Hace 17 años | Por Cyberfrancis a prosolda.com
Publicado hace 17 años por Cyberfrancis a prosolda.com

Al hilo de la noticia de 20minutos sobre el daño medio ambiental que produce el mercurio de las lámparas de bajo consumo, me encuentro con que ya existen lámparas para instalar en las actuales farolas y tulipas ya habilitadas con este tipo de alumbrado. No me parece correcto que seamos los usuarios quienes tengamos que ahorrar energía mientras los ayuntamientos mantienen las actuales lámparas de vapor de sodio de 250 y 400 wat. en las farolas, a pesar de que algunos aytos. cambiaron las luminarias por otras menos contaminante lumínicamente.

Comentarios

ngsdavid

estas combinadas con paneler solares serian autonomas y no consumirian

Cyberfrancis

En Eroski y Carrefour de Málaga ya hay algunas lámparas de leds, pero no de rosca. Lo malo es que las blancas se agotan mientras las de colores no se venden apenas. Te cuento que yo tengo esas lámparas blancas ahora mismo y no dan tanta potencia como las halógenas, pero por lo que veo en la web, usan leds de alta luminosidad.

Respecto a los paneles solares, lo malo sería el coste de almacenar la energía y la duración de dichas baterías. Ojala si fuese así.

S

No se calientan comparandolas con las convencionales por q la diferencia con las convencionales es q los led transforman casi toda la electrizidad en luz,cuando las tradizionales transforman un 15% en luz y el resto en calor

S

A ver si se ponen ya de moda por q a mi me encantaria tener bombillas de estas en casa,ya q la luz q dan es muy buena,peor no hay kien las encuentre en los comercios

r

"No me parece correcto que seamos los usuarios quienes tengamos que ahorrar energía mientras los ayuntamientos mantienen las actuales lámparas"

es por ésto que los ayuntamientos ni empresas ni alguien se preocupa... si mantenemos ésta mentalidad nunca vamos a conseguir algo. EL ayuntamiento no lo hace? pues nosotros intentémoslo al menos... que es un problema de TODOS que nos compete a TODOS.

McVaughn

#4, sencillamente porque las lámparas convencionales son una simple resistencia encapsulada al vacío. Al calentarse (muuuucho) emiten radiación, que es la luz que nosotros vemos. Resultado: el 80% de la energía se disipa como calor y el 20% restante, como luz.

Los diodos LED funcionan de otro modo, están constituídos por un material semiconductor que apenas disipa energía en modo de calor, por lo que la práctica totalidad de la energía que se le aplica se emite en forma de luz.

Por eso consumen poco y no se calientan.

En cuanto a lo de iluminar sin radiaciones... eso ya es otro cantar, ya que la propia luz es una radiación Probablemente se refiera a que emite menos radiación, o que no emite radiación térmica.

ignatius

"UNICAMENTE CONSUME 18W. ECOLOGICA, N_O_ EMITE CALOR NI RADIACIONES"

Pues ya me contarán como se las arregla para iluminar sin emitir radiaciones... y consumir 18W sin calentarse...

Cyberfrancis

#7 estoy de acuerdo, pero no me parece justo que seamos los consumidores los que siempre tengamos que hacer el esfuerzo, y como digo arriba, yo uso lámparas led. Pero a lo que me vengo a referir es al gasto industrial, que si se hiciese algo, el ahorro sería mucho mayor.