Eli
313meneos

La paradoja Python

"A falta de un nombre mejor lo llamaré la paradoja Python: si una compañía decide escribir su software en un lenguaje poco utilizado comparativamente, serán capaces de contratar a mejores programadores, porque atraerán sólo a aquellos que se molestaron en aprenderlo…"

votos negativos: 5  usuarios: 182  anónimos: 131  
  1. #1   mola eso de los hombres de verdad.
    votos: 3, karma: 39
    por bull3tpr00f el 03-11-2007 21:43
  2. #2   No veo la relación entre molestarse en aprender un lenguaje poco conocido y ser un buen programador.

    Por esa regla de tres, los que trabajan con Java o .NET son todos unos zoquetes. Y yo que trabajo con C y Perl, ¿que soy? (os ahorro el chiste: un desactualizado)
    votos: 9, karma: 61
    por JackDaniels el 03-11-2007 21:55
  3. #3   #2 C, no es un buen ejemplo, tiene algunos nichos de los que me sorprendería que lo expulsaran, de Perl no hago comentarios, pero pienso que en ese caso es un caso de lenguaje que no pasa por un buen momento.

    El argumento yo entiendo que es este: alguien se molesta en aprender un lenguaje que no está de moda, que no se enseña en las universidades(por lo menos en la mía) por afición, porque le gusta programar e investigar por su cuenta seguramente será mejor programador, estará más motivado e ilusionado con su trabajo, y sera más productivo. Y conocerá complejidades de los lenguajes porque habrá programado por su cuenta cosas que no se piden en la universidad.
    votos: 14, karma: 136
    por rodz el 03-11-2007 22:04
  4. #4   Pues eso #3, una visión totalmente simplificada y parcial. No sería de extrañar que el autor de el artículo sea programador de Python :roll:

    Habrá personas que programen en <ponga aquí el último lenguaje de moda> y sean auténticos dioses de la programación y otros que "sepan" python por lo que sea y sean unos negados. No se que tiene que ver la universidad en todo esto. Yo llevo programando en C desde los 15 años y he hecho cientos de proyectos por que me gusta y punto, y python no me gusta y no lo pienso aprender. ¿Soy peor programador?
    votos: 9, karma: -13
    por JackDaniels el 03-11-2007 22:12
  5. #5   El original de Paul Graham en inglés (agosto 2004) "The Python Paradox":
    www.paulgraham.com/pypar.html
    votos: 4, karma: 48
    por mig21 el 03-11-2007 22:52
  6. #6   Acabo de ver que hay una traducción al castellano:
    www.fduran.com/wordpress/?p=23
    votos: 2, karma: 9
    por mig21 el 03-11-2007 23:04
  7. #7   a #4 lo tuyo si que es una simplificación ;)
    Y Graham es lispero de toda la vida...
    (es.wikipedia.org/wiki/Paul_Graham)
    (news.ycombinator.com/item?id=60357 :D )
    votos: 4, karma: 40
    por mig21 el 03-11-2007 23:13
  8. #8   puff pues no tiene tiempo esto ... cual sera la proxima noticia : GOTO considered harmful
    votos: 7, karma: 41
    por rubinius el 04-11-2007 02:19
  9. por --1994-- el 04-11-2007 02:57
  10. #10   #2 Si cuando dices "los que trabajan con Java o .NET son todos unos zoquetes" quieres decir que "los que no programan en python son todos unos zoquetes", entonces has cometido un error lógico. Siendo:
    A = programar en python
    B = ser buen programador
    A -> B equivale a No(B) -> No(A) pero no equivale a No(A) -> No(B) como has comentado.
    votos: 11, karma: 70
    por supertorpe el 04-11-2007 02:57
  11. #11   A mi me enseñaron a saber utilizar la mejor herramienta en cada momento. Eso puede implicar programar en un lenguaje poco conocido, o no. ¿Qué es lo que vamos a desarrollar?
    votos: 6, karma: 35
    por Alcanor el 04-11-2007 03:02
  12. #12   Justo ahora estoy haciendo un programita en Python; pero creo que realmente se refiera que si un "programador" nunca se a molestado en saber que es o que beneficios tiene Python, es porque no le gusta programar, solo hace lo que sabe y punto.
    votos: 5, karma: 58
    por acido69 el 04-11-2007 03:05
  13. #13   ¿Y qué pasa si alguien conoce Python, pero su formateado por narices le parece una aberración para niños tontos, algo así como un LOGO extendido?... ¿o con saber D y Groovy ya me libro de ser "mal programador"? :roll:

    PD: conste que, aparte del formateado, Python no me cae tan mal.
    votos: 3, karma: 43
    por JarFil el 04-11-2007 03:06
  14. #14   #10 Me has quitado las palabras de la boca
    Y ha vuelto a cometer el mismo error en #4.
    Por cierto, aunque ha cometido un error de lógica, éste mismo error responde su última pregunta.
    "¿Soy peor programador?"
    Al parecer sí.
    votos: 7, karma: 46
    por overspace el 04-11-2007 03:11
  15. #15   ¿Y dónde están esas empresas?. Porque sí, yo aprendí Python por hobby fuera de la uni y desarollé una aplicación con él que ahora vendo, pero sólo encuentro trabajo en consultoras cárnicas, y me dedico mayormente a corregir chapuzas de otros programadores. Si alguien lo sabe que me lo diga: switch@euskalnet.net.
    votos: 0, karma: 6
    por drake el 04-11-2007 03:47
  16. #16   De cachibú, de cachibú, de cachivaca, las espinacas se machacan
    la corbata se pone en el pescuezo y los zapatos en los pies
    en esta mano tengo 5 dedos, y en esta otra 2 y 3

    es mi opinión.
    votos: 3, karma: 13
    por Cequiel el 04-11-2007 04:27
  17. #17   #2, los lenguajes "comunes" (C, JAVA y VB) los saben "todos" los programadores, los buenos y los malos. Asi que puedo encontrar programadores de todo tipo entre los usuarios de esos lenguajes. Los lenguajes "raros" (y Python está dejando de ser "raro") son para gente que al menos va mas alla de lo que le enseñan en la universidad, asi que es mas probable que encontremos en ese grupo mejores programadores. Es una cuestion de probabilidades, nada impide que haya excelentes programadores JAVA y malos programadores Python.
    votos: 5, karma: 57
    por sbassi el 04-11-2007 05:45
  18. #18   Paul Graham es lo mas cerca de dios que puede estar uno. ABSOLUTAMENTE recomendado leerse On Lisp, aunque no vayas a programar Lisp en tu vida.
    votos: 4, karma: 49
    por samsaga2 el 04-11-2007 08:49
  19. por AndrewWiggin el 04-11-2007 08:49
  20. #20   #18 aunque tienes razón que leer a Graham está bien, te equivocas (un poco) en lo de Lisp y dios :-)
    xkcd.com/224/
    (con lo que #2 no está tan desactualizado...)
    votos: 8, karma: 87
    por mig21 el 04-11-2007 09:05
  21. #21   Yo pienso que tiene razón, hay una frase que siempre digo, la curiosidad mató al gato pero hizo al informático, no es cuestión de ser bueno o malo, pero en este mundo en constante evolución, los mejores son los que tienen más inquietudes, y por lo tanto están en el grupo de posibles mejores programadores, llevo bastante tiempo con programadores y tengo muy claro que mejor 1 buen programador que 5 mediocres, creo que vale la pena buscar buenos programadores
    votos: 4, karma: 45
    por kcs el 04-11-2007 09:38
  22. por --4114-- el 04-11-2007 10:31
  23. por --4114-- el 04-11-2007 10:40
  24. #24   Yo desde hace ya un tiempo cada vez que abro una oferta de trabajo pongo en requisitos Linux. En realidad no es necesario para programar php/mysql o similar, pero todas las personas que vienen sabiendo Linux de verdad, se lo han currado y se nota.
    Los dos últimos programadores que he tenido sabían Linux en un alto nivel, así que de momento la regla se confirma.
    votos: 3, karma: 37
    por acubino el 04-11-2007 11:19
  25. por --2479-- el 04-11-2007 11:25
  26. por --4114-- el 04-11-2007 11:45
  27. por --4114-- el 04-11-2007 12:06
  28. por --2479-- el 04-11-2007 12:12
  29. #29   "buen programador es quien programa bien" Forrest Gump Reloaded
    votos: 5, karma: 29
    por ikkyu el 04-11-2007 12:15
  30. #30   He programado con C/C++ y Python, llevo ya unos meses programando con D, es un lenguaje raro, poco conocido y depende de versión inestable. Y a pesar de ello, no me creo un buen programador xD Pero bueno, si creéis está teoría (que más bien parece pyPropaganda), aquí tenéis el mítico ranking de lenguajes (www.tiobe.com/tpci.htm), aprender el más raro y a forrarse (aunque no en España xD)
    votos: 1, karma: -2
    por ViaToR el 04-11-2007 12:40
  31. #31   Me gusta Python pero ni es poco conocido ni implica que seas mejor programador por dominar un lenguaje poco conocido. Con Ruby el ejemplo sería algo mejor, pero tampoco.

    D es efectivamente más raro como dice #30.
    votos: 0, karma: 7
    por Remenad0r el 04-11-2007 14:04
  32. #32   #29, un programador no solo programa. Me remito al The Pragmatic programmer. Abstrayendo podrías llegar a simplificar que en definitiva un programador solo escribe código sin más, suelta lineas y ya está.

    No sé porque cojones todo el mundo se toma el texto este como que "el buen programador sabe python", cojones, leeros algo más que el puto título. Simplemente quiere decir que el buen programador se interesa por su trabajo y aprende por si mismo. Algo que se puede aplicar a cualquier profesión (oh wait, que nosotros no tenemos profesión!), alguien que se interese por su trabajo, mejorará, quiera o no.
    votos: 2, karma: 32
    por Blaxter el 04-11-2007 14:16
  33. #33   #30 desde febrero D tiene ya versión estable :) (1.0, la 2.0 es inestable), yo me puse hace poco también a aprenderlo es enorme!, es un C++ bien hecho :). Le falta sobretodo soporte (e.g. en ubuntu hasta gutsy ni lo tenías en los repos!) pero yo creo que se hará un huequecito, se lo merece.

    El problema que le veo es sobretodo la librería estandar que tienes dos, una la del propio lenguaje y Tango. Es lo único que no me ha gustado, nada, nada.
    votos: 0, karma: 7
    por Blaxter el 04-11-2007 14:21
  34. por --57738-- el 04-11-2007 16:59
  35. #35   #10 Que forma tan burda es expresarse, es poco inteligente expresarse de esa manera.

    Por cierto, me pregunto que hace a un buen programador.
    votos: 3, karma: -19
    por negativ el 04-11-2007 19:05
  36. #36   Mac OS X usa como lenguaje principal de programación Objctive-C, será esta la razón de que se este desarrollando software independiente tan bueno.
    votos: 1, karma: -1
    por el_liberal el 04-11-2007 19:40
  37. #37   #35 Sería muy generoso por tu parte que expresaras la misma idea de un modo más inteligente, para poder aprender de ti.
    votos: 0, karma: 6
    por supertorpe el 04-11-2007 21:51
comentarios cerrados

menéame