Publicado hace 15 años por glineros a elsotanodelconocimiento.wordpress.com

Curiosa teoría histórica en la que se muestra un modo de pensamiento bastante interesante: es el mundo de las paradojas.

Comentarios

Kartoffel

#3 En realidad la paradoja tiene sentido, pero Zenón no conocía el cálculo infinitesimal, que la hubiera resuelto (especialmente la de Aquiles). Y como señalan en el artículo, la definición científica de velocidad podría también aportar una solución (para la de la flecha)

Slant

Compañero, perdona la impertinencia pero esta paradoja es una autentica tontería.

g

Será que los filósofos griegos tenían mucho tiempo libre y no podían pensar cosas importantes... tengo algún amigo filósofo y estas teorías no las ven de una única forma, sino que sientan las bases para una estructura de pensamiento actual. Lo que quiero decir con este rollo es que hay que saber leer y comprender las cosas en conjunto, por lo que es y por aquello que le afecta directa e indirectamente.

De todas formas, cada uno es libre de opinar lo que quiera, para eso existe diferencia de pensamiento, libertad de expresión y facilidad para expresar nuestros pareceres. Un saludo.

Slant

#2: Releyendo mi primer mensaje veo que no he sido en absoluto claro, no me refería al hecho de filosofar ni mucho menos desprestigiar a los antiguos griegos (de los que creo que si hubieramos seguido evolucionando sin la religión católica hoy en día ya estariamos viviendo por las estrellas), sinó que la paradoja en si me parece un problema mal enfocado mas que una paradoja real.

Esta parte es la que hace que sea un problema mal formulado porqué es una premisa falsa: "... durante los siguientes periodos de tiempo, la flecha también estará en reposo por el mismo motivo. De modo que la flecha está siempre en reposo..."

Un saludo y agradezco la camaraderia en tu respuesta, justamente la que me ha faltado a mi en mi primer mensaje

Saludos y buen fin de semana.

Slant

4# Tiene sentido si aceptas cambiar el sistema de referencia a cada medición, pero esto es como decir que cuando vas en tren no te estas moviendo, en realidad nunca te mueves respecto a ti mismo.