Hace 15 años | Por feiranta a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por feiranta a telegraph.co.uk

El monumento más emblemático de la capital de Francia, la Torre Eiffel, dejará de brillar por la noche. El llamado “vestido de luces” desaparecerá de la estampa como parte de otra medida por el ahorro energético. La Torre usa 20.000 bombillas

Comentarios

A

#1 Leds conectados a baterias conectadas a placas solares u molinillos de viento

h

Viva el amarillismo. Como bien apuntan por ahí, en vez de encenderla 10 mintuos cada hora serán 5. ¿Le va a causar algún trauma a alguien?

- ¿Qué tal en París?
- Una mierda. Hubiera sido el viaje de mi vida si pudiese disfrutar de 10 minutos viendo luces parpadear, pero sólo han sido cinco. No vuelvo más.

Esto le afecta a quién llegue cinco minutos tarde y se lo pierda, pero nada más. El titular podría ser:

"La torre Eiffel se encenderá 5 minutos en vez de 10 cada hora"

Pero claro, eso no vende no?

D

#7: Ídem en Cádiz.
Nos canean para que ahorremos, gastando menos agua, menos luz, menos de todo, después nos suben los precios por consumir menos (agua en Málaga), mientras que los gobiernos derrochan de todo - ya sea por dejadez, omisión, para hacer bonito o por malas infraestructuras.

luiti

Periodismo de calidad
Titular: La torre Eiffel se apaga
Noticia: La torre se iluminará 200 horas al año en lugar de 400

No la voto errónea porque encima me penalizará a mi

Adunaphel

Se trata de una cuestión de marketing. Reconocen que el ahorro no es muy grande, que tan sólo quieren transmitir la imagen de que se preocupan por el medio ambiente, etc.

En realidad es un reflejo de la sociedad actual, donde se invierte más tiempo en maquillaje de proyectos o políticas que en hacerlas realmente efectivas.

D

Que pongan un aerogenerador (un molino de toa la vida) en la punta.

D

Sería un buen momento para abrir a concurso una iluminación autónoma y verde para la torre...

D

que la pinten con pintura fosforescente

silvisilvi

o que usen bombillas de ahorro, me parece un poco triste que un monumento tan emplemático se apague por la "crisis" o el cambio climático, se estará acabando el mundo?? ...

H

Supongo que ahora volverá a ser "legal" sacar y publicar fotos de la torre de noche: Publicar fotos de la Torre Eiffel de noche es ilegal



(jodidamente vergonzoso)

D

Estoy con #21 simplemente van a reducir el número de bombillas. Cambiar el título, por favor.

D

Que usen led's y pongan paneles solares en los jardines circundantes.

R

#7 tiene razon no la apagan, simplemente reduciran el tiempo de encendido.

c

Este verano (mejor dicho, las dos semanas que pasé allí) ya la apagaban a partir de las 12 de la noche para encenderlas un rato -unos 5-10 minutos- cada hora. Además, no puedo afirmarlo con rotundidad, pero creo que a partir de las 3h de la madrugada ya no volvía a encenderse (esa fue la impresión).

Es una buena medida, aunque el encendido nocturno -con motivo de la presidencia europea- era bastante chulo. Eso sí, a partir de cierta hora, empezaba a parpadear con miles de luces blancas intermitentes. No sé cuantos ataques epilépticos habrá podido producir...

D

#12 Sencillo pero genial lol

D

#17 No la ciudad del amor?
Creo que verbo

matacca

Hombre, es un efecto muy espectacular, pero para mi gusto es bastante hortera.

Bernard

No la ciudad del amor?

Que pongan velas...

Emiliew

edit lol

trestigres

#20 Esto es Menéame.

D

Deberian hacer lo de los leds