Publicado hace 15 años por --87131-- a elbauldejosete.wordpress.com

[c&p] El nombre de Champagne, deriva del abundante flujo de dioxido de carbono, similar al burbujeante gas de una copa de champagne. Este lago de aguas termales, se formó debido a una erupción, hace 900 años. Todos estos lagos calientes, deben su presencia a la caldera de Rotorua, una de los grandes volcanes, ubicados en la zona volcanica Taupo. Las zonas más profundas mantienen una temperatura de 260 grados centígrados.

Comentarios

D

Pasen y vean, señores, ¡¡las mejores fotografías de un huevo frito con la yema verde!!

D

#3 por dios lol

D

#5 rencorosooo, ya te tengo en mi lista

D

buuuuuuuuuuuuu la piscina de champagne que no tiene champagne

D

#4 Meeecccc, error:
O es ¡por Dios!
O es pordioslavirgenmaríaytodoslossantos.

editado:
no creas que he olvidado que una vez que me votaste spam, una notica enviada desde Marca. Me vengaré

D

#8 , tú mismo lo has dicho "el agua hierve a 100 grados centígrados" , el caso es que no es agua, sino azufre.

Y del artículo "Las zonas más profundas mantienen una temperatura de 260 grados centígrados. Pero debido al contacto con la atmosfera, la temperatura del lago suele mantenerse entre los 73 a 75 ºC."

s

#0 Las zonas más profundas mantienen una temperatura de 260 grados centígrados

No es posible. A presión ambiental, como es el caso de una piscina al aire libre, el agua hierve a 100 grados centígrados y a partir de ahí ya no aumenta más su temperatura.

s

#9 el caso es que no es agua, sino azufre

Según el artículo, y también según la wikipedia, es agua sulfurosa. El hecho de que tenga un alto contenido de sulfuros y otros compuestos seguro que influye en la temperatura que puede alcanzar al hervir, pero no creo que para nada esos compuestos disueltos puedan hacerla llegar a la cifra de 260°C

En todo caso, entiendo que el agua que fluye desde el interior de la Tierra y llega a ese lago, al estar seguramente muy por encima de la presión atmosférica, sí puede llegar a emanar a esas temperaturas. Pero una vez el agua llega al lago (a presión atmosférica normal), la temperatura debe descender de golpe hasta como mucho 100°C o convertirse en vapor.