Hace 15 años | Por --51044-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --51044-- a maikelnai.es

El ritmo óptimo de aceleración para un vuelo tripulado hacia las estrellas sería de 1g, ya que esto permitiría a la tripulación vivir bajo condiciones de gravedad terrestre normal, y además permitiría a la nave alcanzar una velocidad que haría factible el viaje interestelar... Interesante artículo. Versión original en inglés: http://www.daviddarling.info/encyclopedia/O/one-g_spacecraft.html

Comentarios

D

#4 Por lo visto no te has leído el artículo:

Aunque se podría diseñar estructuralmente una nave estelar robot para que soportase aceleraciones muy grandes, destinada a alcanzar velocidades de crucero de una fracción importante de la velocidad de la luz, esto no podría hacerse con naves interestelares tripuladas. Los seres humanos pueden tolerar hasta 10g durante unos pocos segundos, y alrededor de 3g (el pico de aceleración máxima alcanzada por la lanzadera espacial) durante periodos más largos, pero mantener esta clase de aceleraciones y deceleraciones serían impensables en un viaje que fuese a durar años.

Suele ser una buena técnica leerse el artículo antes de opinar.

M

Alguien que sepa del tema puede indicar aproximadamente cuanta energia necesita para acelererar una nave tripulada a un g durante 10 años? Que fuente de energia se necesita? como de pesada deberia ser la nave? que fuente de energia? nuclear de fusion?

D

Si los aviones de combate aceleran entre 9g y 11g y los Fórmula-1 alcanzan hasta 3g, con todo el respeto menuda mierda de nave si solo llega a 1g de aceleración...

l

#2 Las respuestas a tu pregunta son 354 dias e infinito.

a

Super-interesante. (y no lo digo con ironía lol).
Ahora "sólo" falta una fuente de energía lo suficientemente duradera, y sistemas que permitan mantener la vida en un entorno cerrado durante años. "Pequeños" impedimentos si tenemos en cuenta que nos posibilitarían llegar a las estrellas.

l

Cuanto tiempo duraría en alcanzar la velocidad de la luz?