Publicado hace 14 años por DexterMorgan a eldescodificador.wordpress.com

La portada de ABC del sábado 28 de noviembre de 2009 debería suponer un antes y un después en la historia del diario del grupo Vocento. Y del periodismo español. En esa portada se lee, sobre una foto de Diego P.V., el siguiente texto: “La mirada del asesino de una niña de tres años. Tenerife llora la muerte de Aitana, que no superó las quemaduras y los golpes propinados por el novio de su madre”. Hoy, sólo dos días después, Diego P.V. está en libertad. La niña ni fue maltratada, ni violada, ni asesinada.

Comentarios

Catacroc

Sip, ahora todos sabemos que no debemos juzgar a la ligera y estamos indignadisimos...

Hay un viejo refran que dice 'cuando el carro vuelca todos saben por donde no debía pasar'.

D

Ahora resulta que sólo el ABC hizo el cabrón y no contrastó y magnificó y se lo tragó y tergiversó. Los cojones. Picaron todos. Y aquí la noticia tuvo casi mil votos (no el mío) y unos comentarios que daban vergüenza. A mí no se me olvida.

meneame.net/story/fallece-nina-fue-violada-novio-madre

D

#3 Nadie dice que solo fue el ABC, pero sin duda, la portada de ABC fue la peor, la más sensacionalista y la más vomitiva.

Los culpables somos los consumidores, que somos los que les pedimos a los medios dicha carroña, que nos la ponen como carnaza y picamos.

Solo tendrían que haber esperado a que la policía terminara con su trabajo. Nada más. Aquí la culpa no es del médico que se equivocó, ni de las primeras investigaciones de la Guardia Civil. Aquí la culpa es de los que no esperaron a que un caso se terminara antes de aplicar sentencia, además de los que permitimos que ese sensacionalismo venda.

Como bien dice el artículo enlazado, solo tendrían que haber esperado 2 días.

Catacroc

#4 Hombre, a lo mejor la culpa si que fue del medico y no es la primera vez que les llega un niño, dicen 'malos tratos' y meten a los padres en procesos largos y doloroso para acabar concluyendo que fue un mal diagnostico inicial. Habria que tener mas cuidado con esas cosas.

D

#5 El médico dio un parte de lesiones, que según el procedimiento, parecía un maltrato, la policía lo investigó e interrogó al sospechoso y más tarde los forenses dictaminaron que no fue así y el parte fue desechado.

El médico tuvo un error de interpretación, pero no debía ser muy obvio si la policía estuvo trabajando en base a él, casi dos días. El médico se confundió, pero la culpa de todo este circo no es suya, es de los que dije en #4.

Razz

Hola, ¿algun meneador de los que deseo la muerte con el peor de los sufrimientos a este chico ha pedido perdón o ha rectificado?

Porque a lo mejor nos parecemos mas al redactor chusquero de ABC de lo que pensamos.

Cetrus

Para mi, si hay que buscar un culpable de esta historia, es el agente de los cuerpos de seguridad del estado que filtró esa información a la prensa. Es culpable tanto moral como penalmente y espero que el peso de la justicia caiga sobre él.

Los médicos hicieron lo que tenían que hacer. Si un niño llega con lexiones compatible con maltrato se hace un informe. Es el procedimiento y su obligación, luego hay otras personas que juzgan si realmente hay malos tratos o no, pero ellos tienen que avisar.

Respecto a los medios de comunicación y la trituradora... lleva años puesta en marcha, machacando a gente inocente y por lo visto a nadie mal o nadie está dispuesto a hacer algo. Después del caso de Mª Dolores Vázquez, se dijo lo mismo y en la práctica nadie ha cambiado ni un ápice la forma de hacer "periodismo".

nac34

Y ahora no estamos juzgando al médico que presuntamente se equivocó?