Hace 15 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

«Cuando yo subía a la tribuna, él hacía un gesto despectivo y se ponía a escribir en su libreta». Permanece unos segundos pensativo y añade: «Soy republicano y creo en los beneficios de las repúblicas, pero enseguida me digo: ¿Y si eligen a Aznar de presidente? Ante esa posibilidad me aferro a los Reyes, que, todo hay que decirlo, nunca nos han dejado en ridículo». El político, cantautor y viajero aragonés recoge en un libro sus apuntes de diputado.

Comentarios

sleep_timer

#26

M

MOCHILERO!!!!

yoma

Y lo sigue teniendo o cree el Sr. Labordeta que ha cambiado.

repapaz

¿No habíamos quedado que el del talante era ZP?

tuneado

Me considero de ideas republicanas, no entiendo otro sistema de gobierno mejor y si hubiera un referendum en España lo tendía claro. Ahora bien, soy consciente de que hay paises monárquicos, modernos y avanzados, como suecia y repúblicas bananeras. Lo que tengo claro es que por encima de todo está la democracia y no concibo una cosa sin otra. Los ideales republicanos no son -o no debería ser- patrimonio de la izquierda. Si tocase un Aznar como presidente sería porque el pueblo soberano lo eligió, no sería gracias a mi, pero en eso radica la democracia, tampoco estaría contento con un Zapatero, pero que le vamos a hacer, estos son los políticos que tenemos, en un país en que los más todos se meten en la política, Labordeta es una excepción.

Maki_

#32 Nos basamos en que, siendo tan buen presidente de la democracia, ignoró las bases de la misma cuando se lanzó hacia una guerra ilegal, donde no se le había perdido nada, para satisfacer su sed de protagonismo y salir en una mísera foto, pese a tener un 91% de la población en contra.

Por ejemplo.

D

#40 decir que Aznar es un prepotente, un chulo y un déspota no es un insulto, es una definición.

Tal vez en lo de imbécil me he pasado y ahí si, lo he insultado, pero no a el, sino al resto de imbéciles por compararlos con Aznar.

D

#53 Se te olvidan algunas cosas más... que ha hecho después de ser presidente y que le definen como persona...

- Ha utilizado el calificativo "moros" de forma despectiva hacia los árabes, justificando la invasión de Irak y la "lucha contra el terrorismo" con la invasión musulmana a la Península en el Siglo VIII.

- Ha aconsejado a inversores extranjeros a no invertir en España en algunas de sus "conferencias" en USA.

- Se ha comprado una medalla en Estados Unidos (esto dice mucho del afán de ser un Napoleón que tiene este señor).

- Ha menospreciado un gobierno democráticamente elegido por los españoles en países como Inglaterra o Estados Unidos.

- Justifica sin escrúpulos genocidios como el que hemos visto recientemente en Gaza.

- Uno de sus mayores defensores en los medios de comunicación es Federico Jiménez Losantos. (creo que esto por si solo ya dice mucho).

- Menosprecia la labor de los científicos calificando de "tonterías" problemas tan serios como el del cambio climático.

- Ha menospreciado a las víctimas del 11 de marzo.

Esto es sólo lo que me viene a la cabeza... podríamos seguir... así que seguid pensando que este "Further frustrado" ha sido el mejor presidente de este país, que yo seguiré descojonándome de la risa.

Maki_

#26 ¿En que te basas para tan rotunda afirmación?

gambolputty

el Rey, a veces, hace cosas que te tienes que reír, como aquella escapada a Rumanía para cazar a un oso emborrachado con vodka

Si es que mi sentido del humor no alcanza. Voy a reflexionar, a ver si algo así me acaba causando risa, porque como me tengo que reír ...

D

#4 Pues si, entre Blanco y Rubalcaba, por ejemplo, hay un mundo.

vanchy

#37 Él da su opinión(sea la que sea), tú insultas(si, ya se que a Aznar, traquilo que algún positivo te caera).

¿Quien tira más de la cuerda de la libertad de expresión?

dionisodoro

#54 hablar bien del mejor presi de la historia es un no parar... sin embargo yo he querido ceñirme a lo que hizo como presidente,y no lo de después, cuando ha vivido su etapa más ridícula y casposa.

No te voto positivo porque no puedo votar (cagüen!!) pero tienes mucha razón. Me gustaría destacar el tema de llamar "moros" a los árabes y asociarlos sistemáticamente con el terrorismo, porque es algo que tiene un reflejo fiel en parte de la ciudadanía, casualmente entre los simpatizantes del "mejor presi de la historia", y es que la responsabilidad política es mayor de lo que solemos imaginar!

En definitiva: incitar la xenofobia, incitar el miedo, incitar la homofobia o la despreocupación por asuntos sociales no es ser el mejor presi de la historia

k

#45 Dices solo una parte, pero te olvidas de cosas muy graves:
- Dilapidar el dinero obtenido de las privatizaciones
- Comenzar la época dorada de la burbuja inmobiliaria (Crecimiento ficticio de la economía)
- Dilapidar las ayudas concedidas de la UE
- Meter a España en guerras por su beneficio personal, mintiendo a los ciudadanos del porqué
- Ser el perro faldero de Bush (uno de los peores presidentes de USA) a costa de que España perdiera crédito en el resto del Mundo

D

Aznar como Bush, se tendria que ir, y el reyezuelo ¿se jubila?,,Creo que la única forma de deshacerse de ellos es por el metodo tradicional

D

Con 2 cojones, Labordeta. No seré republicano, pero con un par este señor.

Griton_de_Dolares

Aznar es el unico que defiende todavia la invasion a Irak.

No hace falta decir nada mas.

e

Este tio es muy grande... lol

Tiene más salidas que la A-7!

alexwing

Estoy harto ya de Aznar malo malisimo, ya nadie se acuerda de por que llego al poder, estamos con otro bueno buenísimo (Gonzalez) que nos llevo a la banca rota, a la imposibilidad de entrar en el euro y a estar cuestionándose las pensiones.

z

#6 Parece sacado de Celebrities, de Muchachada Nui

D

Ojalá hubiera más políticos con principios como Labordeta y no tanto pintamonas.

m

bravo!!!!

y por favor los de aznar ... dejar los tripis

tocameroque

No sé qué fijación con este hombre, que ya ni en su partido pinta nada. Pienso (sobre todo a la vista de lo actual) que fue un buen gestor, pero un mal presidente, sobre todo los últimos dos años de su mandato. Bueno y lo de que los reyes nunca nos han dejado en ridículo, vamos a ponerlo en cuarentena....

rasca

Generador de argumentos para cualquier acción: peor sería que lo hiciese Aznar:
¿Monarquía? Peor sería que fuese presidente de la república Aznar.
¿Dictadura? Peor sería una democracia en la que eligiésemos a Aznar indefinidamente.
¿Federalismo? Peor sería que nos gobernase Aznar a todos.

Para cumplir con la ley de Godwin se puede sustituir Azar por Hitler lol

D

#6 todavía estoy tratando de discernir si eso es en serio o en broma.

m

#30 Yo te pondre algunos ejemplos:

Fue el unico que se atrevio a lo que no se atrevio el PSOE osea suprimir el robo de un año de tu vida, me refiero a quitar el Servicio militar obligatorio, solo por eso ya merece mi respeto.

Fue el que prohibio el robo que hacian al trabajador las ETT que puso Felipe Gonzalez, me refiero a que las ett se quedaban con un porcentaje del sueldo del trabajador el obligo a que las empresas fueran quien pagasen a las

editado:


Redujo el paro a la mitad.

Suprimio los contratos de aprendizaje que puso el PSOE, que era un robo, yo cobraba 28000 pts de la epoca por estar 12 horas diarias gracias al puto contrato basura..

Fue el que subio las penas de carcel a los terroristas.

Estos son algunos ejemplos, que no interesa saber claro.

m

#37 Fijate para mi tambien ha sido el mejor presidente, para ti no , perfecto de eso se trata la democracia, la diferencia es que TU empleas el insulto facil.

palitroque

Aznar es un rata, con perdon por los roedores.

sleep_timer

#24 En Ejtepaislandia no ponemos presidentes, si no que echamos al anterior, lamentablemente.

D

labordeta es un crack, mandar a la mierda a los del PP es ganarse el cielo político (y la justicia mediática) Pero este hombre debería ser capaz de hacer análisis de personas y situaciones con más profundidad

D

#5 al final, si te cae muy mal el rey que haya siempre se puede hacer un giro hacia la república. De mientras, se puede esperar.

sixbillion

#26 Se te olvidó poner el tag

D

#4 Karmawhore. En menéame cualquier insulto a político, sea del lado que sea, siempre reporta pingües beneficios.

Tapanez

#6 Te daría karma a montones si lo tuviese por ese enlace

Aznar tiene un fino sentido del humor, aqui lo vemos riendo un chiste.
Aznar con el playboy italiano Flavio Briatore. Notese el magnifico estado fisico de Aznar si lo comparamos con el barrigon del susodicho playboy italiano. lol

p

De los Borbones... pues qué decir que no esté dicho... PERO habría que echar cuentas de la pasta que nos costaría ser una República. La chocita del príncipe vale un pastón, y Baqueira, y tal... Pero las campañas electorales... Lo de que viven de los demás no sé si es un buen argumento en contra de la monarquía. Y lo de que pone los pelos de punta que se elija a Aznar tampoco.

iramosjan

#32 Hablando estrictamente en mi propio nombre, intento basarme "En el sentido común, la objetividad y los hechos", que ninguna de las tres cosas es monopolio de nadie.

Y lo hago para criticar y para reír, cosas a las que tengo todo el derecho del mundo, pero no para insultar... aunque Dios sabe que mi opnión del hombre mencionado está lejos de ser favorable.

jaz1

labordeta fue de los primeros en cantarle la parrala a aznar !!!

bien por el... fue valiente!!!!

D

#55 tienes razón, pero yo estoy hablando del Aznar después de ser presidente... que es más grave si cabe, porque no respeta la institución que él ha presidido.

D

Cada vez que alguien hable de Ansar ¿va a salir en portada?
¿No hay noticias más interesantes que subir?
Intentemos hacer de meneame un sitio más interesante.

D

#67 una cosa es la libertad de expresión y otra (bien distinta) que no guste tu opinión

a

Él es un rey simpático y ella una reina guapa; el Rey, a veces, hace cosas que te tienes que reír, como aquella escapada a Rumanía para cazar a un oso emborrachado con vodka

Igual que #15 me quedo con esta frase.

Si es que es un cachondo este rey.

braker

Tenia que haber más Labordetas en este país y sobre todo menos Aznares y Zapateros...

g

Para los que se quejan de que algunos recurren al insulto con Aznar, he repasado todos los comentarios y no he encontrado ninguno. Los calificativos que le dedican son de lo más leve para lo que se merece esta gran persona.

D

Labordeta vivió como un marajá en la época de Aznar, con un programa semanal en la Televisión Española, "Un país en la mochila", bien se cuidó de morder la mano que le daba de comer.

Luego se dedicó a llamar franquistas a la mitad del Hemiciclo.

Se ha especializado en ser un populachero y un demagogo, un enamoraviejas.

Ahora se ha vuelto algo así como "independentista" aragonés, otro que se monta el negocio.

Me parece un cuentista que no ha pegado palo al agua en su vida. Asquito.

kaoD

#22 te voto negativo porque veo que no tienes ni puta idea de lo que es un presidente de la república.

D

Viva Labordeta! Que pena que se haya retirado de la política, era el único político que parecía una persona normal

D

aznar ? Hablemos sobre los dinosaurios ...

u

1º- Labordeta no decia ni ostias de Aznar, se acabo el programa de la mochila y todo el dia en la chepa.
2º- Lo de la guerra de Irak, puede que estubiera mal, pero apoyamos a nuestros aliados, que en si es lo que tiene que hacer cualquier pais y mas si es USA que puede hacer algo por nosotros, ahora que tratamos con Venezuela, Cuba, .... no se donde vamos a acabar.
3º- Quien dice que internacionalmente a España le perjudico la amistad con USA es que esta un poco perdido.

D

En general todos los que están a favor de las guerras (siempre y cuando no sean ellos los que tienen que ir a disparar). De cobardes está el mundo lleno.

D

#37 libertad de expresión? Pues no veas que rápido le han censurado el comentario... Dónde está esa libertad de expresión aquí en menéame?

m

si la izquierda que siempre nos acaba arruinando el pais odia tanto aznar es porque algo habra hecho bien......
Lo siento amigo karma se que esto te lleva a la muerte, pero tenia que decirlo.

m

Con la que esta cayendo y aqui nos preocupa de Aznar.......el psoe debe de estar encantado, entre su brazo ejecutor para problemas que es garzon, unos sindicatos lametraserillos y una sociedad despistada...¡¡que mas quieren!!!

z

#6 He empezado a leerlo consternado y conforme iba viendo las fotos se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja que ha terminado en carcajada.

Yo creo que está hecho de coña aunque no descarto que vaya en serio.

PD: Teniendo en cuenta que sale su descendiente en bowlings...

D

Muy buena entradilla.
«Soy republicano y creo en los beneficios de las repúblicas, pero enseguida me digo: ¿Y si eligen a Aznar de presidente? Ante esa posibilidad me aferro a los Reyes, que, todo hay que decirlo, nunca nos han dejado en ridículo»
Pudo haber pasado . Hubiera sido lo más parecido a una dictadura .

D

Aznar es un PAYASO, por mucho que les pese a los fanboys de Aznar.

Y ya se han dado bastantes razones acerca de ello aqui.

m

#26 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que has dicho estando en meneame es como decir viva españa en una herrikotaberna o como llevar una bandera republicana en una manifestacion Facha, o como llevar una bandera del Barcelona en el bernabeu, o como llevar una bufanda del lega en getafe(aldea).....

r

labordeta deja de comerte los mocos que te están jodiendo el cerebelo

demostenes

Y el Labordeta este es gilipollas.
Es que si empezamos a sacar los defectos de todo el mundo...

Baquetoide

#30 Me baso en el sentido común, en la objetividad y los hechos.
¿En que os basáis vosotros para criticar, reíros e insultar al mejor presidente que ha tenido y tendrá España por mucho tiempo?

D

Este tio chupó bien de TVE con su mochila y sus canticos cuando gobernaba Aznar y luego tacha a todo lo que había en aquella época de facha, un impresentable.

Baquetoide

Aznar ha sido y será por mucho tiempo el mejor presidente de España.