Hace 15 años | Por Shaki a diariomotor.com
Publicado hace 15 años por Shaki a diariomotor.com

La marca Lamborghini es sobradamente conocida en el mundo entero por sus superdeportivos, como el Countach, el Murciélago o el Reventón. Auténticas obras de arte tanto en diseño vanguardista como en mecánica. Pero la imagen de la marca alcanza más allá de estos vehículos de lujo.

Comentarios

D

Sigo pensando que el responsable de marketing tenía que estar muy fumao para poner a un Lamborghini el nombre de Reventón.

D

Lamborghini también fabrica carritos eléctricos de esos que se usan en aeropuertos y Centros de Congresos, y en el Vaticano, donde tienen un buen montón de ellos circulando por el interior de sus límites fronterizos. Posiblemente también se hagan para el golf, aunque nunca he visto ninguno. Claro que tampoco he jugado nunca al golf y solo he entrado en un campo en una ocasión!

D

#1: El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.

D

S... piderman?

m

Creo recordar haber visto un Lamborgini 4x4 muy parecido al Hummer y que es utilizado por algún ejército,no me preguntéis cuál.Aparte,Lamborgini empezó y sigue siendo una importante marca de tractores.

D

#1 Todos los Lambos, -a excepción del Countach- llevan el nombre de un Toro, porque a Ferruccio Lamborghini le gustaba el toreo, y como curiosidad, siempre se le pone el nombre de un toro indultado -o que haya demostrado enorme coraje- por su bravura.
#5 Efectivamente, Ferruccio Lamborghini, constructor de tractores, se peleó en su día con Enzo Ferrari por la calidad de los coches que éste le vendía,-en especial un 250 gtb que padecía de problemas de embrague- y después de que el Sr Ferrari le dijese que qué sabría un fabricante de tractores de deportivos, Lamborghini se decidió a construir sus propios automóviles para callar la boca de Ferrari.
El todoterreno del que hablas, es el LM002, y no llegó a ser vehículo militar del ejército de los EE.UU, aunque ese era el propósito de su fabricación; sin embargo, años más tarde, tanto Arabia Saudí, como Gaddafi encargaron unos cuantos para equipar a sus ejércitos.
También hubo una versión civil, enormemente equipada y muy lujosa.
http://www.ssip.net/upload/lamborghini-lm002-front-1_149.jpg

su_r00t

Yo puedo decir que he conducido un Lambo...tractor, en Galicia, del abuelo de un primo segundo mío

D

Pues a mi el tal Reventón se me asemeja mucho al puñetero Batmovil