Hace 11 años | Por --110030-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --110030-- a elpais.com

'Walter White, el papel protagonista de la aclamada serie ‘Breaking bad’, ha dado a Bryan Cranston fama, premios y más trabajo. Ante el estreno de la última temporada en EE UU, el actor más malvado de la televisión desvela aquí su otro yo.' '“¿Has hecho surf alguna vez?”, me sorprende la respuesta de este intérprete con traje (gris, por supuesto), “Yo soy malo. Muy malo”, aclara como si hiciera falta. “Pero me encanta el surf. Y como actor ...' Rel: Amar a Walter White, odiar a Walter White
Hace 11 años | Por Mercromino a jotdown.es
Publicado hace 11 años por Mercromino
a jotdown.es

El hombre, el mal, y unos antihéroes a los que adoras. Empatía, lo llaman. Quizá el primer Dexter, e [...]

Comentarios

D

#3 Qué suerte, te queda lo mejor. Es una serie que crece exponencialmente, cada temporada es órdenes de magnitud mejor que la anterior.

Y aquí viene el flame: menos la quinta.

KeyserSoze

#8 ¡¡Walt Whitman!!

a

#8 No creo que sea una serie que crezca exponencialmente.
En mi opinión empieza muy alta y consigue mantenerse sin decaer. Lo cual es doblemente difícil, las series suelen necesitar unos cuantos episodios para engancharte y ademas suelen decaer con el paso de las temporadas.

La primera escena del piloto es brutal. ¿Que coño hace un tio sin pantalones y una mascara de gas conduciendo como un loco una caravana con 2 cadaveres?

x

#4 Tread lightly.

Waskachu

ATENCIÓN SPOILERS.

Es un personaje que a en la cuarta temporada empiezas a odiar. No es que haya un momento exacto en el que digas "ya no es el mismo", sino un proceso por el cual vas perdiendo la esperanza de que Walter White "vuelva". Más bien te vas diciendo que el alter ego de Heisenberg es Walter White, y no al contrario.

Son varios los momentos en los que te das cuenta de esto, por ejemplo, cuando echa a dos traficantes de "su territorio", una vez que había dejado la droga y su cáncer remitía. Ahí no tenía nada que ganar, simplemente lo hizo porque era Heisenberg, y la gente le temía. Más momentos así.. hay muchos. Como cuando al traficante le dice "Di mi nombre"; o cuando matan al niño en lo del tren, Jessie está muy afectado y se va del laboratorio y él se pone a silvar. Son muchos los detalles que hacen entrever que en realidad Walter White nunca ha existido, sino que el que siempre ha estado metido dentro es Heisenberg, ahora simplemente se libera.

Llegas a odiarlo, o al menos yo, pero la serie te engancha tanto que quieres ver qué pasa

En fin, una gran serie.

Brugal-con-cola

#10 MAS SPOILERS


¿sabes cuando yo lo odio mas? cuando la zorra de la mujer le pone los cuernos y aun enterandose quiere volver con ella cual calzonazosssssssssssssss

D

Lo que más me gusta de esa serie es que los #Mythbusters la han triturado.

D

#1 Voy por la segunda temporada de Breaking Bad, y de momento me parece muy interesante, cada vez estoy más enganchado. Y por cierto, también me encanta los Cazadores de Mitos, aunque la veo por la tele y supongo que llevará años de retraso porque no he visto ningún mito de Breaking Bad...

A lo que voy, hay cosas peligrosas que no pueden reproducirlas al 100% de realismo en televisión o cine debido a que los imitadores o algo peor podrían causar situaciones muy poco deseables.

D

#3 A partir de la tercera temporada es cuando la serie se vuelve sencillamente BRUTAL... Ya veras, ya...

#13 Yo diaria mas bien que el secreto de la serie es como un tipo normal, honrado, con su familia normal se pasa al lado oscuro por circunstancias... Y es un salto increibles y es un pedazo de serie increible . Especialmente la 3, 4 y 5 temporadas han sido epicas, pasaran a la historia de las series.

D

#25 No es por ser pesada, pero la tercera y sobre todo la cuarta fueron muy grandes. Me las pasé sin respirar, el 90% es pura tensión narrativa.

Pero noté un bajón considerable en la quinta. Puede que por el cambio de paradigma, cuando descubres que tú eres el malo (es una serie narrada en primera persona), pero por algún motivo no le sentó bien.

Sigue siendo buena, pero no brillante. Por mi pudo acabar grandiosamente en el último capítulo de la cuarta.

D

#27 Supongo que en la quinta temporada habran dejado lo gordo para esta segunda tanda final de capitulos. Como bien dices ese momento final del primer capitulo fue brutal , pensaba que iban a tardar mas en que saliese esa situacion pero segun lei estos ultimos capitulos son todos por el estilo.

Abeel

#6 Como curiosidad no fabrica Anfetaminas, fabrica metanfetamina, lo conocido en la calle como "cristal".

c

#9 conocido en la calle en eeuu como cristal... el cristal que se consume en España no tiene nada que ver ya que es MDMA o sea extasis.

Abeel

#29 Yo he trabajado de voluntario en control de drogas y está muy diferenciado el extasis de lo que llaman cristal, que es metanfetaminas pura y duras. Hablo de Barcelona y cercanias y de Valencia y cercanias.

c

#31 no se en que control de drogas habras trabajado pero lo que se encuentra en Valencia y España en general que se llama cristal es MDMA o sea extasis http://energycontrol.org/infodrogas/extasis.html
Mucha gente cree que el extasis son solo las pastillas pero es exactamente el mismo principio activo que el que lleva el conocido como cristal o por ejemplo en madrid se le conoce mas como M

c

#31 esto es la metaanfetamina o meth o cristal en eeuu.... http://energycontrol.org/infodrogas/otras/metanfetamina.html

N

#16: Tienes razón. Lo que desmontó Mythbusters es la forma de deshacerse de cadáveres. En cualquier caso, tienes razón en que esa información ya está en todas partes de internet (y no sólo para metanfetamina, también para éxtasis). De todos modos, sí es normal que pese a haber investigado correctamente, decidan "fallar" en cosas que podrían considerarse "manual de brujería" o "manual delictivo". Con información fácilmente disponible, supongo que les dará igual.

a

#19 Yo el fallo que le veo es que en un laboratorio de instituto no tendrían Acido Fluorhidrico. Es un ácido que causa terribles quemaduras con muy difícil cura y no parece una buena idea dejarlos en manos de adolescentes. Y en todo caso tendrían una botella, no una docena de garrafas de 5 litros.
¿Para que necesitan tanto Acido fluorhidrico en un instituto?

Ademas creo que 2 o 3 garrafas por cadáver seria insuficiente. Y si se hecha en una bañera, corroerá el punto mas debil y se vaciara por ahi, No caerá de golpe todo el techo.

Pero bueno, todo esto son detalles para darle mas vistosidad, pero en esencia lo que dice es correcto.

N

#22: Aquí un instituto puede tener 400 alumnos. Allí, según Michael Moore, se pueden juntar 2000 (crean un megacentro que suele tener de todo: canchas, laboratorio de química, algunos redacción de periódico, etc). Igual por el tamaño del instituto tienen más. Eso sí: lo lógico sería que hubiera varias botellas pequeñas, y no garrafones.

a

#23 No se me ocurre ningún experimento que necesite utilizan Acido Fluorhidrico y que no emplear otro acido menos peligroso.
Ademas en los EEUU están obsesionados con la seguridad, no creo que ningún centro (ni su seguro) permitiesen que los alumnos utilizasen este ácido y arriesgarse a que algún alumno pierda una mano en un accidente.

Otra cosa que falla es que Walter White hubiera sido el principal sospechoso. Cada año se detienen a decenas de profesores de secundaria por sintetizar metanfetamina. Se ajustaba perfectamente al perfil. Aunque Hank no sospechase de su cuñado debido a su cercania... seguramente en la DEA habría alguien que si.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#1 Con bien poco te conformas...

a

#1 ¿Lo han triturado?
No he visto el especial de Mythbusters, pero no es posible triturar a breaking bad en el aspecto científico.
Los guiones muestran un grandisimo respeto por la química, y se han cuidado todos los detalles hasta unos limites increibles.

De hecho, creo que para poder entender la serie en profundidad se necesita saber química.

Hay algunas pequeñas concesiones al guion. Como que el fulminato de mercurio no se parece en nada a los cristales de metaanfetamina o que la metilamina se transporta en forma de gas a presión y no como disolución acuosa.

borre

El primer capítulo me pareció lento y aburrido, por suerte seguí con la serie y no veáis los madrugones que me pego los lunes para poder verla lo antes posible

D

UFF estoy ENGANCHADÍSIMO a esta serie. Llevo dos semanas metiendome dos capitulos diarios (o más) y ya estoy en la 4ª, solo para poder coger el ritmo de fin de 5ª en version original.

Creo que el secreto de su exito es que Aunque su historia dista mucho de ser ordinaria, Walter es un tipo que se ha dado cuenta que su vida lo era hasta ese momento, y creo que todos cuando maduramos echamos de menos haber vivido una vida menos cómoda. Disfruta de sus propios errores, y goza de vivir al filo de la navaja. WW es algo más que mi ídolo.

Otro detalle de la serie es la perfecta estructuración de la historia, re-ver cosas de la 1ª temporada y comprobar que sencillamente, todo cuadra. Me da igual que la meta, las explosiones u otros artificios sean mas o menos reales. Walter es real, o al menos, más que Resines.

WA_Zombies

Walter es el Mouriño de los cocineros de Metha.

D

Me temo que esto va a terminar igual que Los Soprano: están todos juntos cenando y

c

#18 es lo unico bueno de los soprano, el final! pero no porque el final sea bueno o malo, si no por que se termina!! no se me ha hecho ninguna serie mas larga y dificil de ver que los soprano, una serie mas que sobrevalorada

D

Se deben estar gastando una pasta en publirreportajes sobre Breaking Bad.

D

[SPOILER]
¿Acaso soy el unico al que la 4 y 5 temporada le parecen mediocres? La banda sonora y el peso de las escenas se mantiene en un buen nivel, pero el guion me parece un asco.
Es obvio que el objetivo de la serie es mostrar la transformacion de un hombre "normal" a un villano, cuando asesina a Krazy-8, la escena del supermercado, cuando trata de forzar a Skyler, cuando deja morir a Jane (aunque el avion fue demasiado en mi opinion) o como decide chantajear a Skyler son escenas que muestran lo bajo que puede caer una persona, son geniales; pero en las ultimas temporadas ¿que tenemos?:
¿Jesse llorando porque Walt lo obligo a matar a Gale? Situación de vida o muerte cuya causa principal es que Walt trato de protegerlo de Gus, eso sin olvidar que el instigo a Walt a matar a Krazy-8 aunque su vida no corría peligro inmediato.
¿La arrogancia de Walt? Un tipo brillante que desde el primer episodio es ninguneado por todos, incluyendo su familia en su propio cumpleaños. ¿Es un villano por detestar que los demas lo vean como un hombre pusilanime?
¿Manipular a Jesse envenenando a un niño? Esto es bajo, pero no hay que olvidar que se esta enfrentando a un asesino y que su compañero -responsable en gran medida del predicamento- se pone del lado de Gus por unas pequeñas palabras de aliento.
Mike menciona en esta ultima temporadada "Teniamos un buen negocio hasta que a alguien se le ocurrio matar al jefe". ¡Uy! disculpa por no querer morir para que el negocio siga fluyendo de manera estable. Y de alguna manera tenemos que sentir lastima cuando matan en defensa propia a este Rambo de la tercera edad.

La seríe tenia sus puntos absurdos y abusaba de los deus ex machina, pero tenia su encanto. Estas ultimas temporadas sin embargo tratan a los televidentes como idiotas que no pueden recordar los capitulos pasados.

c

OMG!!! Walter mata a Skyler