Hace 14 años | Por Chikedor a alfagamer.com
Publicado hace 14 años por Chikedor a alfagamer.com

El impacto que tiene la posibilidad de jugar con copias piratas es insignificante, y en general no hace a la gente decantarse por una u otra consola. Para comprobarlo, me he basado en las estadísticas de VGChartz sobre datos de ventas los datos de la Wikipedia respecto a las fechas de lanzamiento de cada consola en los diferentes territorios, y en las noticias publicadas en el foro más importante sobre “scene” en España, Elotrolado.

Comentarios

D

Que se lo digan a PSX y PS2...

keren

#1 Sí, pero las consolas se venden al coste. Lo que quieren es vender juegos.

D

Yo tengo la wii pirateada y la ps3. Disfruto más de los juegos de ps3 porque, al pagarlos, me "obligo" a disfrutarlos. Y la verdad es que el uncharted 2, el dragon ball raging blast o el dragon age son bueniiiisimos.

De la wii tengo tantísimos juegos descargados que, sinceramente, ya ni juego. No me motiva.

D

#7 Creo que no va por ahí lo que #6 quiere decir; de pequeños (al menos a mí) nos enseñan que las cosas tienen su valor y requieren de un esfuerzo. Y si tienes que esforzarte para conseguir algo le das un valor "extra".

dicharachero

#6 no creo que sea porque te cuesten dinero sino porque en la ps3 te compras únicamente los juegos a los que realmente quieres jugar, mientras en la wii te bajas cualquier cosa para probar...

andresrguez

#6 Yo tengo la wii pirateada y la ps3. Disfruto más de los juegos de ps3 porque, al pagarlos, me "obligo" a disfrutarlos. Y la verdad es que el uncharted 2, el dragon ball raging blast o el dragon age son bueniiiisimos.

Entonces la piratería no vende consolas, porque has pagado por el juego.

D

Pues yo la XboX 360 me la compré sin la idea de piratearla. Y bien contento que estoy.
No me compro los juegos recién estrenados, sino de segunda mano con cierta rebaja.
Ejemplo: Ayer me compré el Borderlands, el Prototype y el Gears of Wars 2 por 90€ los tres.

Considero que si alguien se curra un producto bueno (raro es el juego de XboX que no es una caña) y vende la consola con muy poco beneficio, qué menos que pagar por su trabajo.

¿Que paso de pagar 70€ por un juego? Claro, pero lo compro de segunda mano, o espero a que baje de precio.

RadL

Si, es mas muchas veces me pregunta la gente que cual es la consola mas fácil de piratear.. y toman su decisión en base a eso.. con lo que es un factor determinante.

Xday

#2 Creo que deberías leerte el artículo, por lo visto el estudio que ha realizado apunta más bien a lo contrario.

LadyMarian

#3 A mí me suena a artículo financiado o patrocinado por creadores de consolas. Y yo también creo como #2 que si es más fácilmente pirateable, es más fácilmente vendible.
Es más, creo que las propias empresa andan detrás de esa "facilidad" de pirateo.

D

Pues yo la gente de mi entorno que conozco que tienen consola, todos la compraron porque se podía piratear (sea la game cube, wii, la xbox360 o la PS, PSX, PS2, etc).

HaScHi

Que prueben facilitando el pirateo de PS3 y ya verás como casualmente será líder indiscutible de ventas. Y además venderán como churros grabadores y consumibles de Blu-ray, algo que también le interesaría a Sony.

Supongo que no lo hacen porque el coste de desarrollo de sus juegos es estratosférico y pirateando la consola sólo conseguirían vender consolas en lugar de juegos, así que las desarrolladoras se le pondrían en contra. En la Wii no importa tanto porque el target casual no piratea tanto y el desarrollo de sus juegos no es tan caro.

HaScHi

El artículo me parece que se basa en una premisa equivocada. Cuando una consola se hace "pirateable", la gente no va a comprarla en masa. Normalmente, al principio la gente es escéptica y deja pasar un tiempo prudencial hasta que el pirateo sea fácil y no haya riesgos de baneos, brickeos y cosas así. Entonces es lógico que no haya picos de ventas sino que esté todo muy repartido.

saulot

Pues yo me compre una DS Lite no solo por la posibilidad del pirateo, sino por poder meterle Homebrew y llevarla a cualquier lado, juas. Conmigo sí funcionó el conocimiento previo de que fuera "Piracy capable" lol lol

auronff10

No creo que sea un factor determinante, pero si importante para los jugadores habituales, yo me decanto por una consola u otra en función de sus juegos, dado que PS3 y XBOX360 comparten bastante catálogo y la segunda es "pirateable" me decanté por la segunda aunque me pierda de joyas como el MGS4,Uncharted,Killzone o la segunda parte del FFXIII (no se lo conteis la SGAE).

Sin embargo, creo que la mayor parte del mercado son jugadores casuales que no tienen mucho en cuenta el que una consola sea pirateable o no (creo recordar que la consola de sobremesa de esta generación más vendida en el mundo es la Wii, pero asi mismo es la menos usada) y que no suelen comprar mas de 2 o 3 juegos al año.

Frasier_Crane

No me posiciono, pero tengo mis dudas. ¿Por qué no se puede piratear la PS3 si venderían más unidades? Es decir, estoy seguro de que una consola pirateable vende mucho más por eso, pero no sé si las compañías son las que posibilitan a propósito esa posibilidad, ¿por qué entonces Sony no lo hace con su nueva consola si tan rentable le resultó con las 2 versiones anteriores?

Yomolocantidubi

Lógico que si se puede piratear se venda más, y además si coincide con rebajas, más ventas todavía.

Si tuviera que elegir entre XBOX360 y PS3, iría a por la XBOX porque se puede piratear.

A la Wii no la meto, porque hablo de consolas para jugar de toda la vida, no como consola de pachanga.

Daehoidar

#4 Amigo Nintendo es de toda la vida. Tiene más vida que Playstation y Xbox.

Bernard

VCG tampoco es que ofrezca datos muy fiables...

#4 Ni que la Wii tuviera la exclusiva de los juegos pachangueros...

Una consola pirateable es un plus, sobretodo para juegos de otra region o juegos que gozan de una lamentable distribución y son muy dificiles de comprar.