Eli
5meneos

La otra cara de Beijing...

[c&p] Porque a veces es fácil deslindarnos de tantos problemas que acontecen en nuestra sociedad con algo tan emocionante como es el deporte dejando pendiente el asunto para brotar en el momento en que la pasión acaba, reflejo de ello son estos prints que realizó TBWA en Francia, donde se observa la otra cara de Beijing alegórica al próximo encuentro mundial de naciones.

votos negativos: 0  usuarios: 4  anónimos: 1  
  1. #1   Con todos mis respetos, pero Beijing no tiene dos caras, tiene miles como todas las ciudades. No ensalzaré los funcionamientos controladores chinos, precisamente. Pero francamente, me parece demagógico reducir una ciudad de semejantes contrastes; sólo hay que pasear por el tercer anillo y por los barrios aun existentes de casas con patio, por el palacio de verano, por Ho Hai, por el 798 (entre cientos otros) para comprobar que Pekin no es sólo lo que se está intentando vender para las olimpiadas, pero tampoco es sólo lo que adjuntas. Y ojo, fíjate en mi sólo, no dudo de la veracidad de las imágenes, pero tampoco me parecen "la" otra cara, por muy repugnantes que puedan ser, y por mucho eco que se merezcan. No desmerezcamos lo demás, que en Pekín hay 14 millones de personas y me parece que se merecen algo más de respeto al lugar en donde viven.
    votos: 0, karma: 11
    por Samarkanda_ el 03-07-2008 21:05
  2. #2   Yo creo que se trata de retatar una cara que existe, pero que no la puedes ver ni por la tele, ni caminando por allí. Es, justamente, la cara de los sótanos policiales, de los campos de concentración al estilo Nazi. Es algo que es lo más dificil de ver, ya que China es el agujero negro de información más grande que existe en estos momentos en el mundo. Ni si siquiera los habitantes de Beijing (a veces ellos, menos que nadie) tienen la posibilidad de conocer lo que se hace detrás de unos muros como los de Sujiatun.
    votos: 0, karma: 6
    por Leo_V el 03-07-2008 23:28
comentarios cerrados

menéame