
  13. #6   El títular está mal, debería decir que, En realidad está todo supeditado a fomentar el consumo para los idiotas.
    votos: 2, karma: 24
    por kaffeine el 18-07-2008 11:33 UTC
  14. #10   Pues yo pienso dar por culo a MediaMarkt constantemente durante los 20 meses que me quedan de garantía hasta que la radio que me instalaron en el coche funcione mínimamente bien.

    ¡Es que no va ya ni el botón de presintonía número 1!
    votos: 1, karma: 24
    por Aidann el 18-07-2008 11:40 UTC
  15. #29   hay dos maneras de luchar contra eso. una es la que propone HaCHa. La otra es, digamos, "capitalista extremo": comprar y vender continuamente aparatos de seguna mano. Esto es, te lo compras con 6 meses por 100 y lo vendes con 1 año por 80. El aparato te ha costado 20 euros y siempre ha funcionado correctamente, además lo vendes aún en garantía y te es fácil encontrar compradores. Lo malo: no hay de todo en segunda mano. Pero de todos modos, los aparatos básicos (lavadoras, frigoríficos, etc.) tienen unos ciclos de vida más amplios.

    Que da palo andar comprando y vendiendo? pues sí, pero el capitalismo en el fondo es una guerra, no esperes que el contrincante te lo ponga fácil.
    votos: 1, karma: 23
    por shavee el 18-07-2008 13:16 UTC
  16. #14   No se vosotros, pero hace ya tiempo que no veo nada interesante que comprar.
    Salen montones de cacharros nuevos muy molones, pero a mi me sobran 3/4 de las funcionalidades y la mitad del precio.
    El iphone es un ejemplo de un buen diseño (hace que moles un 34% mas) pero sus funcionalidades no me atraen (sobretodo por estar muy capado) por no hablar de que la oferta de telefonica es insultante (y aun la peña hace cola para pillarlo... flipante xD)
    votos: 2, karma: 22
    por siryugo el 18-07-2008 11:53 UTC
  17. #22   Haciendo un poco de abogado del diablo, están en su perfecto derecho de hacer esto, de hecho ya viene implícito en la garantía (si los aparatos durasen 10 años darían 10 años de garantía, no 2).

    Y si los usuarios quieren cosas más duraderas, alguna empresa habrá dispuesta a fabricarlas y venderlas. Lo que pasa es que, seguramente, un mp3 que dure 10 años no costará 50 eur sino 100, y entonces la gente ya no lo compra.
    votos: 3, karma: 22
    por triturator el 18-07-2008 12:27 UTC
  18. #12   muy buena la reflexión. Damos por aceptadas ya demasiadas cosas que no tendrían por qué ser así. Poco a poco nos vamos acercando al mundo tantas veces recreado en historias como la de Farenheit 451.
    Se buen consumidor y estate calladito.
    votos: 2, karma: 21
    por curiosote el 18-07-2008 11:44 UTC
  19. por --94062-- el 18-07-2008 13:58 UTC
  20. #9   Que gran verdad
    votos: 0, karma: 16
    por Ander46 el 18-07-2008 11:39 UTC
  21. #37   #24 el mitin del PP es dos calles más abajo, ¡gracias!
    votos: 0, karma: 15
    por jotape el 18-07-2008 23:20 UTC
  22. por --44928-- el 18-07-2008 11:22 UTC
  23. por --60660-- el 18-07-2008 12:00 UTC
  24. #17   La respuesta es sencilla: siempre que se pueda, hay que conservar los "cacharros pasados de moda" pero que todavía funcionan. Además, hay que utilizar la lógica: cuantas más funciones y teclas tiene un aparato, mayor es la posibilidad de que se escacharre antes.
    votos: 1, karma: 14
    por pardines el 18-07-2008 12:00 UTC
  25. #19   Yo veo cada vez más claro porque está triunfando el modelo Chino.
    votos: 1, karma: 13
    por manalalo el 18-07-2008 12:15 UTC
  26. #28   peor es el sony-timer www.kirainet.com/sony-timer
    votos: 1, karma: 13
    por miki el 18-07-2008 13:11 UTC
  27. #33   La situación de los teléfonos celulares -móviles como les llaman por allá- es donde más se aprecia esta salvaje estrategia, ya no digamos por la obsolencia planificada (que afortunadamente no he sufrido en primera persona) sino por el aspecto mercadotécnico, y es que cada vez veo más gente con teléfonos para cagarse y su situación económica no siempre es la mejor, es gente que se endeuda con tal de sentirse parte de algo, sus artefactos les satisfacen necesidades que en un principio no tenían y en muchos casos ni siquiera llegan a entender un 50% de lo que hace el puto aparato (lo mismo sucede con las computadoras, especialmente las portátiles).

    En su momento, compré un teléfono con un costo muy inferior a los estándares esnobistas, pero con funcionalidades que me bastaban y algunas más. Durante todo este tiempo he visto a la gente a mi alrededor cambiar frecuentemente de móvil, a veces por descomposturas y otras (las más) porque simplemente había algo "mejor" en la tienda departamental y no podían ser los únicos en no sucumbir a la moda. Ahora que el mío ha comenzado a fallar, después de tres años de adquirido, he comenzado a ver la oferta actual y veo que hay equipos que oscilan por el mismo precio del que tengo, algunos por debajo, y con prestaciones más que decentes; en fin, igual terminaré cayendo en el juego, pero invirtiendo una mínima fracción de lo que normalmente hace el consumidor borrego promedio.

    #32 Buena idea, aunque los móviles con la calidad suficiente para llegar a considerarse segunda mano son cada vez menos, y es que hasta eso quieren evitar nuestros queridos fabricantes.
    votos: 1, karma: 13
    por Asfetiu el 18-07-2008 14:45 UTC
  28. #2   Los adaptadores de USB a micro SD que venden la mayoria de tiendas online son menos que eso. Hubo uno que me duró 20 minutos.
    votos: 0, karma: 10
    por Don_Gato el 18-07-2008 11:16 UTC
  29. #21   Todo esto es cierto para una gran cantidad de productos baratos producido en masa, algo que también suele ocurrir con los de primera hornada. Uno de los ejemplos mas sangrantes es la Xbox 360, cuya primera hornada tenía una tasa de consolas muertas después del primer año cercano al 30%, o las primeras hornadas de los MacBook y el decoloramiento o baja calidad de los componentes, o Windows Vista sin SP1, o las lentes de las primeras PS2, o ... la lista es larga.

    Yo suelo esperar unos meses desde que sale cualquier cacharro hasta que lo compro. Paso de ser un betatester para las compañías, hasta que no vea que algo está asentado y sin problemas, no ven mi dinero.

    Mismo caso para Mediamarkt y similares, donde compras bajo tu cuenta y riesgo, sabiendo que muchos gadgets se han devuelto, usado o en el peor de los casos dañado, y puestos a la venta de nuevo sin comprobación alguna.

    Para mi es cuestión de saber gastar el dinero sin asumir riesgos innecesarios.
    votos: 0, karma: 10
    por jocantaro el 18-07-2008 12:20 UTC
  30. #20   Todo depende de marcas y acabados, imagino. No todo dura igual ni llega a cierta edad en las mismas condiciones.

    Evidentemente ya no se hacen las cosas como antes, pero IMHO creo que hay calidades y calidades.
    votos: 0, karma: 8
    por jjm el 18-07-2008 12:20 UTC
  31. #25   De toda la energia disponible en el universo entero y en la Vida de la Tierra en particular, nosotros la utilizamos principalmente para: Trabajar, Dormir, Comer, Consumir y... Menearla! (Da miedo pensar que esto pueda allegar a ser verdad)
    votos: 0, karma: 7
    por rgb000 el 18-07-2008 12:40 UTC
  32. por --4960-- el 18-07-2008 12:44 UTC
  33. #23   Mmm pues a mi nunca se me ha roto nada. Los aparatos que me comprado son porque me he cansado de los viejos. Teléfonos, mp3, ordenadores,etc... Dice que el ordenador y la pda se le rompieron justo antes de acabar la garantía. Me gustaría saber que ordenador y que pda. Si te compras la superoferta del mes pues el lógico que la cosa se te rompa. Compra cosas buenas y veras como te duran. En lo de los coches no tiene razón. Si esa persona hubiera estudiado un poco de física sabría que en un choque se libera energía y esa energía alguien se la come. Si el coche se deforma es el coche el que se la come pero si no te la comes tu. Me gustaría ver a ese tio meterse una hostia a 80 con su super 505 que ni se ralla ni se aboya. Directito al cementerio.
    En mi propia experiencia no estoy de acuerdo con el autor del post.
    votos: 2, karma: 6
    por giropau el 18-07-2008 12:31 UTC
  34. #24   Esto me recuerda lo que dijo ZP en su último meeting "Hala, mis buenos socialistas a consumir se ha dicho"

    También me recuerda la etapa de consumismo con González: con su mismo coche, con su mismo televisor, ...
    votos: 0, karma: 6
    por pentateuco el 18-07-2008 12:39 UTC
  35. por --42322-- el 18-07-2008 12:42 UTC
  36. por --78967-- el 18-07-2008 13:24 UTC
  37. #34   El gobierno quiere que consumas, para que la economía se acelere.
    votos: 0, karma: 6
    por dudo el 18-07-2008 16:15 UTC
  38. #36   #5 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero hay casos en los que ser eficiente hasta te cuesta dinero.
    Por ejemplo: llevo varios años con el mismo movil, y esta en perfecto estado con la excepcion de la bateria que ya ha agotado su ciclo de vida. Yo personalmente no quiero cambiar de movil y comprar una bateria.
    ¿Pero que es lo que pasa en España? pues que con la penosa y vergonzante politica que tienen las compañias telefonicas para mantenerme con mi movil tengo que pagar mas que para cambiarlo. Una pena,
    ¿no creeis que el ministerio de medio ambiente deberia meter mano en estos temas?
    votos: 0, karma: 6
    por wiko el 18-07-2008 21:07 UTC
  39. #39   #35 ¿No crees que has exagerado un poco?

    Haz la cuenta de años entre el vinilo, el cassete y el audio-cd (formato actual de la industria), el minidisc es una mera curiosidad si consideramos la extensión de su uso. Lo mismo con los formatos y soportes para video: VHS/Betamax, DVD-Video y ahora Blu-ray/HD-DVD, el tiempo mínimo entre uno y otro creo que es con los últimos dos, siendo de alrededor de 10 años, y los demás van de 20 en adelante.

    En lo que sí tienes razón es cuando dices: no se qué leches.
    votos: 0, karma: 6
    por Asfetiu el 19-07-2008 04:50 UTC
  40. #40   pense que te habias comprado una PC con Windows Vista, para la proxima leo el link
    votos: 0, karma: 6
    por moran el 19-07-2008 05:06 UTC
  41. #41   #35 y cada vez irá a mas. Pero no porque la industria quiera compremos mas (bueno claro que quieren) pero te crees que los fabricantes de tocadiscos de hace 30 años no hubiesen querido poder sacar otro formato. Pues claro que querían pero la tecnologia no daba para tanto. Hoy en dia la tecnología avanza mucho mas rápido que hace 30 años y por eso cada dos por tres salen nuevos productos. Por cierto que yo sepa nadie te obliga a comprarte un blue-ray y todas las películas que tenias en DVD.
    votos: 0, karma: 6
    por giropau el 19-07-2008 14:40 UTC
  42. #42   Quiero comprar otra cámara de fotos digital. Durante meses he visitado la tienda de cerca de casa. Cada modelo va bajando de precio, unos 40 euros cada tres meses. Lo que costaba 400 ahora vale 200. Ha salido un modelo nuevo, por 350, que examinado en detalle hace casi exactamente lo mismo que el modelo viejo que ahora vale 200 y era lo último de lo último hace año y medio.

    Si en vez de comprar lo más reciente, se compra lo de hace un año, el ahorro es considerable. Sin denunciar a nada importante, además.
    votos: 0, karma: 6
    por --70290-- el 22-07-2008 05:16 UTC
comentarios cerrados

menéame