Publicado hace 15 años por vladivostok a predicadormalvado.blogspot.com

Interesantes argumentos por parte de Percy Bysshe Shelley, un poeta romántico inglés, respecto al ateísmo. Desde luego mas de él en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Percy_Bysshe_Shelley

Comentarios

S

La crítica de Shelley, que comparto, va dirigida al dios judeo-cristiano. Quiero decir que el ateísmo no es la única respuesta. Yo personalmente prefiero el agnosticismo.

EvilPreacher

El agnosticismo, #2, implica aceptar la posibilidad de que exista algún dios, pero un examen de la cuestión deja ver que esa posibilidad es igual o menor a que existan las hadas y, desde luego, mucho menor a que mañana me mate un rayo. Es el tipo de posibilidades tan débiles que debemos vivir como si no existieran.

D

Shelley. “Ese Dios autosuficiente, magnífico, misericordioso y vengador! Prototipo de desgobierno; se sienta en el trono de oro del reino del Alto Cielo, tal como un rey terrenal; para divertirse ,triunfador, cuando los desdichados esclavos del Destino creados por Él, caen a los tormentos, por la brecha siempre abierta del Infierno, su horrenda obra.”

http://hipotesis-carolus.blogspot.com/2007/02/la-necesidad-del-atesmo.html

Siendo como somos, imperfectos, entiendo que tardemos en liberarnos de creencias imposibles. Pero hay que ejercer la responsabilidad de pensar y plantearse el ateísmo.

D

Los dioses que adoran las religiones mayoritarias son simplemente absurdos, una broma macabra, un chiste, una estafa, un cuento chino...son dioses que EXIGEN adoración y culto, sumisión inapelable.

Yo soy teo, pero no le tolero ni le toleraré nunca a mi "Dios" o algún otro similar que me intente someter intelectualmente.Y sé que esa entidad tampoco tolera que yo me someta intelectualmente ante dogmas estúpidos, irreales, ilógicos y falsos.Ante esa disyuntiva, mi "Dios" y yo somos formamos una simbiosis perfecta.