Hace 14 años | Por Ze7eN a periodistas21.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Ze7eN a periodistas21.blogspot.com

Los banners se mueren. Crece la falta de efectividad y el rechazo a este formato de publicidad gráfica en internet. Los spots de vídeo y los anuncios flotantes (layers), son los formatos gráficos más eficientes, según una encuesta de IAB Spain presentada hoy.

Comentarios

D

Lo que muere no es el baner, sino la falta de creatividad. Que no puede ser que algunos pretendan amortizar el mismo baner durante un año! Que al mes la gente ya ni lo ve. Un baner se ha de cambiar con regularidad, como los anuncios de la tele. Lo que pasa es que sigue sin dársele importancia a Internet, y se crea un anuncio y ahí se queda todo el año. Y claro, se muere. Pero una buena campaña con baners creativos y que vayan cambiando, funciona.

D

#2 No sé si estamos hablando de lo mismo. Mi problema no son las "ventanas flotantes", que esas me las bloquea el Opera. Hablo de una especie de anuncio que te sale de un lado y se te pone encima. No es que se abra otra ventana flotante con un anuncio (que ha sido siempre lo típico y que esas sí las tengo bloqueadas).

D

Pues se podrían meter los anuncios flotantes donde les quepa porque muchas veces se quedan flotando encima de la página y no hay forma humana de quitarlos, impidiéndote ver lo que pretendías ver. Y los spots de vídeo, si están a un lado no me molestan, pero sí me molesta que algunos se pongan a todo volumen (sobre todo cuando navegas de madrugada) y que sea imposible bajarles de volumen a pesar de que tienen control de volumen. Al final tienes que desconectar el sonido de tu PC por la noche por miedo a encontrarte con un anuncio de este tipo (que ya me ha provocado algún susto de muerte).

ratnu

#1 Pues usa Firefox o Chrome que tienen plugins para bloquear esas mierdas.

bage

#2 Pues esas "mierdas" mantienen gratis a muchas aplicaciones web y proyectos interesantes e importartes.

D

Firefox + Noscript + Adblock Plus = ¿Qué es un banner?

adimdrive

No quiero que muera Bruce Banner, soy un gran fan de Hulk