Hace 16 años | Por John_B a arstechnica.com
Publicado hace 16 años por John_B a arstechnica.com

Según algunos estudios, realizar múltiples tareas no sería productivo en los humanos. El estilo de vida actual tan rápido y versátil estaría disminuyendo la productividad de los trabajadores en lugar de mejorarla. Según Eric Horvitz de Microsoft a los trabajadores de esa compañía les toma un aproximado de 15 minutos en regresar a concentrarse en su trabajo luego de haber sido interrumpidos por una llamada, un e-mail o un mensaje instantáneo. Una traducción: http://freetrans.blogspot.com/2007/03/los-estudios-dicen-que-las-tareas.html

Comentarios

isilanes

¿A nadie le extraña que sea justo MS quien critica la "multitarea"? Ahora empezarán a criticar la separación de privilegios de usuarios, etc. Todo porque ellos no han sabido implementarlo como $GOD manda en su S.O. :^)

D

Para ser productivo, hay dos trucos bastante buenos:
- decir paso de tí, dejar para luego las tareas menos importantes
- usar 2 monitores (o más), el principal para las tareas actuales, los otros para las secundarias
- no usar el teléfono, su uso suele requerir el 100% de la atención a diferencia de la mensajería instantánea

Ej: ahora mismo tengo 3 ventanas de IM, 2 emails, 6 pestañas, 2 editores, 5 consolas, repartidos entre 3 monitores... y me estoy tomando un momento para escribir esto mientras pienso tranquilamente en otras cosas. Relajarse y cambiar de contexto es bueno para ver el mismo problema desde otro punto de vista

sauco82

#3 Supongo que todos los que te estamos votando positivo nos pasa lo mismo

realar

"a los trabajadores de esa compañía les toma un aproximado de 15 minutos en regresar a concentrarse en su trabajo luego de haber sido interrumpidos por una llamada, un e-mail o un mensaje instantáneo"
Que pardillos! Yo tengo el record en media hora. lol

D

#1 Eso de firefox y las pestañas es el principio del fin

D

Esto explica muchas cosas, fallos de seguridad, cuelges... normal sus sistemas operativos son reflejo de sus empleados.

DZPM

#10: Relajarse y cambiar de contexto es bueno para ver el mismo problema desde otro punto de vista

Premio para el señor, has resumido con una frase mi punto de vista

D

> La multitarea no es productiva

Sólo si eres un incompetente.

Taikochu

#10 Yo añadiria que es una ventaja poder comunicarse con otros humanos que conozcan el problema a tratar, es decir, trabajar en equipo. Cuando un equipo de personas trabaja conjuntamente la productividad aumenta exponencialmente para el mismo problema a resolver que si lo itentaramos resolver solos. Aunque creo que es acorde a tu teoría ya que cada humano ve u problema desde otro punto de vista al nuestro. Hay tantos puntos de vista como humanos en este planeta

D

No sé donde leí "La manera más eficiente de volverse tonto es hacer siempre varias cosas a la vez" pero me llegó al alma.

aximum

Yo he tomado la decision de mirar los mails solamente en los 5 ultimos minutos de cada hora... muy recomendable.

m

Duplicada? Procesadoras multitarea

Hace 17 años | Por mat123 a noticias3d.com