Hace 17 años | Por mezvan a ocularis.es
Publicado hace 17 años por mezvan a ocularis.es

[c&p] "Cuando buceamos con gafas vemos muy bien, las imágenes llegan nítidas. Quizás alguna distorsión cuando una corriente de agua altera los rayos de luz, pero en general la calidad de imagen es similar a la que obtenemos fuera del agua. ¿Qué es lo que pasa cuando no tenemos las gafas y el agua está en contacto directo con el ojo?"

Comentarios

D

Joder pos yo que no veo una mierda bajo el agua siendo miope, no quiero ni pensar vosotros. x D

a

Para ilustrar el problema he encontrado un artículo interesante.
También es un artículo centrado en el problema de la visión en el agua, y comenta el caso de un pez que tiene simultaneamente vision aerea y vision acuatica. Se le conoce como cuatro ojos (Anableps anableps)

http://www.elacuarista.com/secciones/biologia7.htm

kaleth

Me recuerda a esa cuestión filosófica: ¿A los peces les entra agua en los ojos?

mudito

#2 los peces beben?

k

Un blog sobre la visión. Curioso

D

MUY interesante, me lo he preguntado varias veces cuando buceaba porque lo veo todo tan mal sin gafas, si total lo "único" que hacen las gafas es crear una capa de aire "sobre" los ojos... y también me ha impresionado bastante el último comentario, al igual que #1 no veo nada debajo del agua y tengo miopía, no quiero ni imaginar lo que debe ver alguien con visión normal o incluso hipermetropía! lol