Hace 16 años | Por --87131-- a motorpasion.com
Publicado hace 16 años por --87131-- a motorpasion.com

[c&p] A veces, te topas, como sin querer, con coches de los que jamás habías oído hablar y que ni siquiera habías visto en fotos. Este es el caso del Lamborghini Bertone Miura Roadster. Uno de esos coche que llaman one-off por ser el único especimen de su especie. Desarrollado puramente como un ejercicio de diseño, su fin era atraer nuevos clientes en una época en la que las ventas del Lamborghini Miura estaban en la cresta de la ola. Pero había un problema con su construcción. e presentó en el Salon de L’Automobile Bruxelles de 1968.

Comentarios

notemeneas

#4 Pues iba a tirar por tierra tu afirmación preguntando por el Diablo pero por lo que veo en la wikipedia fue efectivamente un toro famoso, incluso el Murcielago lo es.

Que de cosas se aprende oiga "En general cada nombre es tomado de un toro bravo "indultado", esto es que se le haya perdonado la vida en la arena por su bravura y coraje en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre "Raging Bull" (toro de lidia)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini

Tanto buscar en la wikipedia se me ha adelantado #5

Ginger_Fish_109

#5 , cierto, me fui a la wiki y ahi estaba, lol
Bye.

D

#9 , lol lol lol , que bueno.

"La palabra "Countach" es una exclamación de asombro en la lengua piamontesa local, generalmente utilizada por los hombres al ver una mujer hermosa. Habitualmente, los nombres de los modelos de Lamborghini se refieren a la tauromaquia. El prototipo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971".

http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Countach

D

EL Miura es por el de la ganadería?

D

#4, #5 y #7 Merci, me dio por mirar en la wikipedia

yoma

Pero bueno ¿cuantas llevas ya hoy? Pierdo la cuenta. Yo he publicado una y gracias.

D

#5, #4 El lamborghini Countach, ¿a qué toro pertenece pues? lol

timeout

Ambas versiones del coche son una maravilla pero casi que me quedo con la original

Ginger_Fish_109

#9 , nada, nada. La excepción que confirma la regla, jeje.

Rude

#11 Occitano? o otra lengua?