Hace 11 años | Por CeliaGomezCruz a youtube.com
Publicado hace 11 años por CeliaGomezCruz a youtube.com

Debate sobre uno de los temas que, sin duda, más preocupación y más indignación causan hoy día en nuestra sociedad: La corrupción. Participan: Arturo Beltrán, magistrado presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid; José Luis González, profesor de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos; Miguel Ayuso, miembro del Cuerpo Jurídico Militar, catedrático de la Universidad Pontificia Comillas y doctor honoris causa; Antonio García-Trevijano, abogado y pensador republicano, organizó la Junta Democrática de España en 1974.

Comentarios

C

Sé que es un programa muy extenso y de corte intelectual, pero creo que puede contribuir a despejar dudas sobre los causas últimas de la corrupción política en España, Italia y países similares. No tiene el formato ni la variedad del programa de tanto éxito Salvados, pero pienso que haciendo un esfuerzo para verlo entero nos puede ayudar mucho a saber las claves de esta gran mentira de democracia que nos han contado y han elaborado tantos años por parte de los grandes medios, los grandes partidos y la monarquía con una gran maquinaria publicitaria detrás gracias al amparo de las grandes élites financieras. Y ahora estamos viendo toda la mierda salir a flote.

C

Ah, el debate se realizó partiendo previamente de la emisión de la película italiana ‘Las manos sobre la ciudad’ (1963), del director italiano Francesco Rosi, como ejemplo de corrupción que pese al año en que se estrenó sigue siendo hoy por desgracia plenamente vigente.