Publicado hace 15 años por amromero a aldea-irreductible.blogspot.com

cYp.- En un principio se iba a llamar "La Torre de los 330 metros" y se proyectó para la Exposición Universal de Paris en 1889. Aunque ahora la conocemos todos por el nombre de "Torre Eiffel" hay que señalar una curiosidad histórica poco conocida: La idea de construir una torre metálica en medio de Paris no fue suya, sino de Maurice Koechlin y su colega Émile Nouguier, quienes le presentaron el proyecto a Gustav Eiffel, quien en principio no se mostró muy convencido de su construcción.

Comentarios

S

Cuantas cosas a visto esta torre... por cierto si mirais la torre al reves, es una raqueta de tenis por la mitad nunca me habia fijado.

D

#4 La foto es la misma, es cierto.
Pero el Post es diferente: En realidad la foto la añadí al final, el artículo quería resaltar la curiosidad de que Eiffel no se interesara en un primer momento por la construcción de la torre que ahora todo el mundo conoce con su nombre.

Aún así, estoy de acuerdo 50% - 50% con tu voto jajaja
Si el Post no hubiera sido mío estaría de acuerdo jajaja

Venga, un saludo.

chechin

#10 Verla desde abajo también impresiona... http://www.flickr.com/photos/chechin_/2984931582/
http://www.flickr.com/photos/chechin_/2991835314/

Pero desde arriba ya es una pasada... puedes ver toda la ciudad de París desde todos los ángulos.

#17 Para mi, es más que un simple andamio de 330 metros.

amromero

#1 ¿Jugabas mucho a ''Encuentra a Wally''?

D

#7 Pues es cierto, primero Eiffel le ofreció esta construcción a Barcelona, pero los catalanes la rechazaron por rara,luego consiguió que se levantase para la Expo de 1889 en Paris, pero los franciliens -que primero se quejaron cuando se levantó- no querían que siguiese en pie porque temían que se cayese y les matase y porque no les gustaba estéticamente... la verdad es que mucho del ruido provino de los viejos periodistas o pensadores -hicieron hasta un manifiesto en contra- de la época que no veían esa cosa tan moderna como algo estéticamente digno de mantenerse y porque -cuando empezó a ser famosa internacionalmente- robaba protagonismo al Arc de Triomphe... prueba de sus envidias por Eiffel.
Aunque Eiffel les respondió bastante bien, lo mismo que hizo el Ministro Lockroy -uno de los grandes apoyos con los que contó Eiffel- al que solo le faltó llamarlos ignorantes y envidiosos -más o menos lo hizo de forma cortés- por no querer que la torre se mantuviese.
La torre, de hecho se salvó por la antena que tenía -y tiene, una de tantas- arriba de ella, que era capaz de recibir ondas de radio de Alemania durante la IGM.
Con el paso del tiempo y las nuevas generaciones -y la costumbre- la Tour Eiffel se quedó y poco a poco terminó siendo el símbolo no solo para los franciliens, sino para todos nosotros, un motivo de orgullo -monumento más visitado del mundo- que tanto hierro junto nos identifique inmediatamente.
#8 Pues que fue la construcción más alta del mundo durante casi medio siglo, que no murió nadie durante su construcción -bueno, un idiota por hacerse el listo delante de la novia- algo raro en una construcción de tal envergadura y en esa época, lo que nos hace pensar en las medidas de seguridad implementadas por Eiffel, lo arriesgado de su diseno, como ya hemos comentado, lo que simboliza, para lo que sirvió durante las I y IIGM etc...

Radion

Precioso documento gráfico.

D

Genial este comentario en la web original:

"Me alegra que existan estas fotos, sino dentro de 100 años los Von Daniken y JJ Benitez de la epoca diran que no pudo ser construida por los antiguos parisinos, que tuvo que ser construida por los marcianos."

elreves

Quitando que se realizo aproximadamente hace 130 años, nunca le he visto otro merito fuera de serie.aqui mas imagenes y planos de su construccion.
http://elreves.wordpress.com/2008/04/22/la-torre-eiffel

paulflowswag

muy buenas las fotos

a

Yo que me veo a los abuelitos parisinos...
"-Mon dieu! Pego no se están dando cuenta que esos cimientos están poco fraguados?
-Pierre, es que ya no se constrguye como en el siglo XVII, ahoga todo dura na.
-Va yo a esto no le veo futugo..."

s

#1 si que ha visto cosas si, suicidios e inventores frustrados entre otras muchas cosas...



Con todos los respetos a quien le guste la torre eiffel y el trabajo que haya costado levantarla en su dia, a mi, esteticamente, me parece un andamio de 330 metros.

D

#14 El motivo por el que Barcelona la rechazó, fué que era demasiado cara para una construcción temporal. A nadie se le ocurría mantener levantada una cosa tan rara de forma permanente. El proyecto era tirarla abajo después de la exposición.

D

#15 Bueno, creo también influyó que les pareciera una obra muy rara -si no hubiese sido tan rara aunque con un desembolso similiar tal vez...-como para que encajase en la Expo de 1888 como emblema de la misma, pero evidentemente el tema económico también sería un punto extremadamente importante... más teniendo en cuenta de que se trataba de algo que no sería más que temporal.
Un saludo.

D

Cuando la ves de abajo no es nada... Subir es lo máximo, se ve todo Paris -

D

Es decir, que cuando con 14 años me pasaba el día encerrado en mi habitación leyendo o cargando cintas del spectrum y era borde con mis padres era porque me drogaba y yo sin enterarme. x'D

provotector

A excepción del texto, prácticamente todos los contenidos de este blog son copiados sin permiso de sus creadores, quienes han sudado para obtenerlos. Fotografías, banners, imágenes etc. no hay prácticamente nada echo por el mismo creador de la web. Todo un genio de la originalidad... al final el 50% de páginas de internet serán la misma.

D

El artículo es totalmente diferente, aunque la foto sea la misma.
No es duple, más bien relacionada.

D

"Yo también he leido que se ofreció al Ayuntamiento de Barcelona por motivo de la exposición del 1888, sin embargo la rechazaron porque la consideraron demasiado grande y que no iba con el estilo de la ciudad."

Coño! no lo sabía. Entre Disneyland París y la Torre Eiffel éstos parisinos se pasan el tiempo haciendo construcciones que iban para Barcelona!

D

Pues yo hace poco estuve en paris y en la misma torre, en la 1a planta, vi una pelicula en la que explicaban algo como que después de ser construida la torre, la gente de paris la veia muy fea, y de hecho hasta pensaron en quitarla... incluso había fecha para quitarla. Aun asi, tiempo después no la llegaron a quitar. Me ha sorprendido no ver nada en el post referente a esto...

No puedo decir muchos detalles, por que estaba solo con mi novia en esa "mini" sala de cine en la ciudad del amor... ^^