Hace 15 años | Por holiveira a losandes.com.ar
Publicado hace 15 años por holiveira a losandes.com.ar

Argentina pasa por la sequía más drástica del último siglo. Más de 1 millón de animales han muerto y miles de hectáreas de campo quedaron reducidas a desierto. Las imágenes del desastre.

Comentarios

otrobloginutil

Y todavía hay gente que niega el cambio climático.

PaNtaN

Esta sequía no sólo afecta a la Argentina, Uruguay también está viviendo la sequía más grande de su historia y ya se decretó el estado de emergencia agropecuaria.

D

No sabía que hubiera zona desértica en Argentina hasta que empece a leer las noticias sobre el Dakar por aquí. He dejado de mirar a la quinta fotografía.

j

Vaya!... y pensar que argentina es un país que tiene muchas posibilidades por su gente. Que imágenes, puede parecer un desierto a lo lejos, pero no en Argentina

cabeza

Vivo en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, una de las zonas mas afectada por la sequía, me esta tocando ver, lagos de toda la vida de este territorio, reducirse a tamaños minúsculos, comparado a su tamaño original, cerca de donde vivo, existía una ciudad turística a orillas del lago Epecuen, lo cual esta ciudad llevaba su nombre, en el año 1985 se inundo por completo por una crecida del lago, por las grandes inundaciones que sufría por aquel entonces el País, esta ciudad con un lago rico en yodo y demás minerales de valor para la piel, se perdió bajo las aguas, en aquella época. Ahora irónicamente, el lago se ha reducido hasta tal punto, a causa de la sequía, que la ciudad a vuelto a la superficie quedando prácticamente toda fuera del agua, he hecho viajes personales a verla por mi mismo, ya que como digo esta muy cerca de donde vivo, y realmente es algo que me impacta, la naturaleza todos los días nos muestra lo equivocados que estamos, en muchos aspectos...

Al que le interese busque imágenes en Inet.

(NOTA: No confundir Epecuen con Carhue, ciudad lindera que esta sobre el mismo lago y tomo las riendas del turismo que perdió Epecuen tras la inundación, a mi manera, de una forma mas mediocre de lo que originalmente era Epecuen)

Saludos.

D

Y si no lo leo en menéame no me entero. Curioso como noticias tan importantes como estas no son mencionadas en los medios...

Auringal

#3 #6 Vivi en la Patagonia muchos años y te aseguro que puedes viajar durante dias viendo unicamente "desierto", en realidad son pastos duros y son algnas zonas donde es completamente desertico.
Sin embargo esta sequia es brutal.

#4 pides demasiado. hace unosmeses hub conflictos entre el sector del campo (lo que llamamos "chacareros") y el gobierno y veiamos "alegremente" como se arrojaban 1 millon de litros de leche por los cortes de rutas

pablicius

#4 Piensa un poco. Si fueran tan fáciles de aprovechar, ya lo harían ellos mismos. Pero ¿qué se puede hacer?

¿Transportarlas a otro sitio donde puedan seguir creciendo o produciendo? Pues dime quien paga ese transporte, y donde está esa nueva ubicación útil y disponible para la ganadería, pero no explotada. Si es tan fácil, ¿por qué no lo hacen ya los propios ganaderos?

¿Sacrificarlas y entregar la carne? De nuevo ¿quien paga el matadero, que no trabaja gratis? ¿La ONG? ¿Seguro que existe esa posibilidad, y los ganaderos no la aplican para sí mismos vendiendo la carne antes que perderla de esa forma? ¿Tan tontos son?

Tú ponte en el lugar de una ONG. No hace falta que sea europea, una en el mismo Buenos Aires. Suponiendo que te dedicas a algo mínimamente relacionado con esto, como recaudar fondos para comedores sociales, recibes una llamada y te dicen: tengo gratis si quieres, para vosotros, 5000 vacas moribundas en un campo a 1500 kms de aquí. ¿Qué coño haces con semejante ofrecimiento?

D

Y todavía no está afectando a los precios todo lo que debería porque hay un pequeño remanente de producción que está aguantando la demanda. Cuando comience a empeorar la cosa, ahí se va a notar la sequía de los bolsillos...

D

#1 Allá no construyen presas o pantanos? o no es viable por la orografia.

D

Me pregunto que dirían los calentólogos si hubiese estado vivos cuando el Sahara era un pastizal verde, seguro que se inventarían un Aznar para darle caña.

D

Socorroooooooooooo

Neofito

es increible lo poco que se de Argentina, y si no llega a ser por este meneo desconocia por completo la sequia porl la que estan pasando

D

Si no nos hubiesen sacado los ferrocarriles, enviariamos agua del rio a los animales, ellos la necesitan mas que algunos Estados Nordicos que se la llevan para purificarla en el viejo continente.

Que grande nuestros gobernantes. Les salio muy bien en los ultimos 300 años la centralizacion y ultradependencia a Buenos Aires.

l

Me parece un golpe durisimo y mas cuando una parte de la economia se sustenta en ello #1 gracias por el conocimiento.

MeneaRank

Para que luego digan que el Cambio climático es un invento de los ecologistas.

E

pues yo pienso qye ya que van a morir las reses deberia de regalarselas antes a alguna ong o algo asi, ya sabemos que la economia no esta boyante

e

...Luego dirán que no hay cambio climático,¿verdad Sr.Aznar?