Hace 15 años | Por phal a serverwatch.com
Publicado hace 15 años por phal a serverwatch.com

[C&P&T] UNIX es un barco que se hunde lentamente. Las ratas no abandonarán aún el barco, pero ciertamente están comprobando dónde están los chalecos salvavidas. La causa es Linux. UNIX debe tener cerca de un tercio del mercado de servidores, pero su nuevo primo Linux le está comiendo parte del mercado de forma lenta pero segura. No es que UNIX tenga nada malo — ni mucho menos. Simplemente es que Linux es cada vez más capaz de hacer las tareas que históricamente se le han pedido a UNIX.

Comentarios

ronko

#7 Y Mac usa Unix pero Mac-quillado lol. (Lo sé, chiste malo )

D

cría cuervos... lol

phal

#2, por cierto, sí es finlandés, pero si no tengo entendido mal actualmente (y desde hace ya un tiempo) vive en Estados Unidos.

phal

#2, pues sí. Viendo la url (el nombre del autor y su cara no me dicen mucho), primero he intentado con "Europa", así en genérico, pero me mandaba a un lugar menos representativo. Luego le he metido "Linux" y te manda a China, "Linus" a USA.

Así que finalmente me he ido a Finlandia. Sé que Linux es obra de un montón de gente, pero él lo inició y creo que si pongo "Mundo" lo va a pillar menos gente (tú sí has pillado Finlandia)

#3, #4 Oops! Corregido.

D

Por mucho que diga el acrónimo GNU, el titular debería decir algo así como que los unixes con licencias libres le están comiendo el mercado a los unixes con licencias privativas.

D

será un barco que se HUNDE.

D

Linux wins (y no se HUNDE).

axelobrien

#10 Entonces esta noticia es una mierd...

[C&P&T] UNIX es un barco que se hunde lentamente...

NO SE HUNDE... Cada vez que alguin instala cualquier distribucion de GNU/Linux en una PC... Hay un UNIX mas en el mundo.

phal

#9 ¿Sabes lo que significa C&P (al que yo he añadido una T por "traducción")?

O dicho de otro modo, ¿Te importa que respete el título y entradilla originales?

Como gusta trollear...

D

Bueno, BSD es Unix, y no va muy mal que yo sepa. Y Mac también usa UNIX, pero maquillado.

kumo

Con lo que cuesta que algunas compañias y negocios cambien sus sistemas, creo que esa afirmación, cuando menos, es prematura.

axelobrien

QUE NOS PASA... ESTAMOS LOCOS???

Que es GNU/Linux... CHURROS???

Es un UNIX con todas las letras meneadores un UNIX POSIX. No seais ignorantes.

El titulo es erroneo por donde lo mires... Tendria que ser "GNU/Linux se esta quedando con el mercado UNIX" O algo asi.

Y sino informarse http://es.wikipedia.org/wiki/Linux