Hace 16 años | Por pablovg2 a jcandalucia.org
Publicado hace 16 años por pablovg2 a jcandalucia.org

La propuesta es clara, que no se imparta religión en horario lectivo. Ni obligar a dar educacion para la ciudadania, ni (relacionada ministra-afirma-quien-no-curse-educacion-para-ciudadania-no-obtendra-titulo-academico) ni objetar en ésta como piden algunos (relacionada primera-objecion-familiar-educacion-para-ciudadania-hay-oir).

Comentarios

p

Porque es bueno mirar de donde venimos, y ver a donde hemos llegado. En el 1931 ya lo tenian claro:

Art. 48.
La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.
Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.

Constitucion de la Respublica de Española (1931)

asiergarzia

estoy de acuerdo con lo de no imponer la signatura de religión, aunque está bien enseñar la historia de las religiones, como una parte de cultura e historia humana.
Sin embargo no veo correcto quitar una asignatura como la educación para la ciudadanía por motivos homófobos... Creo que enseña a los niños el mundo real, no el mundo falso, prejuicioso e hipócrita que quiere imponer la iglesia y la derecha.. Me parece que es buena asignatura que enseña a ser tolerante, no veo nada malo en ella.. que si no luego pasa como en EEUU, que un adolescente ve en el instituto Brokeback mountain y necesita psicólogos para salir del trauma...

f

Me parece interesante lanzar el debate, o mantenerlo, sobre el tema de la religión en las aulas (y yo cursé voluntariamente religión en la escuela y el instituto), pero no creo que sea lo mismo la educación para la ciudadanía que la religión. Además, en el enlace al que apunta la noticia no dice nada sobre el tema de educación para la ciudadanía, sólo sobre la religión, por lo que yo editaría la descripción para que realmente fuese útil

a

A mi me preocupa un dato que no considero confirmado, y que considero grave. Espero que sea una falsa noticia o un lapsus de la ministra porque solo nos faltaba esto.

La ministra en persona, ante el creciente movimiento cívico contra el adoctrinamiento ideológico y moral de los escolares por el Estado, amenazó este miércoles con no graduar a quienes se declaren objetores.

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307686.html

D

Yo voto erronea por no poner nada en el articulo sobre educacion para la ciudadania

p

El problema es que no se quiera retirar la religión que sería lo más razonable, para equiparar a todos los alumnos, pero como la presión de la iglesia es tan gorda así vamos discutiendo ya no sobre la obligatoriedad o no de la religión sino de otra.. una cosa "ciudadania..." pero esto es desplazar o crear otro problema no es la solución sencilla y objetiva. FUERA LA RELIGION DE LAS AULAS !