Hace 18 años | Por --2010-- a laflecha.net
Publicado hace 18 años por --2010-- a laflecha.net

Una píldora acabará con la desagradable acción de la regla cada mes, con esto no tendrán más el periodo y se librarán de el.

Comentarios

jotape

Ummm que una chica joven diga que qué guay no tener la regla me parece bien, pero con los años no creo que sea demasiado sano...

La naturaleza es sabia y también lo es la evolución, y para algo sirve la regla...

jotape

davidcg, los antibióticos curan cosas maaaalas, y la regla es parte del sistema hormonal femenino, pulido a base de años y años de evolución.

Y el 99% de las especies es idiota o debilucho

D

Digo yo, si no se tiene la regla, la menopausia ¿se retrasará?

D

La naturaleza es sabia jotape... que no te vea yo tomar antibióticos :-). Y la evolución es la que se ha cargado el 99% de las especies, así que...

Carme

hace tiempo se habla de ello pero ni probarlo quiero, solo pensar en las mujeres que, por edad o por enfermedad, se les retira la regla, la cantidad de problemas que tienen y que deben recibir tratamiento...
no se que es peor, aguantar unos pocos dias al mes o tomar pastillas que te joden por otro lado

teo

Teniendo en cuenta que el ciclo menstrual está relacionado con el sistema hormonal femenino, y que éste influye en diversos aspectos de la salud general de la mujer, como por ejemplo la absorción del calcio por los huesos, etc., no sé yo si la amenorrea voluntaria es muy recomendable. No soy experto en el tema, pero me parece que las cosas no son tan claras y sencillas como pone en ese enlace.

Carme

#5 le provocará tal desajuste hormonal que vete a saber...

Yagami_Raito

#6 o no, pero vamos, independientemente de los efectos secundarios que pueda o no tener, es interesante que se investigue; Mientras no se obligué a ninguna mujer a tomarlas por la fuerza (al estilo anti-neurodiversidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Neurodiversidad), ver http://es.wikipedia.org/wiki/Antipsiquiatr%C3%ADa) es simplemente un avance de la ciencia y por tanto, inherentemente positivo.

M

El remedio seria quitar los dolores de los primeros dias con algo menos fuertes que los analgesicos en pastillas.

m

no se que consecuencias puede llegar a tener esto..... a largo plazo veremos si tiene o no problemas asociados

benko

Tomarse hormonas para no tener la regla... pufff... Yo sé de amigas que tienen la regla muy inestable y el ginecólogo les receta algunas pastillas anticonceptivas que les vuelve la regla "regular" (tarda algún tiempo).

No sé, si alguien hace estas cosas sin prescripción médica y "por capricho" me da muy mal rollo.

A

No me resisto a recomendar el excelente, divertido y no demasiado largo cuento "Hasta la reina" de Connie Willis, que tiene mucho que ver con esto. Los interesados pueden encontrarlo en http://www.ts.ucr.ac.cr/~historia/biblioteca/esociales/WillisConnie-Hastalareina.pdf (ojo, es un PDF).

s

Eso no puede ser. El periodo es hormonal y tiene su razón de ser para eliminar el óvulo no fecundado. Por Dios.

Jimmy_RAY

Mejor, una escusa menos para no hacer el amor