Hace 17 años | Por --8349-- a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por --8349-- a kriptopolis.org

Kevin Mitnick se descuelga hoy en Wired con una especie de Decálogo de Seguridad en Internet. En resumen, Mitnick recomienda lo siguiente...

Comentarios

D

Yo tomo las siguientes medidas:
1. Deshabilito Internet Explorer.
2. Instalo Firefox con Adblock y NoScript y lo pongo por defecto.
3. Instalo CCleaner, Spybot Search&Destroy y TuneUP Utilites 2006 y los ejecuto cuando creo que puedo tener troyanos de publicidad, ficheros inservibles o el registro de Windows demasiado fragmentado.
4. Procuro no abrir adjuntos de desconocidos, y menos aún si están en .EXE
5. Deshabilito la Asistencia remota y asigno rigurosamente qué programas quiero que el firewall de Windows deje comunicarse con el exterior.

Pero sobre todo lo demás, hay una regla universal y de oro: NO USAR WINDOWS (pese a quien pese). Cualquier entorno basado en UNIX como Linux o MacOS es infinitamente más seguro y estable. Yo sólo uso Windows XP por los juegos y las descargas que transcurren bajo su "dominio".

P.D.: No uso antivirus ni firewall de terceros. Comen más recursos que los propios virus.

Bedel_roolmo

O eso, o usar linux

D

Pues no cuenta nada nuevo, la verdad.

Y #1 Si alguien no sabe.. casi mejor que esté con Windows, 5 antivirus, 3 firewalls y 10 antispyware. Lo que hace realmente seguro a linux son sus usuarios.

D

1. Ok
2. Ok
3. Tener un antivirus atrae a los virus
4. " Actualizar el sistema operativo "religiosamente " No uso Ubuntu Christian Edition
5. Faifos
6. Ok
7. Tener un antispyware atrae a los spywares
8. Tener un cortafuegos atrae los...
9. Ok
10. Ok

D

Como bien dicen en el artículo son mucho mejores los consejos de Bruce Schneier: http://www.kriptopolis.org/pcseguro