Estupendo relato sobre una de las mayores epidemias en la historia de la humanidad, La Peste Negra, que diezmó de forma dramática a la población europea. Aunque las epidemias de peste eran relativamente comunes en la Edad Media, nunca antes ni después se vio nada semejante a esta pandemia, y sus repercusiones fueron mucho más allá de la muerte de un tercio de la población, dando origen a un progresivo cambio social que trastocó por completo la sociedad medieval.
menéame
Ahora en serio, una parte de la historia que merece ser recordada.
PD: creo que no se menciona en el artículo, pero si no mal recuerdo, otro de los problemas por los que se acentúo inicialmente la pandemia, fue porque muchas personas (enfermas y no enfermas), se empezaron a trasladar a núcleos más poblados (ciudades y demás), en busca de una posible cura; al aumentar la población de estos lugares, se favoreció a una mayor propagación de la enfermedad.
Yo diría que además hay un poco de plagio...
www.anfrix.com/la-gripe-espanola-de-1918-la-peor-pandemia-de-todos-los/
Superó a las víctimas de la I Guerra Mundial y a la epidemia de la peste y es mucho menos conocida.
La autora: Connie Willis.
www.librosgratisweb.com/html/willis-connie/el-libro-del-dia-del-juiciom
;-)
Al terminar las oleadas más virulentas de la peste, la población del continente había sido diezmada de forma drástica. Si hasta entonces la mano de obra era un bien relativamente abundante, la enorme mortandad provocada por la epidemia lo convirtió en un valor escaso.
Los siervos y los artesanos supervivientes comenzaron poco a poco a tomar conciencia del valor de su trabajo, y a reclamar condiciones más justas y salarios mayores, que muchos señores se veían obligados a conceder ante la escasez de mano de obra. Ademá... » ver todo el comentario
Me refiero a los bultos que le salian en las axilas a los enfermos.
Gracias, #7