Publicado hace 15 años por entre a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p]Un animal realmente excepcional del que apenas sabemos cuatro cosas y que desgraciadamente lleva camino de que lo extingamos antes de conocerlo mejor. Un leopardo que habita las montañas más remotas y altas de Asia central y que se encuentra cómodo en altitudes de 3.000 hasta 6.000 metros. Sus capacidades son realmente asombrosas e incluyen saltos prodigiosos entre las rocas más escarpadas, cazar animales que le triplican en tamaño o poder enroscarse su larga cola para abrigarse de las bajas temperaturas.

Comentarios

CategoriaGatosYa

Categoria Gatos Ya!

D

Es una belleza.

D

Espero que algún día mis hijos puedan llegar a verlo... porque al ritmo que vamos.

entre

#2 El primero de los enlaces que ha dado #1 parece que ha cambiado a esta dirección: http://ngenespanol.com/2008/06/23/imagenes-del-leopardo-de-las-nieves/

D

Las cosas de la red y la fragilidad del material alojado en internet... Ninguno de los enlaces que diste funcionan ya... y me hubiera encantado echarles un vistazo porque tenían buena pinta.

Pero está visto que las cosas duran poco en internet y hay que aprovecharlas en el instante... unos meses (o años después) ya no están

D

Dicen que es mucho mas estable que el leopardo normal...

D

Para mí, y junto al Guepardo, el animal más hermoso que existe.

Eso sí, el título de "el más simpático" lo tiene complicado... http://www.genciencia.com/images/2007/08/orangutan-bebe.jpg

Es una pena lo que estamos haciendo con este mundo.

kastromudarra

Hace algún tiempo salió un editorial de la revista Quercus, en el qué se comentaba que en España hay una gran sensibilización con los animales en extinción o que están peligrosamente amenazados. Lo más curioso es que esa sensibilización era mayor por especies no presentes en la península, así nos da más pena el oso panda que el oso pardo, el leopardo de las nieves que el lince o el lobo,...

Lo que quiero decir es que muchas veces no se aprecia lo que ya tenemos... hasta que dejemos de tenerlo.

D

joer como mola el felino este!

AsTuRkInG

Tambien se pueden ver en el documental "Planeta Tierra" de la BBC, la verdad que son impresionantes y no mucha gente sabe o ni siquiera se imagina que pueda haber leopardos capaces de vivir en esos parajes.

liso815

Buf, majestuoso como el solo. Maravilloso animal

¿Acaso hay algún felino feo?

D

Que bello animal es precioso.

Enhiure

Que cosa más bonita de felino... a mí es que me encantan todos, grandes o pequeños, con esas patas y esos hocicos, y tan suaves... aish Eso sí, dios me libre de encontrarme uno de esos frente a frente, de un zarpazo te rompe en dos lol

D

#27 ¿Robado?.... Las fotos proceden del Archivo de Wikipedia y están bajo licencia Creative Commons...

Sólo hay una foto de National Geographic y la propia National Geographic ofrece estas imágenes en internet en su web: Tiene una galería e incluso te las puedes descargar como Wallpaper...

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photogalleries/animals/

Informate antes de abrir la boquita

RadL

Fondos de pantalla para Snow Leopard lol

xoxeinha

Te imaginas ser así de hermoso y elegante?

D

Que animal mas bonito, que pena que vaya a durar tan poco...

D

Tienes toda la razón, Kastromudarra... y aunque ya realicé hace tiempo unos videos en favor del Lince y del Lobo Ibérico (están en la sección Proyecto Aldea Global), lo cierto es que debería dedicarle un buen post a nuestra fauna, que también es asombrosa.

Recojo tu propuesta.
Un saludo

gumersindo

Me pareció ver un lindo gatitooooooooooooooooaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggghhhhhhhhhh!

D

Meneo diario de aldea-irreductible, no importa el tema que toque.

(Ayer me aguanté todo el día, pero uno no es de piedra... )

LadyMarian

De la tranquilidad del nº 2 a la ferocidad del nº5. Ufff....treméndamente hermoso y mortal.

D

La primera notica que veo de MAC que llega a portada roll

D

por la descripción, eso es un marsupilami lol

Don_Gato

Que mal se ve la web a 800x600

D

#5 Por Zeus, que muerte tan cruel esperas para tu descendencia lol

D

#14, are you from de past? lol

¿Supongo que estarás usando un ee o algo similar, no?

R

que animal mas maravilloso

provotector

#28 Mira listillo, si sabes leer, podrás ver que en la última foto de tu blog pone bien claro:

© Copyright 2007 National Geographic Society. All rights reserved.

Que me digas que tienen en su web esa imagen para descargar como wallpaper me parece fenomenal, ellos pueden hacer lo que quieran con sus fotos y distribuirlas como lo crean necesario, ahora que por eso tu vayas a tener plenos derechos sobre las imágenes... me parece a mi que vas listo.

Te crees que todos los que no se copian (al contrario que tu) e intentan crear algo original trabajan para ti ¿O qué?

provotector

Dudo que el autor del blog posea los derechos de esas imágenes. Las ha robado de la revista National Geographic lo cual es ilegal.